CINE AULA

No sólo de Indiana Jones vive la mente humana, este es un post un poco más sesudo de lo normal, y que va dirigido sobre todo a todos esos profesores que seguís este blog, así como a aquellas que os examináis en breve para serlo, y no quiero empezar a dar nombres que sois muy vergonzosos. El pasado 27 de mayo se ha presentado en Madrid en el Círculo de Bellas Artes la iniciativa CINE AULA. Ya sabéis que me gusta informaros sobre cosas importantes que hayan surgido relacionadas con el mundo del cine, así que con mi cámara al hombro y con mucho entusiasmo fui a ver en qué consistía, y todo este post es lo que me traje.

Cineaula, un programa educativo dirigido a profesores, animadores socio-culturales, etc. que pretende ser un instrumento que facilite actividades pedagógicas a partir de la proyección de diversas películas que han sido cuidadosamente seleccionadas.

El método educativo Cineaula es un conjunto de más de 12 colecciones temáticas relacionadas con las áreas curriculares del sistema educativo (literatura, historia, música…) o temas de actualidad (medio ambiente, salud, derechos humanos…). Cada colección incluye 12 DVDs y todo el material didáctico para el desarrollo de todas las actividades pedagógicas propuestas. Actualmente Cineaula ya está disponible en dos temáticas: literatura y música.

Pero una vez más dejemos que sean ellos, los verdaderos protagonistas los encargados de presentar y contarnos que es este programa.

CINE AULA

Para lo que queráis más os dejo una guía didáctica de las que hablaba Toni Martí en el vídeo para que le echéis un ojo y podáis valorar

Y para finalizar aquí os dejo una ficha didáctica que corresponde a la excelente película de carácter independiente, “AMERICAN SPLENDOR” que está encuadrada en la sección literatura.

Ya que estamos la mar de eductivos os dejo para los más científicos del lugar, es decir para los biólogos os dejo un enlace a una actividad muy educativa que nace de mezclar los aspectos educativos con el mundo catódico, en concreto con la especie de los concursos, más concretamente con la subespecie de los marcadamente culturales como lo es “PASAPALABRA”. Esta iniciativa nace de uno de los profesores de biología que lee este blog, y aquí os dejo un enlace a su gran propuesta.

Anuncios

8 Respuestas a “CINE AULA

  1. Ay, pues qué interesante. En realidad, casi todos los profes buenos y con iniciativa ya hacían estas cosas por su cuenta (esa Regenta que no falte) Pero si te lo dan hecho, pues mejor que mejor.

  2. Gloria: Ya te digo, creo que es una iniciativa muy buena, ¿te has fijado en al ficha didáctica? La veo muy completa.

  3. Es genial, le he estado echando un vistazo a las dos colecciones que hay hasta ahora y estoy deseando que saquen la de ciencia y tecnología y la de medio ambiente. Como dice Gloria es cierto que muchos profesores tenemos iniciativas de este tipo por nuestra cuenta, pero siempre viene muy bien esa ayuda. Como ya sabes, Alfie, en mis clases este año he usado La princesa Mononoke, Kirikú y otras películas de animación sobre animalitos. Un saludo y gracias por la información!! 😉

  4. A mi cole no ha llegado nada de esta informacion. Es una pena porque es donde deberia llegar todo esto.
    En tutoria, tenemos una serie de sesiones de video con el titulo “Valores de cine” que van tratando diferentes valores y su tratamiento en algunas peliculas, con un material y unas sesiones muy bien estructuradas. Lamentablemente, no recuerdo quien hizo esos videos.
    Sin duda, puede ser un recurso interesante, pero sin verlo no sabria decirte

  5. ¡Genial! Me gusta muchísimo. Gracias por el post, Alfie. Mañana difundiré la buena nueva por el insti. Besos.

  6. A todos, gracias, y es que me acordé mucho de vosotros con esta iniciativa. Las fichas perecen muy completas así como la guía que posee unc arácter orientador como podéis ver en el vídeo. Tu como profe adaptas y eliges la película.
    Biosfofo, la de tu especialidad que es la misma que la de Carlos, según nos contaron has de esperar a Septiembre. Lo interesante es la idea, fijate Carlos L ya lo hace en su clase y cuenta sus experiencias en su blog, que está en el blogroll de copépodo y en el mio y se llama “la ciencia de la vida” Te gustará mucho porque dibuja tan bien como tu.
    Marple: para ti tengo una sorpresa qeu te daré en vivo.

  7. Muchas gracias por comentar y enlazar mi propuesta de Pasapalabra, Alfie, espero que le sirva a más gente o que simplemente la usen como diversión (aprendiendo de camino)… Abrazos!!

  8. Con ese fin lo he enlazado, abramos caminos y mentes, Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s