BIZARRISMO PATRIO


BUENA

Este viernes se estrena la segunda película de Pedro Temboury “ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER”. El film arranca en Berlín, en el año 2006, allí unos trabajadores descubren el búnker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna de cristal. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos. Este contrata a cuatro skinheads para que roben la reliquia que se haya expuesta en el centro de arte contemporáneo de Berlín, pero no serán los únicos interesados en hacerse con ella, también una sociedad secreta de amazonas, tan bellas como mortíferas, harán lo que sea por hacerse con el tesoro.

Así da comienzo esta golfería de película, es irreverente por naturaleza propia, muestra de nuestro más genuino bizarrismo patrio, que de refilón la podría encuadrar dentro de la serie B. Rodada en el Torcal de Antequera, Torremolinos, Málaga capital en el Museo de La Coracha, el centro cívico, Perchel o el Parque tecnológico, es un largometraje sin pretensiones, con un guión que está lleno de mala leche que le da igual criticar desde el arte contemporáneo, el movimiento skin y su rollito xenófobo, así como películas de la talla de “Misión imposible” o la saga Bond. Temboury y Pablo Álvarez dejan la serie Z para embarcarse en un proyecto cercano a los Torrentes de Segura o a los Isi Disi. Pero se mantienen fiel a sus orígenes y sigue siendo conceptualmente una película escatológica, llena de tetas, culos y pollas. Encontraréis referencias cinematográficas tan dispares como “El jovencito Frankestein”, “Kill Bill” o “Indiana Jones” o “Top Secret”.

Si pensabais que lo habíais visto todo, no es así, os falta ver esta película, que como bien reconoce su propio director es sólo apta para teenagers, familias disfuncionales y adultos que no hayan sentado al cabeza. Hay que reconocer que el momentazo del largometraje es la vaca en el museo de arte contemporáneo o el momento Frankestain de Weissmann diciendo: “Y el Führer volverá a caminar entre nosotros”. Llegados a este punto de la crítica, más de uno de vosotros no saldrá de su asombro al ver lo que estoy recomendando, y sí lo hago con toda mi mala uva, me explico, hace una semana fuisteis de rodillas con reclinatorio incluido a ver a San Indie Jones, pues esta película tiene un guión por lo menos, tiene efectos especiales, cutres pero los tiene, es entretenida y encima le regalan la vista, así que uno se tapa la nariz en la escena de los pedos, que gracias a Dios es sólo una y continuas visionando un producto modesto, hecho con ganas, y que algunos les costará de catalogar como cine, pero desde un punto de vista semántico, lo es, pero semiológico está cogido tan por los pelos como el caso de la cuarta entrega del Dr. Jones. Así que todos a ver las fechorías de estos cuatro skins de Torremolinos. Se me olvidaba, es mejor que os arropéis de buena compañía, los aditivos que uno quiera, y sobre todo muchos audiocomentarios durante el visionado, esto film no se puede ver de una manera ortodoxa.

TRAILER “ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER”

Anuncios

10 Respuestas a “BIZARRISMO PATRIO

  1. Pedro Temboury es un director con un cine muy personal y sesudo. Hay que visionar sus películas en la soledad de la tarde de sábado, en silencio, con tu pipa de tabaco de hierbas y analizando la simetría de sus composiciones y la psicología de sus personajes. Y al terminar, organizar con los demás intelectuales de la sala una charla-coloquio para discutir LO BUENAS QUE ESTAN LAS TEEETOOORRAAAS DE DANUTAAAAA ( Sonia Okomo en Kárate a muerte en Torremolinos) ARF! ARF! ARF!

  2. No se si decidirme a verla, quizás le eche un ojo, pero es que “Kárate a muerte en Torremolinos” además de malísima (algo que parecía buscado, eso si), me resultó muy aburrida. Creo que la veré, al fin y al cabo lo veo todo.XXDD
    Saludos!

  3. Amigo Albynubio, ya te digo qeu si posee un cine personal, ¿te ha molado al rueda de prensa?
    Y amigo Ivan, para sufrir no vayas, es una pelí para ir con los colegas, de buen rollo, para reirte con y de ella, haciendo los audiocomentarios pertinentes, como diría super Nata.

  4. Es que es éso: Kárate a muerte en Torremolinos no era “buena por ser tan mala”, es que aburría y gracia tenía muy poquita. Pero en fin, peores truños me he tragado, así que veré ésta también.

  5. Pues esta tiene más acción Homo Insanus. ASí que no creo qeute vayas a aburrir

  6. Bueno, bueno, en cuanto deja una de estar por los suelos patrios ponen cada cagada que dá pena. Hombre igual voy a verla para reirme un rato, porqué si me gustaron las de Torrente, porque no me va a gustar esta. Con el brazo tonto de la ley me lo pasaba de miedo, esta parece que va en la misma línea, digo yooo que además de las buenas tetorrraasss porque no ponen en las pelis unos buenas pol…., por ejemplo, no. Seguro que las niñas iriamos más contentas al cine jajajajaja, o no, chicas

  7. Pues si amiga cinéfila, es divertida, es una película sin pretensiones. Este viernes hay una buena remesa de películas buenas, pero deberás esperar al viernes.

  8. No soy muy dado a ir al cine, y más con los abusivos precios que hay hoy en día, así que cuando pueda le echaré el guante al Divx xD

  9. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero seguro qeu esta película te ceusta encontrarla en la mula o en el top manta de los chinos

  10. Pingback: Canal+ Xtra: VEREDICTO IMPLACABLE | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s