EN EL CUADRILATERO

Esta semana en el cuadrilatero compiten por los siete euros de este crítico dos películas radicalmente distintas. En el rincón de la derecha tenemos a una peso pesado de la cinematografía española, hablo de la directora catalana Isabel Coixet que regresa a nuestras pantallas con una obra muy peculiar llamada “ELEGY” Protagonizada por Ben Kingsley, Penélope Cruz y rescata a Deborah Harry y Denis Hooper para los principales papeles. En la esquina de la izquierda tenemos una producción norteamericana de “terror” dirigida por el realizador de anuncios de moda y ganador de un premio en Sundance al mejor corto, Carter Smith, la película se llama “LAS RUINAS”.

CARTEL ELEGYCARTEL LAS RUINAS

FOTO ELEGY 04 Ambos directores han optado por adaptar novelas de gran éxito, así Coixet apuesta por un guión escrito por Nicholas Meyer a partir de la novela “El Animal Moribundo” del premio pulitzer, Philip Roth. Mientras que Smith trabaja sobre un guión escrito por el propio autor de la novela, Scott B. Smith.
¿De qué tratan? Bien, “ELEGY” nos cuenta la historia de David Kepesh, un FOTO ELEGY 01carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su FOTO LAS RUINAS 02identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él.
Mientras que “LAS RUINAS” nos cuenta la historia de un grupo de amigos que van a disfrutar de sus últimas vacaciones antes de comenzar la universidad. Su objetivo: el sol, las aguas cálidas y las playas arenosas, que son un gran atractivoFOTO LAS RUINAS 01 para un sinfín de estadounidenses, sobre todo jóvenes, en busca de diversión a precios económicos. Y eso hacen dos amigas, Amy y Stacy, con sus respectivos novios, el serio estudiante de medicina Jeff y el juerguista Eric. Casi al final de sus vacaciones deciden hacer una excursión por la jungla maya en busca de una pirámide. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán a horrores letales y lucharán a vida o muerte.
¿Ya teneís claro quién gana? Pues, yo no lo tendría tan claro. Sabeís que soy un ferviente admirador y defensor de la filmografìa de Coixet. ELEGY me gustó, es buena, pero es más de lo mismo. Si habeís visto “Cosas que nunca te dije” o Mi vida sin mi”, este laFOTO LAS RUINAS 04rgomentraje os llevará de cabeza a esos dos ejemplo. La película es sobria, realizada con la técnica, con la mestría que siempre nos demuestra Isabel, pero, no sé por qué motivo no acabé de enganchar. Me pareció más de lo mismo, y eso que es muy interesante el tema que trata: la belleza. Coixet abandona sus producciones de corte indie y se adentra en un producto absolutamente industrial, le pone el dinero esta vez el productor de FOTO ELEGY 02Million Dollar Baby. Lo mismo que a Carter que le pone elos dineros ni más ni menos que el actor cómico Ben Stiller a través de Dreamworks. Así qeu la factura de ambos largometrajes no es mala, tiene buenos efectos especiales e impecables direcciones artísticas. Pero no de buena estética vive el cinéfilo. Las interpretacioens en ambos casos son buenas y eficaces. Destaco sobre todo el caso de “ELEGY” BUENA por volver a ver a FOTO ELEGY 03Dennis Hooper y Deborah Harry en plena forma, son increibles.
Esta semana no les doy mis siete euros a nadie, lo siento, prefiero que vayaís a ver “REBOBINE, POR FAVOR” o “FUERA DE CARTA” o cualquiera de la tabla que esté situada en las primeras posiciones. En el caso de “LAS RUINAS” REGULARrecomendamos visionado con posibilidad de audiocomentarios de los colegas, un cubo de palomitas y todo ello regado con mucha Coca-Cola, os morireís de la risa. Me pregunto porque FOTO LAS RUINAS 03programaron en la útima muestra de cine fantástico “Rastro Oculto” cuando tenían esta joya en los fondos de la UNIVERSAL. ¡Por Dios!, que ocasión más desperdiciada. En el caso de Coixet recomendamos el visonado con altas dosis de Fluoxetina y dejarse llevar por el tempo del largometraje.

Anuncios

5 Respuestas a “EN EL CUADRILATERO

  1. bueno ya esta confirmado, el martes nos vemos de nuevo, a ver si es verdad que se rompe la mala racha, porque lo de hoy ha sido espectacular, menudo bodrio mas infumable.

    ademas tengo alguna preguntilla para corbacho para cuando hagas la entrevista, me dejarás verdad??? (aqui vendría bien una imagen del gato de shrek con el sombrerito en las manos)jajaja.

    Creo que para el martes no me habré recuperado del todo del shock de la película de hoy, si hay que destacar algo es la fotografia y la ereccion de caballo de algunos los alli presentes, yo no porque vine descargao ya de casa

    previsor que es uno

  2. ahora que lo pienso los gatos no tienen manos

    tampoco botas

  3. Acabo de leer el reportaje que hiciste sobre el plano secuencia.

    Joder, es simplemente brutal, impresionante.

    Una verdadera maravilla. Lo deberían dar como parte de un temario a los alumnos en las facultades de Imagen, mi querido Videodromo.

    Me ha traído excelentes recuerdos el volver a visionar algunas maravillas que han creado ciertos directores.

    Lo dicho, un diez, una matrícula de honor para usted.

  4. Jesús, será un placer verte el martes y tomarnos de nuevo un cafetillo. Estimado amigo Perry, me sonroja, de verdad, yo empecé con un humilde post y acabó siendo un monográfico gracias a todos vosotros, cada uno fue aportando su granito de arena, ese fue el objetivo desde el principio. Por cierto, si quieres aportar algo estás a tiempo, porque es un monográfico en constante crecimiento. Y si has opinado eso de ese post me pregunto ¿qué dirás del de hoy, que da nombre al blog? o del que le dediqué a Saul Bass.

  5. Pingback: CINE DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s