CANNES SE ACERCA

En este post sobre la 61 edición del festival de Cannes hablaremos de cuatro trabajos, y que os prometo generarán ríos de tinta en la blogosfera, si no estaís de acuerdo atentos. Los dos primeros se presentan en la sección oficial aunque fuera de concurso, pero todos tienen en común que en su producción llevan capital español bien sea a través de Telecinco Cinema o de Antena 3 Films.

El primero de ellos es el último trabajo del realizador norteamericano Woody Allen “VICKY CRISTINA BARCELONA”. Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Javier Bardem, al que acompañan Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Scarlett Johansson y Chris Messina. Este pase especial de la película que tendrá lugar el 17 de mayo. Este film rodado el pasado verano entre Barcelona, Asturias y Nueva York, los mortales los podremos ver el próximo mes de septiembre, ya sabéis todos los años con la caída de la hoja llega puntualmente Mr. Allen.

El segundo supone el regreso tras haber sido reconocido su talento en varias ocasiones en este festival del realizador Emir Kusturica, que cambia de registro y trae bajo el brazo un documental “MARADONA”, que en palabras del director es: “la increíble historia de este ídolo mundial del fútbol. Desde la mayor humildad de los comienzos a la dominación del mundo. Desde la trágica, dramática caída a los infiernos al glorioso renacimiento. Profundamente conmovedor, alegre, “Maradona” más que una película documental, es un canto a la vida. Con música original de Manu Chao, la película es, al mismo tiempo, un único documento de una creciente amistad entre el director y su personaje y desde luego una apasionante exaltación de una verdadera leyenda de nuestros tiempos.” El rodaje transcurrió por varios lugares emblemáticos de la vida del futbolista como Villa Fiorito, pueblo natal de este ídolo del fútbol, y tuvo lugar en el año 2005. El primer encuentro de estos dos caracteres tuvo lugar en Buenos Aires, el día del cumpleaños del hijo de Diego. En este documental veremos a Emir y Diego hablar cara a cara sobre la infancia, la familia, el fútbol y los políticos. FIjaos si se ha reconocido el talento de este realizador que el Festival de Cine de Cannes premió al cineasta bosnio en 1985 por el film “Cuando mi padre salió en viaje de negocios”. Repetiría premio tres años después, con “Tiempo de Gitanos”, que también sería premiada con el Premio al Mejor Director. Casi una década más tarde, en 1993, se alza nuevamente con la Palma de Oro gracias a su film “El sueño de Arizona”. En 1995, la sorprendente “Underground” sería su siguiente película galardonada en el prestigioso festival, al que acudió en calidad de presidente del jurado en 2005. Este film se proyectará el día 20 de mayo.
Y el tercer y cuarto trabajo están realizados por el mismo director, aunque a diferencia de los casos previos, ambos largometrajes sí que compiten por la Palma de oro, hablo del ganador de un Oscar por “Traffic” y autor de la franquicia “Ocean’s Eleven”, obviamente es Steven Soderbergh, que presenta “EL ARGENTINO” y “GUERRILLA”. Debo recordaos que no es la primera vez que Soderbergh compite en Cannes, ya que en 1990 ganó la Palma de oro del Festival, con la película “Sexo, mentiras y cintas de video”. En este caso se ha enfrentado al reto de rodar dos películas, de forma simultánea, sobre la vida del revolucionario argentino, Ernesto “Che” Guevara, y están protagonizadas por Benicio del Toro acompañado por un casting que incluye importantes nombres internacionales como: Julia Ormond, Jorge Perugorría, Franka Potente, Catalina Sandino o Damian Bichir; y destacados actores españoles como: Carlos Bardem, Unax Ugalde, Oscar Jaenada, Jordi Mollá o Eduard Fernandez. Ambos largometrajes se rodaron el pasado verano, en diferentes localizaciones de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía, antes de poner rumbo a Puerto Rico, donde finalizó.

Anuncios

3 Respuestas a “CANNES SE ACERCA

  1. Simplemente acojonante, sublime, brutal el artículo sobre “The Goonies”.

    No hay palabras.

    Maravilloso.

  2. Gracias, mi estimado y sagaz Perry.

  3. Pingback: LA RONDA DE NOCHE « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s