ESPÍDICAS CARRERAS

MUY BUENA

CARTEL SPEED RACER“SPEED RACER” nacido para conducir coches, es agresivo, intuitivo, y sobre todo, valiente. Su única y verdadera competición es el recuerdo del hermano al que idolatraba: el legendario Rex Racer, quien, después de fallecer en una carrera, dejó un legado que debe continuar. Es fiel al negocio de carreras familiar, dirigido por su padre, Pops Racer, diseñador del atronador Mach 5 de Speed. Cuando Speed rechaza una tentadora y lucrativa oferta de la empresa Royalton Industries, no sólo enfurece a su maníaco dueño, sino que destapa un secreto terrible: unos magnates despiadados manipulan a los pilotos para aumentar los beneficios, amañando así algunas de las carreras más importantes. Si no conduce para Royalton, ésta se encargara de que no vuelva a cruzar otra línea de meta.
La única manera que tiene Speed para salvar el negocio de su familia y el deporte que ama es vencer a la Royalton en su propio terreno. Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie, Speed se alía con el que anteriormente fuera su rival, el misterioso Racer X, para ganar la carrera que se cobró la vida de su hermano: el rally conocido como Crisol, que atraviesa varios países y desafía a la muerte.
FOTO SPEED RACER 11 Aun así, la última prueba del valor de Speed Racer en la competición será en el evento cumbre de la Liga Mundial de Carreras de Coches: el Grand Prix. Pero entre Speed y la bandera de cuadros se encuentran los mejores, y más crueles, competidores del mundo, alentados por la recompensa de un millón de dólares que Royalton entregará al conductor que se libre de Speed de una vez por todas.

EstaFOTO SPEED RACER 13 es groso modo lo que cuenta este gran alarde técnico que pude ver el otro día ante enormes medidas de seguridad para que ninguna persona pudiera grabar ni un minuto del metraje. Así me dispuse a ver si me defraudaban los 4 minutos que pude ver hace cosa de un mes y medio , ¿o no?. Los hermanos Wachowski, gracias a la nueva tecnología de 2 1/2 D generan un nuevo concepto audiovisual cercano al estilo animé que sumado a una auténtica orgía de colores saturados y un montaje que aveces choca con lo frenético, logran montar al espectador en una auténtica montaña rusa. Así pues estamos ante un film vertiginoso, dinámico, FOTO SPEED RACER 15entretenido con ciertas pinceladas de humor infantil, en el que es harto difícil aburrirse. Pero este espectáculo no va carente de mensaje, esta vez arrementen contra el concepto clásico de capitalismo, de verdad, estos realizadores son comprometidos, innovadores y unos estetas, en el buen sentido de la palabra.
No me extraña que Susan Sarandon hay aceptado un papel tan poco agradecido como este, pero la causa es la causa, aun así consigue hacer virguerías, es la actriz. Además, nos FOTO SPEED RACER 16rescatan a John Goodman y Christina Ricci del olvido cinematográfico en el que habían caido, aunque este servidor había visto recientemente “Penélope” y está en esta mucho mejor, aunque iros olvidando de sus actuaciones magistrales a las que nos tenía acostumbrados. Además, nos descubren a un Matthew Fox eficaz, que ha dejado su particular isla por estas espídicas carreras de coches, y a un joven Emile HirschFOTO SPEED RACER 17 que os prometo dará que hablar sobre todo a las chicas. No quiero olvidarme de Roger Allam, que repite con los hermanos Midas del cine norteamericano ya que interpretó a Lewis Prothero en “V de Vendeta”, está magistral haciendo de malo malísimo. Ahora si que os puedo decir, que no me defraudaron los cuatro minutos que ví, que eran un perfecto resumen de la película. Os recomiendo su visionado, sobre todo si tenéis seres pequeños en la casa o familiar que llevar al cine, este largometraje, merece la pena pagar siete euros por ver este pedazo de espectáculo. Si quieres saber más sobre el retorno de los hermanos Wachowski os recomendamos leer el monográfico escrito por este humilde servidor.

Anuncios

16 Respuestas a “ESPÍDICAS CARRERAS

  1. no es un poco empalagoso tanto colorin?

  2. Jajaja, siento decir que en esta ocasión lo mejor de la entrada es el primer comentario de Cotu. Alguien que fue también al preestreno me dijo que la película parecía un anuncio de “bubaloo”. Quizás a Cotu lo del chicle Bubaloo le sonará a reliquia, pero las imágenes promocionales de Speed Racer dan el pego.

    Bueno, con esta crítica ya van dos positivas contra una terriblemente negativa. Y sólo queda un día para quitarse de encima el interrogante.

    Gracias por la reseña, Alfie. Creo que me fiaré de tí e iré con ciertas expectativas.

    Besos!

  3. ¡¡¡Emile Hirsch!!!

    Perdón, me dio el ataque “flancillo”.

  4. Pues yo tengo muchas ganas de verla…
    aunque cada vez que veo al mono!!!!
    ainsss

  5. magnifica reseña, creo que es obligacion para mi ir a verla, todo lo que hagan watchoski ya lo es para mi, y para mucha gente, y si, tienes mucha razon, son estetas y comprometidos, algo que se agradece mucho muchisimo en estos tiempos en los que parece dificil apostar por nuevas formas de expresion.

    ire a verla… si. 🙂

  6. A mí el compromiso social de los Wachowski me deja bastante que desear (¿¿Teles de plasma de chopomil pulgadas en el Estado Totalitario de V de Vendetta??) pero Speed Racer tiene pinta de ser mas bien algo intermedio entre peli infantil y puñetes de colores a los malos, es decir… pa ver una tarde de domingo.

    Los chistes con el mono y algunas interpretaciones del trailer que parece que les faltan un render… no se no se…

    Pero está claro que la iré a ver, como siempre… y me reiré cuando en los créditos finales pongan a todo trapo el tema de la serie original…

    Eeeesspid reeeiceeer… eeespid reeeeiceeer…

  7. Bueno, bueno, bueno, traqui colegas. Lo de Cotu no tiene remedio, ya sabéis, ¿qué os voy a contar que no sepamos a estas alturas?
    Segundo:Reconocedme que estos hermanos han hecho películas trascendentes, Matrix, V de vendeta, cada una explora campos de crítica desde diferentes opticas y estilos visuales. Siemrpe tratan de ser rompedores, y lo son. Reconozco que Matrix 2 y 3 son para hacer caja, no lo niego
    Tercero: Que hayan cogido una serie para crios, que era lo que eramos hace unos años cuando veíamos Meteoro en el tele, y le hayan dado ese giro economicista contra el capitalismo me sorprendió, porque yo me la esperaba más plana.
    Cuarto: que es una película para niños no lo olvidéis, y no os engañéis. POr eso lo del mono mola, es más tiene momentos muy golfillos. Yo tengo debilidad por ese animal, que le voy a hacer. Y si odio a Jar Jar Binks, para que todos estemso en la misma onda de crítica, es decir que sepáis donde anda mi rasero.
    Alby: No ves nada de crítica en Matrix y V de vendeta, ¿de verdad? ¿me lo prometes?
    Monica: Tu Emile lo hace estupendamente, te encantará. pero como es una peli para niños no te esperes nada de desnudos.
    Dick: no te defraudará, de verdad, ve a verla, será fuente de futura inspiración, y esta estética marcará, como todo lo que hace esta gente.
    Angel: Porfi, no te metas con el mono.
    Cotu: Tío, si te gustó Jumper, esto no te gustará porque tiene un guión detrás, no te la recomiendo.

  8. eh!!!! no seais asi hombre!!!! sólo estaba preguntando, me encanta la estética que le dan todos los Wachovski a sus películas y tengo que reconocer que me encantan todas, esta misma tarde voy a estar en el cine viendo la película y estoy convencido de que me va a encantar, solo preguntaba lo de los colores porque tiene un poco pinta de ser demasido empalagoso tanto colorón, pero a pesar de que me gustase Jumper, me gusta el cine y me suelen gustar las películas con algo de fondo, no soy tan superficial para el cine como pensais

  9. Eso, Cotu, díselo al jefe… que es quien lo ha dicho. El resto te sabemos docto en cine 😉

    Un saludos guapetón, y no hagas caso a Alfie que está delirando.

  10. Eres la mejó Miss Jordan. Yo nunca hubiera podido decirlo más claro.

  11. Pues ayer la vi y me lo pasé “teta”…que gran espectáculo y dosis de diversión y una realización de los “Wachoski” es genial…
    hasta me gustó el mono!!!!
    y ese niño que sale siempre con el mono que es un actor de comedia espectacular.

  12. Si os la recomiendo es por algo, yo no me hago pajas mentales, yo me digo vale la pena pagar siete euros por ver el largometraje ¿o no? Y en este caso es todo un divertimento de film

  13. me encantó, me lo pasé muy bnien viendola es verdad que tiene guión detrás, aunque la historia no puede ser más tipica, me paso como con cars, muy tipica aunque mu chula, lástima que no se esté notando con las recuadciones

  14. La película está mejor de lo que me esperaba. Me ha sorprendido de lo que han sido capaces de hacer los hermanitos con un guión tan tópicamente típico y se agradece que le hayan dado ese toque anime haciendo alusión a su fuente original. ¿La parte mala? Que se convierta en una película menor de los creadores de Matrix sólo porque es infantil. Esto es lo que le jugará el mal trago de no triunfar demasiado en taquilla… Me pregunto cómo los exhibidores no han tenido el ojo de estrenarla de cara al verano… quizás unas semanas más tarde, para conseguir algo más de público, y Speed Racer sería la película de la semana.

    Por cierto, Alfie, el mensaje sobre el capitalismo… ejem, ejem. De la película se puede sacar tantos mensajes que mejor no hablar. Al fin y al cabo, no pretende ser rompedora a otro nivel que no sea el estético. Me parece a mí que ese “compromiso social” del que hablas está visto con los buenos ojos de alguien que, no me cabe duda, disfrutó de Matrix y V de Vendetta a todos los niveles. En esta ocasión, el mensaje está rodeado de malos amigos y me quedo con la parte visual del tema.

  15. Monica que tu lo has dicho que es una película para niños, y el capitalismo encarnado por Roger Allam gran jefe de Royalton es vencido por Speed, y el speech que se larga en él es bestial. Este film es un divertimento pero con cierto criterio.

  16. con criterio y buen gusto, pero creo que le dan ás importacncia al tema de la familia y a la lucha de los sueños de una persona que al tema del capitalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s