EN EL CUADRILATERO

Esta semana tenemos, en la esquina de la derecha una producción de la 20th Century Fox “LA FAMILIA SAVAGE” y en la esquina de la izquierda una producción de FILMAX “THE CONTRACT” ¿Quién obtendrá el beneplacito de este crítico para que os gasteís los siete eurillos que vale el cine?

CARTEL LA FAMILIA SAVAGE CARTEL THE CONTRACT

FOTO THE CONTRACT 02El primer gancho de izquierdas lo da el thriller “The Contract” REGULAR con un arranque inquietante, sobrio y escueto que queda en agua de borrajas tras los rótulos de crédito; pero la tragicomedia “La familia savage” sabe esquivar el duro golpe con un estupendo, lento y armonioso comienzo, yo lo calificaría de antológico, algunos pueden que piensen que muy FOTO THE CONTRACT 01kitsch, donde da la pauta de cual va a ser el tono y el ritmo de la película.

Ambos largometrajes cuentan con unos actores de primera línea en sus principales papeles. En el caso del thriller tenemos a Morgan Freeman y John Cusack, pero los actores de la tragicomedia son nada más y nada menos que Laura Linney y Philip Seymour Hoffman sobriamente dirigidos por Tamara Jenkins, sacando momentos muy emotivos, de esos que en corazoncito se te hace pequeño, y la lágrima aflora en los ojos, te conmueven con sus silencios y FOTO THE CONTRACT 03gestos. te dan ganas de saltar a la pantalla y darles un recorfontarte abrazo. Mientras que uno llora de verdad al ver la pesima actuación Freeman y Cusack en manos de Bruce Beresford, porque acabas por no creerte ambos roles el de padre y asesino buenrollistas .
Además, no podemos decir que el film dirigido por Bruce Beresford sea malo, malisimo, que no lo es, la premisa incial que es inquietante, es como un microcuento que se diluye a medida que avanzan los fotogramas, haciendose previsible, aunque tiene tono, eso es debido al oficio de este gran director, FOTO LA FAMILIA SAVAGE 02recuerden sus oscarizadas “Tender Mercies”, que a los más jóvenes del lugar no sepan de que hablamos.
Por su parte Mrs Davis deja K.O técnico al gran Beresford con una historia escrita por ella misma con una trama sacada de la vida cotidiana que ve cada que sale a la calle, es contundente, audaz en su propuesta para los tiempos que corren, en donde lo único que mola es ver a los FOTO LA FAMILIA SAVAGE 03actores saltar y correr como si fueran liebres. Muy emparentada con “Lejos de ella”, por lo arriesgado de la trama, aunque lo malo de este largometraje es que quiere abarcar tanto e introducirse en tantos aspectos que algunos de ellos quedan un poco deslabazados. Así que “The contract” queda en un mucho ruido y pocas nueces, suena, suena, pero luego sales del cien y dices: ¡y esto es todo! Pues vale, una película FOTO LA FAMILIA SAVAGE 01más que he visto en mi vida, y que seguro no dejará huella. En cambio, en nuestros corazoncitos quedará un hueco para esta complicada familia, como lo son todas en la realidad, en la que cada integrante tiene sus problemas y sus intereses, además si no cierras tu pasado no puedes evolucionar y crecer como persona, todos esto y más pone de manifiesto el inteligente guión de Tamara Jenkins. Así que la película ganadora de esta semana es “LA FAMILIA SAVAGE” MUY BUENA que se lleva mis siete euros.


Anuncios

3 Respuestas a “EN EL CUADRILATERO

  1. Aunque para mí The Savages no es una gran película, le reconozco cierto mérito especialmente por lo que hace referencia a sus interpretaciones. Laura Linney está genial y qué decir de Philip Seymour Hoffman… el mejor actor del cine contemporáneo estadounidense desde mi punto de vista. Simplemente está brillante en todo lo que hace.

    Sobre The Contract… pues a pesar de que tengo una ligazón extraña con el bueno de Cusack, últimamente me ha dado demasiadas patadas (La vida sin grace, 1408 y El niño de Marte) como para seguir pagando los 7 euros que vale la entrada e ir a verle. En ese caso me he fiado de tu cuadrilátero y pagué por The Savages, de lo cual no me arrepiento.

  2. Mónica, yo creo que the savages es demasiado densa, que toca muchos palos, y que deja algunso sin resolver a posta, entre otras cosas, porque se convertiría en uan serie de tv

  3. Pingback: CINE DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s