“REBOBINE, POR FAVOR” Y “LA BANDA NOS VISITA”

Este viernes en el cuadrilatero tenemos dos películas comedias, en el rincón de la derecha de nacionalidad israelí “LA BANDA NOS VISITA” y a mi izquierda la norteamericana “REBOBINE, POR FAVOR”

CARTEL LA BANDA NOS VISITACARTEL REBOBINE, POR FAVOR



FOTO LA BANDA NOS VISITA 01 “LA BANDA NOS VISITA”MUY BUENA, ópera prima del director israelí Eran Kolirin llega hoy a las pantallas españolas, después de su exitoso paso por todos los festivales en los que ha participado. Esta entrañable y original historia arranca con un malentendido que da lugar a que una banda de música de la policía egipcia quede aislada en un pequeño pueblo israelí cerca del desierto del Negev. El film está interpretado por Sasson Gabai, que se hizo con el galardón al Mejor Actor en los Premios de Cine Europeo gracias a su papel en el film y Ronit Elkabetz. La película también se ha alzado con el Premio Fipresci de la Crítica Internacional en FOTO LA BANDA NOS VISITA 02el pasado Festival de Cannes, el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tokio y el Premio a la Mejor Dirección Novel y al Mejor Guión en el Festival de Cine de Valladolid, sin olvidar los 8 premios de la Academia de Cine de Israel.

Mientras que “REBOBINE POR FAVOR” MUY BUENA está dirigida por Michel Gondry, recordad su anterior film la desbocada comedia “¡Olvídate de mí!”. En la pasada muestra de cine fantástico recibió un montón de aplausos. La historia empieza cerca de una autovía, en Passaic, Nueva Jersey, donde dos eternos amigos, Mike y Jerry se esmeran en mantener vivo el legado del héroe local, la leyenda del jazz Fats Waller, mediante el arte del grafiti. Jerry es el mecánico del barrio y vive en una caravana instalada cerca de la planta eléctrica que, según él, le mata lentamente mediante “microondas”. Mike vive y trabaja al otro lado de la calle, en el videoclub local “Rebobine por favor”, propiedad del Sr. Fletcher, que rehúsa modernizar su tienda para competir con las franquicias de DVD de otros pueblos vecinos. El Sr. Fletcher siempre dice que el anticuado videoclub fue el hogar de la leyenda del jazz Fats Walter, que supuestamente nació en el pequeño pueblo mucho antes de que existieran los vídeos. El Sr. Fletcher, un entusiasta de todo lo que se refiere a Fats Waller, decide realizar un viaje para conmemorar la muerte de Fats y deja a Mike encargado de proteger la tienda. En otras palabras, basta con vigilar de cerca al muy patoso Jerry, que este mismo día decide sabotear la planta eléctrica. En principio, Mike está dispuesto a ayudarle, pero acaba por echarse atrás. Jerry sigue adelante sólo, se queda atrapado en un campo electromagnético y acaba colgado de los pies para el resto de la noche. Por la mañana, muy confuso y desorientado, Jerry llega al videoclub. Mike intenta echarle sin éxito, pero Jerry se pasea entre los anaqueles, colocando las cintas y molestando a los pocos clientes. Al día siguiente, un cliente regresa con una cinta quejándose de que no hay nada. Mike, extrañado, comprueba la cinta y ve que es verdad. Prueba varias cintas y descubre que todas están vacías. No queda una sola película en todo el videoclub. El magnetizado Jerry ha borrado todas las cintas.

Como podeís apreciar las historias no pueden ser más distintas, pero en común tienen, el buen hacer de ambos directores, que ponen en pie proyectos muy disparatados, Kolirin en la línea más Kaurismaki, más sociopolítica, es sencilla, sin grandes pretensiones, llega hasta ser enternecedora en algunos pasajes. Mientras que Gondry se FOTO REBOBINE, POR FAVOR 05encuentra en el terreno de la parodia, jugando con el metacine, cine dentro del cine. Es más disparatada la propuesta.

Ambas comedias poseen repartos eficaces, nada histriónicos. En el caso norteamericano rescatan actores como Mia Farrow, Sigourney Weaver o Danny Glover, que los tres llevaban bastante sin hacer nada destacable. Así que por primera vez tenemos un empate en el cuadrilatero, los siete euros de esta semana se los llevan ambas películas, que son muy recomendables.

Anuncios

8 Respuestas a ““REBOBINE, POR FAVOR” Y “LA BANDA NOS VISITA”

  1. Mañana ire a ver la peli y ya le diré…pero la anterior peli de Grondy fue la maravillosa y espectacular “La ciencia del sueño” y antes de “Olvidaté de mi”(obra maestra) existió otra maravilla llamada “Human Nature” que pasó muy desapercibida en nuestro país (y en el resto del mundo….pa que engañarnos)…
    Un tipo muy interesante que no tiene demasiada suerte en taquilla

  2. Pues esta comedia le salió redonda, es cojonuda, te prometo en la meustra de cine fantástico levantó muchos aplausos y adeptos

  3. me alegra mucho que me recomiendes, Rebobine porfavor, porque es una película que me apetecia mucho. Creo qeu podria ser una de las primeras veces que estariamos deacuerdo

  4. Ya la he visto!!!!
    que grande “rebobine por favor”….
    maravillosa
    grande
    y que final…que lagrimones me han caido!!!

  5. Sabía que os gustaría, es muy divertida, la verdad es que esta semana se han estrenado buenas comedias. y la competencia es dura.

  6. Be kind rewind es una película encantadora, una pequeña joya! poco a poco voy descubriendo tu blog, muy buena idea lo de las estrellas, ¡queda realmente bien! Te he linkado, espero que no te importe! nos leemos

  7. Pingback: LOS VIAJES DE GULLIVER | VIDEODROMO

  8. Pingback: THE GREEN HORNET | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s