NOTICIAS BREVES

Para finalizar la semana os traigo cuatro noticias breves de distinto calado e importancia. En primer lugar contaros que Universal saca a la venta directa la tercera temporada de la serie ganadora de siete premios Emmy “DOCTOR EN ALASKA”. Recordad que estaba llena de estrafalarios personajes, con grandes momentos de humor e historias muy cercanas, todas ellas ubicadas en la pequeña localidad de Cicely que posee tan sólo 215 habitantes. Interpretada por Rob Morrow, John Corbett y la increible Janine Turner.

Los más creativos de la red están de enhorabuena porque Zack Snyder te ofrece la oportunidad de crear tus anuncios de televisión de “Empresas Veidt”, para que aparezcan en la película “WATCHMEN”, cuyo estreno en cines en España está previsto para el 13 DE MARZO de 2009. Para comenzar, descarga los vídeos en definición estándar y/o en alta definición desde la página Web del concurso y graba tu propio anuncio para promocionar uno de los productos. Recuerda que la película está ambientada en 1985 y, por tanto, los anuncios deben mostrar una relación de aspecto de 4:3 (adecuados para un televisor estándar, no para una pantalla panorámica) y deben tener 15, 30 ó 60 segundos de duración. Todos los productos están fabricados por Empresas Veidt. También puedes descargar los logotipos de los productos para usarlos. El plazo para participar en el concurso termina el 18 de julio de 2008 a las 17:00 h. GMT. Los tres finalistas de cada país participante ganarán fotogramas firmados por Zack Snyder y tendrán la oportunidad de que incluyan sus anuncios en la película Watchmen. Los tres finalistas y los veinte primeros clasificados también recibirán un reloj y un llavero de Watchmen.

Página Web de la competición: http://www.watchmen-lapelicula.com

Para los que tienen una memoria de elefante os contaremos que hay ahora en la red un concurso en el blog de Chacal con motivo del estreno de la película más romántica del verano llamada “POSTDATA: TE QUIERO”, que hará las delicias de todas vuestras parejas. Así que os animamos a participar y a llevaros el regalito a casa.

Y para finalizar os queremos contar que se está preparando la décima edición de ABYCINE –Festival de Cine de Albacete– con la presentación de las BASES del IX concurso de Videocreación Albaceteña; el IX concurso de CORTOMETRAJES, el VII concurso nacional de proyecto de cortometraje digital, Albacete, Plató Digital, y el V concurso de largometrajes ABYCINE DIGITAL. Este año además van a tirar la casa por la ventana y el realizador mejicano Carlos Reygadas dará la única MASTERCLASS en España versará sobre su particular enfoque y manera de abordar el rodaje de una película y la gramática de la misma, completando así la Sección del Festival que dirige, EL PLANETA DE REYGADAS, que plantea una búsqueda y selección de películas actuales que promueven un avance en la gramática cinematográfica de nuestro tiempo, en consonancia con el análisis del festival sobre la contemporaneidad del cine. La selección de títulos, todos ellos de directores de culto en la actualidad, es la siguiente:
“Los Muertos” de Lisandro Alonso, “29 Palms” de Bruno Dumont, “Sangre” de Amat Escalante, “Síndromes and a Centruy” de Apichatpong Weeresetakhul, “Juventud en Marcha” de Pedro Costa, “La Tierra Abandonada” de Vimouthki Yatasundara, “Parque Via” de Enrique Rivero y “Sombre” de Philipe Gandrieux.

12 Respuestas a “NOTICIAS BREVES

  1. Me encanta leer en tu blog los nombres de Lisandro Alonso, Apichatpong Weerasethakul, Pedro Costa y… Carlos Reygadas (con foto incluída!!). Las noticias te hacen volver “gafapasta”, querido Alfie. Algún día te pediré una explicación exhausta de ese concepto que te he visto usar en alguna ocasión.

    Y que conste que a mí esta gente me gusta 😉 -unos más que otros-

  2. Gracias por la citación del concurso de mi blog. Y desde aqui animo a quien quiera participar porque aún me quedan regalos por dar.

  3. Completísimo post, sí señor!!!

    Lo del concurso de Watchmen lo sabía (me llegó por nota de prensa pero me parece mucha saturación de información de la peli en poco tiempo y ya hablé de ella en varios post en mi blog recientemente).

    Espero no se enfade si dejo 3 links sobre esta obra:

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/06/20/una-pequena-sonrisa-laconica-watchmen

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/06/01/la-pelicula-watchmen-durara-mas-4-horas-pero-dvd

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/02/21/los-proyectos-watchmen-y-akira-cine-me-asustan

    Un saludo y gracias!!
    PD: Suerte en su concurso, Chacal

  4. Todo son grandes noticias, estupendas..menos una, Reygadas XXDD, lo siento, no puedo con él, y eso que adoro el cine de autor, pero a mi no me la pegan con su cine, jeje.
    Saludos!!

  5. Jajajajaja, lo mejor de Reygadas es que levanta ampollas entre casi todo el mundo.

  6. MI estimada Mónica, ya tu sabes lo que opino de su último film “la luz prodigiosa”, creo que para asistir a esa Master Class hay que ir primero a la óptica y pillarte una gafas de pasta, ya tu sabes. Así que me sumo a mi estimado Ivan.
    Mi estimado Alberto Q, no se preocupe, usted puede poner lo que quiera, cuando y como quiera. Y sí nos están saturando un poco con loúltimo de Snyder.
    Y par afinalizar, mi estimado Chacal, su concurso merece la pena ser mecionadoa bombo y platillo.
    Un fuerte abrazo para todos.

  7. No seré yo quien defienda a Reygadas pero me llama la atención tanto odio a su alrededor XD Como mínimo tiene esa virtud.

  8. Muchas gracias, Alfie.

    Permítame corregir una nimiedad. Lo último de Reygadas es LUZ SILENCIOSA (no “prodigiosa”).

    No pondré ahora otro link sobre lo que dije de ella en su momento, pero sí le adelanto que lo titulé así: “Belleza para ver con mucha cafeína”. Vamos, estoy bastante de acuerdo con ud. y el señor Iván (reductocinéfilo)

    Saludos!!!

  9. Mi estimada Mónica, ya sabe usted, Reygadas depierta lo mejor que hay en mi, y cuéntele usted a mi estiamdo Alberto como se llamó mi crítica, que a mi todavía me da la risa.

  10. Se llamaba…. ¡¡¡gafapastismo!!!

    Siento decirte que encuentro que es un término despectivo, poco original y demasiado usado, algo así como los adjetivos: sobrevalorada, pedante, aburrida o lenta para definir una película.

    Aunque claro, quizás digo esto porque en ciertos aspectos sé que me incluyen en el círculo de los gafapastas y de quienes disfrutan con películas “sobrevaloradas, pedantes, aburridas y lentas”.

    Me pregunto qué opinión tienes del resto de directores arriba citados 😉

  11. Ya, mi estimada Mónica, pero sabe que no se refería a los seguidores de Reygadas, se refería a un crítico de cine en concreto, ¿cierto o no? 😉
    Respondiendo a su pregunta, he de confesarme, he de confesarme un paleto visual porque desconozco la trayectoria de estos nuevos talentos.

  12. Boyero no es un gafapastas, te lo aseguro. Me sorprende tanto como a ti que le gustara Luz silenciosa, pero de ahí a que sea un gafapastas… todavía hay un gran trecho. Si no sólo hay que ver cómo puso la nueva película de Lucrecia Martel. Pero me reitero en que poco se puede decir de alguien que dio por muerto el cine con Wyler. Lo suyo es puro masoquismo por el simple hecho de que sigue haciendo crítica cuando no le gusta el cine. Aunque siempre que haya quien lo lea, él seguirá.

Responder

