RECORDANDO A EASTWOOD Y SOÑANDO CON CERDITOS


Esta semana se estrenan muchas y variadas películas pero vamos a iros desgranándolas poco a poco de aquí al viernes.

Tenemos en primer lugar el regreso de un actor que intenta ser estrella pero que uno no acaba de verlo, hablo de Keanu Reeves. Su nuevo trabajo dirigido por David Ayer se llama “DUEÑOS DE LA CALLE”MALA David Ayer es más conocido por su faceta de guionista que por la de realizador, ya que este es su segundo film, mientras que como guionista tiene en su haber “U-571” o “Training Day”, película con la que el actor Dezel Washington se alzó con una estatuilla dorada al mejor actor. El argumento es obra del aclamado novelista de literatura negra James Ellroy, que ha desarrollado en compañía de Kurt Wimmer y Jamie Moss. Se centra en Tom Ludlow, un veterano agente del Cuerpo de Policía de los Ángeles a quien le resulta difícil navegar por la vida después de la muerte de su esposa. Cuando aparecen pruebas que lo comprometen en el asesinato alevoso de un compañero, se ve obligado a ir contracorriente de la cultura policial de la que ha formado parte durante toda su carrera, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.

Los compañeros de reparto del chico hawaiano son, nada más y nada menos que, Forest Whitaker, Hugh Laurie, para los que obviamente sobran las palabras, son genios en el arte de la intepretación. Pero además, reconocereís a la actriz británica Naomie Harris, que interpretó a Selena en “28 días depués” y Chris Evans que intepretó a Mace en “Sunshine” ambas películas del director británico Danny Boyle.
Con todos estos avales, uno entra en la sala oscura entregado a lo que le echen, pero tras perdonarle la secuencia de apertura del film, uno se da cuenta poco a poco que ese es el tono de todo el largometraje. Que James Ellroy lo único que pretedía era resucitar a un personaje como “Harry, el sucio” Cuestión que me aprece totalmente honorable, pero lo malo es cuando te das cuenta que enciam lo hace mal, no le pone diálogos ingeniosos en boca de su actor. Aquí llegamos al otro talón de Aquiles del film, no está bien elegido el personaje principal, van ustedes a comparar al chulería y macarronería con la interpretaba magistralmente Clint Eastwood a su Harry, con esta copia barata de Mr. Reeves. ¡Qué no!, señores ejecutivos, ¡qué no! Dejen ya de insultar la inteligencia del público, pagar siete euros por ver esto, si que tiene delito. Encima hacen la gracieta los guionistas de poner introductoriamente a Hugh Laurie, en el hospital en la sala de urgencias, como si se tratara de “House”. A mi eso particularmente me indignó. Lo que tiene que aguantar un actor de renombre. Os lo prometo está mejor todo el elenco que rodea a Keanu, es lo qeu hace ligeramente llevadero el asunto de soportar el metraje y no salir huyendo de la sala despavorido.
En fin, ya saben a lo que se exponen si este fin de semana van al cine y pagan por ver este largometraje que es una historia manida, usada, y de la que ya hemos visto argumentos mejores y con interpretaciones que pasarán a la historia del cine, por no hablar de diálogos que pasarán a la posteridad como “Anda, alégrame el día”

En las antípodas se sitúa el film alemán “RUDY, EL CERDITO DE CARRERAS” BUENA dirigida por Peter Timm, que también llega a nuestras pantallas este viernes. Os parecerá cruel comparar ambos productos. Pero no, dejarme explicar.
El argumento se centra en una familia uniparental integrada por Nickel, de nueve años y su padre Thomas, que se han llevado bastante bien. Pero cuando Nickel vuelve de una excursión del colegio con el pequeño cerdito Rudy en la mochila, hace un terrible descubrimiento: ¡Papá tiene una amiga! Y lo que es peor: Se instala inmediatamente con ellos junto a su hija de doce años Felicitas. Nickel hace un trato con Thomas: Si ellos dos se pueden quedar, entonces también se puede quedar Rudy.
Pero el pequeño cerdito siembra el caos, y una y otra vez hay pelea en la familia. Se vuelve tan insoportable que Rudy huye al “país de los cerdos”, seguido de “Feli” y perseguido por dos malos muy tontos. Comienza el viaje y la aventura, que finaliza en las ciénagas del valle del Oder en Alemania del este, donde Rudy le salva la vida a ambos niños y encuentra un nuevo hogar.
Timm dirige una película de corte infantil, divertida, con trasfondo, qeu por lo menos no insulta la inteligencia del espectador y cumple su función, entretiene y cumple las espectativas que uno tiene con el film. Además. su director sabe dirigir con solvencia a los actores, no chirrían.
Sebastián Koch, que interpreta al padre de Nickel, a diferencia de Keanu Reeves sabe elegir sus proyectos, todos el recordareís por su estupenda intepretación en “El libro negro” de Paul Verhoeven o de la oscarizada “La vida de los otros” Por su parte. los niños Maurice Teichert y Sina Richardt están estupendos, y correctamente dirigidos.
Tras ver este film, uno se pregunta ¿qué tienen las películas intepretadas por cerditos, que tanto molan? ¿Que me equivoco? Os recuerdo a “Babe, el cerdito valiente”. Me acostaré hoy son esta gran duda en la cabeza. No sin antes recomendar a todos los papas, y tios de ciberespacio que lleven a sus pequeños a ver este saludable film, donde podrán ver los niños que es normal otro tipo de familias, y que lo importante es quererse y aceptarse tal cual somos.

Anuncios

4 Respuestas a “RECORDANDO A EASTWOOD Y SOÑANDO CON CERDITOS

  1. A veces me pregunto cuánto deberían pagar a los críticos de cine / periodistas culturales por ver según qué películas. Estoy prejuiciando (toma neologismo!) a las dos películas de las que hablas pero es que realmente me planteo a mí misma frente a las dos propuestas y no puedo sino pensar “menuda pereza!”. La crítica de cine está, definitivamente, mal pagada 😛

  2. He de reconocer que algunas mañanas me cuesta más que otras, y gracias a los que me leéis uno saca fuerzas para seguir en la brecha. Pero lo de Dueños de la calle no tiene nombre, más fascista no puede ser en sus planteamientos.

  3. tio le das tres estrellas a un puto cerdo

  4. Oye, que el cerdito se lo curra en el film, de verdad, está genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s