JUSTICIA PARA TODOS

En septiembre del 2007 me compré una Vespa LX 125, en menos de nueve meses me la han robado una vez, apareciendo en Las Barranquillas” y ahora me la han descerrajado con la sustración de toda la documentación del vehículo. Asi que he de dar las gracias a los Dioses del Olimpo porque ha aparecido en mejor o pero estado. El primer robo se saldó con una deuda de 500 aurelios, marevedíes o euros, como los queráis llamar, el segundo intento está por determinar, pero ese es el motivo por el que hoy abandono un poco el territorio cinematográfico para contaros una historia de impotencia, inseguridad y mucha desfachatez.
En este segundo robo me han descerrajado la moto y me han robado la documentación, y como bien sabréis uno no puede circular sin ella, así que me armé de valor y fui a la Dirección General de Tráfico a resolver ese escollo con mi denuncia interpuesta el día anterior en la comisaría situada en la calle Príncipe de Asturias.
Llego a la ventanilla de información y me dice amablemente un señor al que le había contado el caso: “rellene usted este impreso para solicitar un duplicado del permiso de circulación y pase usted por esa ventanilla que es caja para que le den el número” Llego a la caja, le entrego a la señora el impreso debidamente cumplimentado y con un rictus solemne abre la boca y dice: “son 12.60 euros” A lo que le contesto, pero si me han robado, con rapidez saco de la carpeta la denuncia, la coge la mira y me contesta: “Da igual, lo que usted solicita es un duplicado del permiso de circulación” Con ganas de darme un cabezazo contra la pared, saco el monedero y pago religiosamente.
Me da un numerito, espero más de media hora de rigor, y así uno se hace con el nuevo permiso de circulación.
Los que tengáis cochecito o moto sabréis que falta un documento que es tan importante como el anterior, es la ficha técnica. Para resolver ese escollo tuve que desplazarme hasta la ITV más cercana a Arturo Soria, la situada en Coslada-San Fernando, donde los rumanos han instalado su colonia, y para los de fuera de Madrid, os comentaré que supone salir a carretera 14 kilómetros con una moto cuya potencia no puede competir con un camión y menos con un coche, ya que no supera los 100 km/h.
Llegó a la ITV y me encuentro la mayor congregación de coches y trailers que nunca haya visto. Me imagino que todo era debido a la operación salida. Tres filas a rebosar, y yo con mi moto como un gilipollas madre, parafraseando a Javier Krahe, con una solanera de impresión. Más de una hora y media de espera para llegar a la cabina donde una chica joven que era la cajera me atiende: “su D.N.I., Permiso de Circulación y Ficha Técnica” A lo que le contesto: “Me han robado los papeles de la moto” Le vuelvo a enseñar la denuncia. “y vengo a por un duplicado de la ficha técnica, la moto está prácticamente nueva porque la compré hace nueves meses” Me contesta solemnemente: “Son 47.10 euros” Sin darme cuenta las palabras empezaron a brotar de mi boca “No sé si hablo rumano, pero lo que tengo claro es que no hablamos el mismo idioma,¡ que me han robado la moto! y sólo necesito una ficha técnica” Ella me interrumpe: “Entiendo. Pero lo que necesita es un duplicado de la ficha técnica por extravío, para ello tiene que pasar la revisión a su moto, y eso cuesta 47.10” Yo el señalo el cartel y con cara de pocos amigos le digo: “Son 32 euros pues, porque es una moto” Ella intemperrita me dice: “No. Estamos en un caso de duplicado por extravío” Mientras saco un billete de 20 aurelios y se lo pongo en la ventanilla mientras lo sujeto unos instantes le digo: “Robo, ha sido un robo”
Continúa mi periplo por las instalaciones en el que gasto otros tres cuartos de hora, casi me tiran atrás la moto porque tenía un piloto un poco roto, que me costó una súplica que aunque no os lo creáis funcionó. Voy a la caseta para que me den la ficha y me dicen, ahora vaya usted a otro despacho para finalizar con un papelillo que me había dado amablemente. Al llegar, una señora rubia me atiende tras explicar por enésima vez el caso, y me da un papel para rellenar, en el pongo mi nombre, mis apellidos, la dirección y tacho la casilla enviar a domicilio. Me lo recoge y dice: “Venga usted dentro de quince días y le daremos la ficha” Ya al borde de la locura mental le contesto: “No, no voy a venir, me lo manda usted a casa, tal y como he señalado” Me interrumpe: “Debe estar usted en casa” Le digo irónicamente “¿No lo vana enviar por correo certificado?, en tal caso, si no estoy encasa, me dejarán un aviso para que acuda a correos a recogerlo que está mas cerca que sus instalaciones, y así no me vuelvo a jugar el pellejo en la A2, porque usted quiera” Con desgana toma el papel y se va.


Así que llegado a este punto uno se acuerda del film “JUSTICIA PARA TODOS” interpretado por Al Pacino en 1979 y dirigido por Norman Jewson o de “LOS JUECES DE LA LEY” de Peter Hyams o de “HARRY, EL SUCIO” o, o, o de cualquier otro personaje o situación cinematográfica en el que el robo no queda impune y el malo sale castigado de sobra. Si, ya sé, suena un poco fascistoide, pero la impotencia que le genera a un ciudadano que paga sus impuestos tanto nacionales como municipales, para ver como en menos de un año le han robado dos veces, y encima en este caso todavía no sé cuanto me va a costar, pues es un poco duro de asimilar. Así que como sólo me queda el pataleo, eso es lo que hago desde mi pequeño foro, patalear hasta decir basta, y esperar a ver si me convierto en Harry y me alegro yo mismo el día.

Anuncios

15 Respuestas a “JUSTICIA PARA TODOS

  1. Alfie, cuenta conmigo si necesitas un ayudante para acabar con todos los burocratas malos de las ventanillas que no nos comprenden a los ciudadanos de a pie… tendrán una muerte lenta… jajajajjaja.
    Vaya tela la que has tenido qque liar pa recuperar los papeles… con razón la pataleta, a cualquiera un tu caso le pasaría lo mismo.
    Un abrazo amigo!

  2. Gracias mi estimado Carlos, te apunto a mi legión.

  3. mira, yo he comprado 2 motos, cuando vivia en granada, me robaron las 2, ademas, con toda la documentacion dentro, las 2 veces en la puerta de mi casa, primero partian el pitón con un cortafrios, luego con un martillo y un cincel (asi de cateto) partian en 2 la pinza (sin joder el disco de freno) y con un destornillador llegaban hasta el bombin y arrancaban la moto, y se la llevaban arrancada, ole sus huevos.

    Precisamente hoy, me dan la TERCERA moto que compro, lo que pasa que ahora vivo en Barcelona, pero el jueves pasado me pasé la mañana entera en tráfico pagando tasas, porque antes llevando la denuncia de la policia te hacian los duplicados gratis, pero ahora por lo visto no, te cobran de todos modos, debe ser porque habia gentecilla que denunciaba falsamente el robo sabiendo que despues le saldria gratis. Y lo de siempre, al final pagamos el pato los que decimos la verdad.

    Rezemos porque esta moto no me la roben, ni a ti la tuya tampoco, pero está claro que es todo un negocio esto de robar motos…

  4. Con testimonios como el tuyo, servidor se regocija de no tener vehículo propio. Ya tengo bastante con el PC, pues me quita el sueño cada vez que empieza a hacer cosas raras.

  5. Un día de furía!!!

    Recuerdo haber leído acerca del fascismo inherente en ese tipo de pelis, pero es que el tipo que lo hizo era un jodido funcionario de una Universidad por lo que jamás entendería el odio del humilde ciudadano ante las injusticias de la burocracia y el poder.

  6. Menudo episodio de hijoputez burocrática has sufrido my friend. Y mientras el cabronazo que te la medio reventó estará tomando el sol.

    Yo haría referencia a Michael Douglas en “Un día de Furia” mas que a Harry el Sucio…XD!

  7. A todos mis estimados lectores: GRACIAS. Gracias por solidarizaros conmigo, tenía la sensación de estar pasandome de rosca, la verdad es que aquella mañana fue como estar en un episodio de “En los límites de la realidad” Ya sé que a lo mejor me he extralimitado escribiendo esto en lugar de hablar de cine como es habitual. Qué pensé en el film de Schumacher “Un día de furia”, cierto, totalmente cierto.
    Mi estimado Dick, gracias por explicarme cosas que no tenían sentido. Es increible que por unos cerdos estemos pagando inocentes.
    Mi estimado Jmongil, un placer verle por aquí, y no me extraña que se le quite las ganas de tener vehículo.
    Mi estimado Milgrom, pues cierto, es que posee un cierto poso fascistoide, esto me da pistas para hacer un post futuro, gracias.
    Y no lo sabe usted bien, mi estimado Perry Mason, que hijaputez burocrática hay por ahí, que les falta el All Brand y las galletas Príncipe.

  8. Yo estoy con Milgrom y “Un día de Furia” (de hecho, se me ha adelantado en el comentario).

    A mi también me robaron la bici y me sentó fatal. Ahora soy incapaz de dejarla encadenada en cualquier sitio que no tenga a la vista. En cuanto a lo de la burocracia y los dineros ¿no será el Estado/Comunidad/Ayuntamiento quién financia a estas mafias? Porque la pasta que sacan los muy cabrones gracias a un robo no es normal…

  9. ahi está el asunto, que te roban y encima tienes k pagar por ello.

  10. Pues si, es que es para indignar al más pintado mis estimados Dick y Eulez. Pero lo que me pareció el colmo es que me dijera que los había extraviado, cuando no era así, prefiero que me diga que no lo cubre a que insulte mi inteligencia diciéndome que los había extraviado. Es que me hirvíeron las enrtañas, sentía que se reía de mi. Pero lo trioste de todo es que son unos funcionarios, que ellos no tienen la culpa de las mafias y el poder, porque creo qeu ambos tenéis mucha razón, y esos funcionarios son los pringaos que dan la cara, pero deberían tener más tacto y son ser tan inhumanos en el trato.
    Vi en las barranquillas un auténtico cementerio de motos, noos podéis hacer idea de lo apocalíptico que era el tema, aprecía que se habñía acabado la gasolina y todas había acabado allí.

  11. Si te roban, no solo te quedas sin lo robado sino que ademas te toca pagar hacer todos los documentos que te han quitado, perder tiempo para hacer las gestiones pertinentes (puede ser ir a Trafico, llanmar para canacelar la tarjeta….) Y la documentacion del vehiculo no es lo unico que te cobran, tambien el DNI, carnet de conducir…. Y lo mejor de todo es que tienes que hacer unos documentos que son obligatorios y que tienen un periodo de tramite cercano al mes, mientras que el duplicado de la tarjeta del banco lo tienes en una semanita. LAMENTABLE.
    Me uno a tu ejercito de destruccion para imponer la justicia, simepre he querido decir: “Yo soy la Ley”

  12. JUAJUAJUA! ¡Estamos todos de acuerdo! A tiros con los funcionarios de la administración pública! Se lo merecen! AAAAAH!!!

    En serio, es que esto no es normal. En esta sociedad, en cuanto tienes un pequeño problema son todo ostias. Una tras otra.

  13. Así me gusta mis estimados lectores, hagamos entre todos el Ejército de la Justicia comandado por “The Rock”, nombraré como generales a Dick, Eulez, Biosfofo. Jmongil, Perry Mason y Milgrom como estrategas que nos llevarán a la victoria, en lo qeu llamaremos operación “Furia Total” Dejaremos que Carlos L.y Monsieur Copépodo se encarguen de analizar la biomorfología del funcionario para encontrar sus puntos débiles.

  14. Lo dichome estado acordando del amigo Michael DAglas (hijo de Kirk DUglas) y sobre todo, lo que ya bien ha contado david y sus dos robos de moto por esos gitanillos del almanjayar. Seré el mas fascistoide de todos, pero mas que cagarme en los funcionarios me cago en los putos, con todas las letras, ladrones que te han quitao la llámese moto, cartera, papeles, casco…

  15. Ya te digo, en esos los primeros, mi estimado Rufo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s