SHIA LABEOUF EN ACCIÓN

indiana_jones_logo.jpg

Empezamos fuerte la semana. Gracias a UNIVERSAL PICTURES tenemos más material sobre el rodaje de “Indiana Jones y la calavera de cristal”, concretamente comentarios del actor Shia LaBeouf. Pero también descubrireís curiosidades tanto de su personaje como del rodaje. Así que os dejo con…

SHIA LABEOUF EN ACCIÓN

11 Respuestas a “SHIA LABEOUF EN ACCIÓN

  1. Sin duda Indiana Jones me pilla demasiado joven, no me entusiasma tanto como a los de tu generacion (decir eso jode)aunque espero que la película sea, al menos, como las anteriores, que no me parecen ninguna maravilla, al igual que Blade Runner, ya sabes.

  2. Me dejas sin palabras mi estimado Jesus

  3. Comparto el desapego hacia Indiana con Jesús… posiblemente tenga razón y sea un tema generacional. De hecho debo confesar que las tres pelis de Indiana las vi esta pasada Semana Santa porque ya me daba vergüenza decir que no las había visto. Aun así, me parecieron entretenidas, bien logradas y con un personaje principal con más interés que muchos de los de las películas de acción o aventuras, lo que hace que tenga ganas de ver la siguiente entrega.

    Lo de Blade Runner, por mucho que me pillara en el bombo de mi madre, es otra historia. Ahí no entiendo de generaciones y comparto el fervor por la que es una de las obras más impactantes de la ciencia ficción. Mítica la escena final con la frase de “Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia”. Apoteósico.

  4. Menos mal Mónica, pensaba que era yo, pero veo que no. Gracias.

  5. No digo que Blade Runner sea mala, simplemente que no me gusta, al iguail que tampoco me gustan frikadas como la guerra de las galaxias. No dudio de su repercusión ni juzgo a los que ven en ellas obras maestras (qiue no lo son), simplemente que para gustos los colores, y para mi Blade Runner es azuloscurocasinegro.

    Casualmente en todas está Harrison Ford (Blade Runner, Indiana Jones, Star Wars), seguramente será porque este señor no me convence en nada de lo que hace y en toda su filmografia no hay nada destacable exceptuando Apocalypse Now.

    Resumiendo, Blade Runner es la típica película que ves para quedar bien , en realidad es dolorosamente lenta, aburrida y en efectos especiales mejores cosas se hicieron mucho antes.

    Indiana Jones no deja de ser una película de aventuras. Que luego los frikis la eleven como la octava maravilla del mundo, es otra cosa. Yo prefiero La Momia, fijate. Y Star Wars es una chorrada monumental eso si, con un marketing de la hostia.

    P.D. Me autocopio para hacer una entrada en mi blog proximamente.

    Un saludo!

  6. Jesús, te admiro por poder decir que “Blade Runner es la típica película que ves para quedar bien , en realidad es dolorosamente lenta, aburrida y en efectos especiales mejores cosas se hicieron mucho antes.” Aunque no esté de acuerdo, tienes el valor de mantener una opinión a contracorriente, y eso es digno de mención. Yo, como buena cinéfila tardía, vi Blade Runner ya mayorcita y desde el primer visionado me dejó muy impactada. No me pareció en exceso lenta (todo hay que decir que tengo un estómago cinéfilo a prueba de bombas en ese aspecto) y la peli me rondaba en la cabeza durante los siguientes días sin poder quitármela de encima. Para mí fue una joya a descubrir y creo que a pesar de los años se mantiene fresca en muchos aspectos en sus dos versiones.

    Lo de Harrison Ford lo entiendo y lo de Star Wars lo comparto en gran medida. Y creo que en definitiva tiene algo de generacional. Los que no vivimos el boom Star Wars no acabamos de entender el por qué de tanto bombo y platillo con la saga. Aunque sus méritos tiene, especialmente a nivel de márquting como bien decías.

    Alfie, hay muchos que defienden Blade Runner así que no eres sólo tú 😛 pero es normal que con el tiempo pierda impacto. Es algo que le sucede a la mayoría de películas de ciencia ficción (aunque tengo la sensación de que a 2001 no le ocurre :S)

  7. Teniendo en cuenta los comentarios anteriores, y sin ánimo de ofender o criticar los gustos de los demás, citar que yo cuando ví por primera vez Blade Runner hace MUCHOS años si me pareció lenta, pero supongo que las personas (como todo en esta vida) evolucionamos, y cuando la volví a ver en cine el pasado otoño en los Verdi de Barcelona supe valorar en su justa medida una auténtica obra maestra de la que han bebido infinidad de títulos posteriores.

    En cuanto a Indiana Jones, no deja de ser un revival de los seriales de aventuras de los años 30, lo que pasa que influenció a toda la generación que creció con el cine comercial de los años 80, sin duda un cine con más personalidad que el cine comercial visto en los últimos años, donde salvo pocos casos de superproducciones que merezcan la pena, el resto son más bien productos para enriquecer franquicias. Eso si, para mi sólo es excelente el primer film de la trilogia, quedándose simplemente en buenos los dos siguientes (el segundo de ellos aún recuerdo de cuando me llevó mi madre a verlo al cine con 10 años).

    En cuanto a La Momia, citar que para mi es un film entretenido pero que le debe todo lo que es a Indiana Jones, ya que son estilos muy parecidos, si bien Stephen Sommers no es Spielberg, aunque como mínimo el segundo título es entretenido (y el primero también si asumes lo que es, aunque yo cuando fuí a verla al cine pensaba que era un remake del clásico de los años 30 y cuando allí no encontré ni terror ni nada parecido salí un poco mosqueado de la sala).

  8. Y de La Guerra de las Galaxias entiendo el mito generado, y reconozco la maestria de El imperio contraataca, lo bueno de los otros dos títulos de la vieja trilogia y lo correcto (con sus matices) de la nueva, pero ahi si que reconozco que nunca ha sido un franquicia que haya conseguido engancharme, si bien de ahi tengo la anécdota de que me llevara mi madre al cine con 9 años a ver El retorno del Jedi en 1983 y que luego la repitiera yo en el reestreno de 1997.

  9. Jesús, yo sé porque te gusta Apocalipse Now, porque sale Harrison Ford dos minutos de metraje y por las chicas playboy, que lo sé yo. Estoy de acuerdo con Mónica que es de elogiar tu firme posición y que defiendas, es loable y admirable.
    Mónica: pues para perder impacto con el tiempo, Blade Runner es una película que la reestrenan en cine y la gente va con devoción a verla, la prueba lo que ocurrió en Sitges y este otoño en 8 capitales de provincia. Dime una película que se reestrene en cine, como por ejemplo Blade Runner, un, dos, tres, responda otra vez.
    Chacal: Es que tu y yo ya peianmos canas, a nosotros nos pilló de lleno el estreno de todas las sagas que están en tela de juicio, y comprendo que con la revolución de la tecnología les parezcan trasnochadas, y lentas, porque ahora el cine se hace en otros parámetros.

  10. Un, dos, tres, responda otra vez: Blade Runner, Ordet (La palabra) de Dreyer o Gertrud, que se reestrenaron las dos hace cosa de dos años… Pero vaaaaaaale, acepto que no con colas de público 😉

    De todas formas no he dicho que Blade Runner haya envejecido mal. A mi me parece que excepto en alguna cosilla se mantiene como un fresco.

  11. Yo también me admiro a mi mismo

Responder

