MÁS DE LO MISMO

REGULAR

CARTEL RETRATOS DEL MÁS ALLÁLos dos verdaderos protagonistas del largometraje “RETRATOS DEL MÁS ALLÁ” son Ben y su reciente esposa Jane. Él recibe un nuevo encargo profesional, realizar una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio, a priori parece la mezcla perfecta, luna de miel y trabajo fácil. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos se detiene de forma accidental, literalmente al arrollar a una mujer que estaba de pie en medio de la carretera. Al recuperar la consciencia después del accidente, ambos son incapaces de hallar rastro alguno de la muchacha que Jane cree haber golpeado con el coche. Afectados por el accidente y por desaparición de la chica llegan a Tokio, donde Ben emprende su FOTO RETRATOS DEL MÁS ALLÁ 03atractivo encargo. Por haber trabajado anteriormente en el Japón y dominar el idioma, Ben se siente cómodo allí y se reúne, entusiasmado, con viejos amigos y antiguos colegas. Mientras que Jane, nueva en la ciudad, se siente en gran medida extranjera en una tierra extraña cada vez que realiza una incursión, tan perturbadora como vacilante, en la ciudad. Entretanto, él descubre unos misteriosos borrones blancos –inquietantemente evocadores de una forma humana– que se han materializado en todo el trabajo de un día en la exclusiva sesión fotográfica. Las preocupaciones de Jane crecen al pensar que los borrones de las fotos de Ben no son sino la muchacha muerta en la carretera que ahora busca vengarse de ellos por haberla abandonado para que muriese.
FOTO RETRATOS DEL MÁS ALLÁ 02 Esta es la propuesta que voy a definir como film de intriga más que de terror, aunque tenga todos los ingredientes de una cinta de terror oriental, me explico, fantasma con pelo largo y humedo, la fotografía sucia y ambientes oscuros. Aunque he de reconocer que lo que más me impresionó fue la galantería con la que plantea la necrofilia, muy interesante, no es la sutileza de Hitchcock con “Vértigo” o Kubrick “Eyes wide shut”, pero es curiosa y va a saco.
FOTO RETRATOS DEL MÁS ALLÁ 01 El guión de Luke Dawson se basa en una película de 2004 titulada “Shutter”,dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, que se convirtió en el filme que obtuvo mayores ingresos en Tailandia. Lo que parece claro es que los grandes estudios buscan fórmulas que hayan funcionado con dos duros fuera de sus fronteras para importarlas, como en el caso de “Infiltrados” y “The Ring (La Señal)”, para después realizar su remake respectivo, en este caso con un reparto estelar norteamericano y un FOTO RETRATOS DEL MÁS ALLÁ 04director japonés, rodando íntegramente el largometraje en Japón.
La película no explora del todo ciertas ideas que la harían tener más enjundia como por ejemplo, la sensación de hallarse fuera de lugar en su nuevo entorno, al que parece estar ligada por un periodo de tiempo más o menos largo, no reforzando el sentido de aislamiento y desorientación que teóricamente sufre el personaje de Jane, quedándose en el territorio más esotérico y menos creible. La película está interpretada por Joshua Jackson “Dawson’s Creek” y Rachael Taylor “Transformers” de una forma convincente, son buenos, aunque su labor no pueda sostener todo el metraje. Ella me recordó en muchos momentos a la Naomi Watts de “The ring” , ya me direís los osados que vayaís a verla.
FOTO RETRATOS DEL MÁS ALLÁ 05 Lo cierto es que esta película no deja de ser más de lo mismo, eso es responsabilidad tanto del director Masayuki Ochiai, que no sabe darle su impronta, así como del guionista que no se atreve a adentrarse en territorios nuevos. Si hubieran jugado a explorar territorios como el del film español “El orfanato”, obviamente adaptado a la trama, hubiera podido quedar algo más curioso. Lo cierto, es que no me aburrí, así que por lo menos podemos decir que el film tiene su ritmo propio y que se hace interesar, aunque sea previsible la solución que nos dan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s