SOBREVIVIR A LO COTIDIANO

Se ha presentado esta semana en Madrid, tras su laureado paso por el festival de Málaga donde recibió la Biznaga de plata a la mejor dirección y a la mejor fotografía, “PRETEXTOS” que se estrena este viernes en toda España y marcha para el festival internacional de Karlovy Vary a defender el cine patrio. Esta cinta es la ópera prima que ha realizado la veterana actriz Silvia Munt tras sus escarceos catódicos. En este personal largometraje hace triplete, es coguionista, dirige y actúa, y le sirve para bucear en la historia del matrimonio formado por Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, y como este entra en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes… O quizá no: todos buscamos lo mismo. Viena está ultimando el estreno de una obra que habla sobre la ficción y el deseo como único refugio o vía de escape ante las pequeñas y grandes decepciones de la vida. Ricardo, el protagonista de la obra, será el cómplice de Viena, dentro y fuera del escenario. Daniel, por su parte, disfruta de su profesión, más tranquila y, sobre todo, más anclada en la realidad. Su rutina incluye unas breves conversaciones con Eva, una de las enfermeras del geriátrico. Eva es una mujer que vive entre la realidad y el deber, enfrentándose al sufrimiento del ser humano, a la enfermedad, a la vejez. En su vida no hay espacio para la ficción o el deseo. Sólo Lucas, el hijo de Daniel, compartirá su gran secreto. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir. A pesar de todo.

Pero una vez más dejaré que sea el equipo del film los que hablen en primera persona y os presenten este gran trabajo, que seguro no dejará a nadie indiferente. Yo sólo os adelanto que me gustó bastante la propuesta de esta actriz y directora catalana, es un largometraje hecho desde el sentimiento y se nota mucho.

RUEDA DE PRENSA “PRETEXTOS” PRIMERA PARTE

RUEDA DE PRENSA “PRETEXTOS” SEGUNDA PARTE

Anuncios

Una respuesta a “SOBREVIVIR A LO COTIDIANO

  1. Jo, pue vaya, con las tristesas, comidas de tarros y tal, y tal. Gracias por la critica, asi me lo ahorro, pero creo que con mi propia realidad tengo de sobra. Eso que la Silvia desde la Plaza del Diamanta ha sido una actriz que me ha gustado mucho. Pero jo, jo y mas jo, es que es muy fuerte, siempre en superpapelones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s