LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO

Toda la blogosfera está anhelando el estreno inmimente del primer y laureado largometraje de Nacho Vigalondo llamado “LOS CRONOCRÍMENES”. Pero hoy os hablaré del juego que ha creado el realizador cántabro, y que desde el 25 de abril comienza a extenderse por Internet, televisión, radio, y prensa escrita.

Diseñado por el propio Vigalondo, LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO no es sólo una novedosa manera de promocionar el próximo estreno el 27 de junio en cines de Versus Entertainment como jamás se ha visto hasta ahora. LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO es una trepidante y laberíntica aventura digital que comienza en la web de la película (http://www.loscronocrimenes.com/) y amplía el universo creado por el director en su esperadísimo debut cinematográfico.

EL JUEGO

LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO está diseñado en Flash y es muy rico en todo tipo de elementos visuales, vídeos y menús. Si queréis jugar debéis insertar vuestro nombre y una contraseña, para quedar registrados en la base de datos. Una vez estéis inscritos, la web toma el aspecto del blog de un personaje creado específicamente para este juego: Marta, una joven que casi sin darse cuenta se verá envuelta en una investigación que la sobrepasa. El juego tiene memoria, con lo que todos vuestros progresos quedarán automáticamente registrados bajo el usuario y contraseña elegidos. Esto es así porque habrá premios semanales para los primeros jugadores que superen las pruebas correspondientes.

Veréis que el juego tiene dos zonas principales: La propia web de LOS CRONOCRÍMENES, y la de Crystalia, la empresa ficticia en la que trabajó Marta. Ésta última, aparentemente, será una web corporativa normal, y en ella, podrás sentirte como un hacker que debe averiguar contraseñas o adentrarse en secciones secretas para obtener información confidencial. Toda esa información será de suma utilidad a la hora de conseguir fantásticos regalos y aproximarse al premio final: Un auténtico viaje en el tiempo.

SINOPSIS DEL JUEGO

Marta López está muy enfadada. Su jefe la ha despedido sin razón aparente y decide demandar a su empresa, pero al recabar información acerca de sus actividades, descubre una serie de hechos inquietantes: la compañía desarrolla extraños y peligrosos proyectos que están produciendo fenómenos paranormales. Y no sólo eso: su jefe ha desarrollado una tecnología secreta que ha provocado su propia desaparición, dejando tras de sí las pistas de un fascinante misterio. Consciente de la envergadura de su problema, Marta se graba en vídeo pidiendo ayuda a todo aquél que visite la página http://www.loscronocrimenes.com para así resolver juntos los enigmas y las pruebas que se va encontrando.

PERSONAJES DEL JUEGO

Marta López, es la protagonista del juego y el contacto directo con el usuario-jugador. Marta plantea los retos semanales y emplea las soluciones que se le dan para seguir investigando. Es una chica joven y guapa, con poca experiencia laboral, pero de una férrea determinación.

Carlos Tovar es el misterioso jefe de Marta y quien la despide sin razón aparente. Desaparece al comienzo de la historia, y la misión del jugador se centrará en ayudar a Marta a encontrarle para descubrir qué ocultan tanto él como su empresa.

Anuncios

Una respuesta a “LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO

  1. Ya era hora de que se estrenase la película en españa. Voy a darle al juego. Un abrazo alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s