IMAGINEINDIA

La 7º EDICION DE IMAGINEINDIA MADRID INDIAN FILM FESTIVAL, tendrá lugar en Madrid del 23 de mayo al 2 de Junio, principalmente en los Cines Renoir, Filmoteca Española, Cine Palafox, Centro Madrileño de la Imágen, La Boca del Lobo, y del 5 al 8 de Junio en Barcelona en Casa Asia. Su programación se centra en filmes mayoritariamente de la India, aunque también posee secciones de Asia y Arabia.
Esta edición la mujer cobra un protagonismo especial, tanto su papel en el cine, su mirada como directoras de cine y la influencia de la sensibilidad de la mujer como motor de cambio en sus respectivas sociedades. Se verán un total de 75 filmes, de los cuales 38 son indios, 25 asiáticos y 12 árabes.
En la sección India hay que destacar las retrospectivas de Buddhadeb Dasgupta, que se proyectará en la Filmoteca Española, y la de Mani Kaul, que posteriormente irá a la Berlinale. Si el primero ha ganado el festival de Venecia con Uttara, el segundo ha ganado numerosos premios con Uski Roti.
En la sección Asiática destacan las retrospectivas de Hou Hsiao Hsien, mundialmente conocido, maestro de los maestros, con 6 de sus primeras obras, donde ya se vislumbra el estilo pausado y observador. La otra retrospectiva a destacar es la de Ziang Ke Jia, de quien se ha estrenado en España “Naturaleza Muerta”.
Una programación que ofrece un panorama amplio de las diferentes realidades de países que por lejos nos parecen exóticos pero que en el lenguaje cinematográfico tienen mucho que ofrecer. Pero dejemos que sea su principal motor, el director y programador de este importante festival ABDUR RAHIM QAZI, el encargado de contarnos que nos deparará este festival.

ENTREVISTA A ABDUR RAHIM QAZI

4 Respuestas a “IMAGINEINDIA

  1. Creo que debería pasarme del 5 al 8 por la casa Asia porque tengo una deuda con el cine indio. Creo que podría contar cuántas pelis indias he visto con una sola mano. Eso es triste, triste.
    Gracias por la info porque no conocía esta muestra!

  2. Mi estimada Mónica, es un festival de cine serio, tiene premios, se llaman “chakras” Vale, no te partas, se llaman así. Por eso no es muestra porque hay premios. Ya sabes que intento dar a conocer cualquier noticia que sea interesante. Porque yo soy como tu puedo utilizar mis dos manos y un pie, me da verguenza reconocerlo.

  3. Creo que somos 3 y es una pena, tal vez pueda ir a ver alguna peli al final de mayo. Lo intentaré. A lo mejor a ellos les pasa igual con nuestro cine, asi que no vamos a rasgarnos las vestiduras y lo que haremos será ponernos al día y experimentar imagenes nuevas seguramente con mucho colorido.

  4. a mi con un dedo me sobra para contar el numero de películas indias que he visto en mi vida

Responder

