TODA UNA CURIOSIDAD

Si os digo Martin McDonagh a muchos nos les sonará este nombre, a mi el primero, pero si os digo que obtuvo el Oscar al Mejor Corto en 2006 por “Six Shooter” protagonizado por Brendan Gleeson, ahora algunos irán escuchando las campanas. Este dramaturgo ha sido nominado a dos Premios Olivier, por “El teniente de Inishmore” y “El hombre almohada”, y a cuatro Tony por otras obras. Este viernes estrena su opera prima “ESCONDIDOS EN BRUJAS”, a partir de un guión escrito por él mismo.
Este divertido largometraje se ha rodado en Bélgica, concretamente en la ciudad medieval de Brujas, famosa por ser la mejor conservada y más visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece sacada de un cuento de hadas. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos.
Esta comedia es tan pintoresca como la ciudad que acoge la trama, es tan particular y singular como su atmósfera, ya que posee momentos delirantes con unos diálogos brillantes, que llevan a que el trío protagonista estén maravillosos y hagan convincentes a estos asesinos a sueldo. Así que destacamos la labor extraordinaria de Brendan Gleeson, Colin Farrell y Ralph Fiennes, pero no me puedo olvidar de ese pedazo de secundario que es Jordan Prentice, que le hemos visto en todas las comedias más pintonas del año, y como no puede ser de otro modo haciendo de enano. Os prometo está genial, y además protagoniza uno de los momentos más divertidos del film. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente la vena cómica del señor Fiennes, acostumbrado a verle siempre en personajes atormentados, románticos o de un fuerte calado dramático, aquí sorprende por la propia naturaleza del personaje y lo bien interpretado que está, si la véis en versión original disfrutaréis de un acento un tanto particular que le pone el actor al personaje, muy divertido.
Lo que más me gustó es el dramatismo que cobra la propia ciudad, que pasa de ser un inmenso decorado a ser un personaje más. Los que hayáis disfrutado de un hermoso atardecer en esta pequeña ciudad medieval, sabéis de sobra que la ciudad cambia del día a la noche, su ambiente gótico cobra fuerza, y surge su lado más siniestro, eso le pasa al film que a medida que se va transformado la trama su humor se va tiñiendo de negro y se vuelve más macabro y conmovedor. Por todos estos motivos esta ópera prima es más que recomendable, es curiosa, extraña, triste y divertida, lo tiene todo para pasar dos horas la mar de entretenido. Sorprenderá a propios y extraños, ya lo veréis. Y ahora os dejo para que vayáis abriendo boca con el trailer del film.

TRAILER “ESCONDIDOS EN BRUJAS”

Anuncios

6 Respuestas a “TODA UNA CURIOSIDAD

  1. Francamente excelente. Entretenida y fresca, la mejor opción para este fin de semana, sin duda. Y los actores están soberbios. Menos el final, cojido un poco con pinzas, el resto es un muy buen comienzo para un debutante.

    ¡1 saludo!

  2. A que sí, mi estimado Redrumum, es muy buena.

  3. Colin Farrell me cae como una patada en los mismísimos, pero he de reconocer que de vez en cuando hace algo decente. Eso si, es un hombre de la caridad, le da de comer a todas las prostitutas del barrio.

  4. Bastante de acuerdo en general, Alfie. A mí me ha parecido una propuesta sorprendente a la par que muy interesante.

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/07/23/escondidos-brujas-cine-y-turismo-disfrutar-la-vez

    Saludos, señor!!

  5. Esta película es buenísisima. El Farrell esta de lo más creíble haciendo de imbécil y Ralph Fiennes está soberbio haciendo de mafioso chiflado. De las mejores pelis de 2008, oigan. Y no son pocas.

  6. Pingback: GREEN ZONE-DISTRITO PROTEGIDO « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s