MADRID DE CINE

MADRID DE CINEYa sé que se habla mucho de la salud del cine español, pero lo que os voy a dar hoy son datos objetivos, porque se ha celebrado la tercera edición de MADRID DE CINE. Durante tres días, 8, 9 y 10 de junio para más señas, hemos visto como se consolidaba esta plataforma de proyección de cine español a nivel internacional con un notable incremento de asistencia y resultados en todas sus facetas. Esta edición ha contando con la presencia y el apoyo de Eduardo Noriega como padrino, uno de nuestros actores de mayor proyección internacional como lo demuestran sus últimas películas “En el Punto de Mira” y “Transsiberian” que se estrenará este otoño.
En pocas palabras es como la bolsa, las productoras arropados por los actores que apararecen en la película muestran sus mejores productos a compradores, que son distribuidores internacionales que luego estrenarán en sus cines las películas adquiridas en este foro. Pues bien, este año hemos visto un incremento en el número de personas acreditadas, han pasado de 664 frente a los 580 de la pasada edición, de todos ellos, 146 eran compradores de 36 países procedentes Europa, América y Asia, el resto eran periodistas nacionales e internacionales.
Durante los tres dáis se han realizado un total de 931 visionados en los Cines Princesa. La mitad de estos títulos no se habían visionado en ningún otro mercado. Las proyecciones que han despertado gran interés son: “Cobardes”, “No me pidas que te bese porque te besare”, “8 citas”, “3 días”, “Canciones de amor en Lolita’s Club”, “Fuera de Carta”, “Casual Day”, “Transsiberian”, “Demente”, “Todos estamos invitados” y “7 mesas de billar francés”. Además, se han visionado 175 títulos en la Videoteca instalada en el Hotel Meliá Princesa, donde se ha desarrollado todoCARTEL FUERA DE CARTA el evento. Entre los títulos más vistos: “Casual Day”, “Old Man Bebo”, “Enloquecidas”, “Intrusos en Manasés” y “El Greco”.
Según los datos facilitados por los agentes de ventas participantes, TVE confirma las ventas de “La carta esférica” y “El concursante” a Estados Unidos. Asimismo, ha iniciado la negociación de “Las 13 Rosas” con Francia y Alemania, “Oviedo Express” con Escandinavia y Países del Este de Europa y “La sombra de nadie” para Japón.
FILMAX se consolida como una de nuestras grandes productoras nacionales, ya que apra ellos ha sido un mercado exitoso, “Transsiberian” se ha vendido en Japón, Australia y Nueva Zelanda, “Chueca Town” en Benelux, y ha cerrado dos importantes paquetes de películas: 7 títulos para la argentina CDI FILMS y 30 títulos para Venevisión (USA). Y si os fijaís tres de sus títulos han despertado mucha curiosidad y han sido de los más vistos.
Para la prensa internacional los títulos que han despertado más interés han sido “Caótica Ana”, “El Rey de la Montaña”, “Los Cronocrímenes”, “El Pollo, el pez y el cangrejo real”, “Las 13 Rosas” y “Mataharis”.

A la luz de estos resultados podemos concluir que nuestro cine está vivito y coleando, que hay buenas propuetas, tenemos buenos títulos, y sobre todo que no hay que ser tan derrotistas a la hora de acercarse a nuestra producción. Como decía dos de mis lectores, SuperSantiEgo y Javier, es una pena que títulos como “El concursante”, que es una de las grandes sátiras que se han podido hacer, pase desapercibida.

Anuncios

8 Respuestas a “MADRID DE CINE

  1. ¿Y para cuándo unas jornadas para hablar de la compra de entradas por parte de las productoras para obtener las ayudas del gobierno, o de la calidad del cine que se hace en España, o de por qué cada año salen tantos directores noveles que acaban haciendo sólo una película, o de ese otro cine español que SÍ triunfa en el extranjero pero del que aquí no se oye hablar?

    Los números engañan (qué curioso que haya tantas pelis españolas con 50000 espectadores raspados en las salas…, justo el número que se necesita vender para poder tener al gobierno pagándote las ayudas). No dudo que hacer cine en España sea económicamente bueno para el bolsillo de algunos, pero que la calidad de la producción haya mejorado lo pongo en una gran duda, y para ser franca, eso es lo que me interesa y me preocupa más allá de si el capital español está puesto en la última película de Brad Anderson o en el pedazo mierda que es En el punto de mira, que lo siento pero tiene el cuestionable honor de ser la única película que ha conseguido sacarme del cine antes de que acabara la proyección.

    Qué negativo me ha quedado todo. Me alegra de que plasme mi opinión real sobre el estado del cine español.

  2. Me encanta despertar las conciencias del respetable, así me gusta, hablad, hablad, malditos. Esto suena a película de Sidney Pollack.

  3. Me pregunto a qué conciencia y a qué respetables te refieres, jajajajaja!!!

    Un beso!

  4. Ya tu sabes mi amol. Para qué extenderme más.

  5. Jajajajaja! Madre de dios que alterada tenemos a Mónica! No es que me gustara En el punto de mira, pero tanto como para irme del cine… si no lo hice ni con Alexander, creo que no lo haré nunca…

    En fin, que yo quería saber si alguien ha visto ya Transsiberian y Los Cronocrímenes, ¡que están en mi agenda!

    1 saludazo!

  6. Bueno, Monica no anda exenta de razón en algunos de sus planteamientos, es más la comprendo. Transiberrian has de esperar al Otoño según ha confirmado últimamente FILMAX, en cuanto a los cronocrímenes este jueves por la mañana iré al pase, ya os contaré que tal.

  7. Es que el tema del cine español me altera bastante porque se encuentran datos tan dispares que me da la sensación de que llegar a saber cuál es su estado real es una odisea.

    Cada cual lo enfoca como le interesa (cosa normal, por otra parte) y una se desespera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s