MADE IN USA

Mi querido tío Bartolo y demás amigos de la Blogosfera, así como compañeros de la prensa (Paco, Miguel, Guzmán y un largo etc., no quiero dejar a nadie en el tintero, no quiero que nadie se moleste por no acordarme, que conste que todos andáis por mi neurona). Ya sé que no tengo perdón, pero es que uno no ha dado para más. Como algunos de vosotros ya sabéis, y sobre todo mis colegas de las distribuidoras, VIDEODROMO se hará desde los Estados Unidos, más concretamente desde el estado de Connecticut, y para más señas en la ciudad de Storrs, hasta el próximo dos de diciembre. Por este pequeño motivo ha tardado un poco en arrancar el blog tras las vacaciones. Porque había que dejar cerrado el trabajo oficial, devolver los días que le debía a mis compañeros, eso me llevó trabajar a doble turno durante unos nueve días. Así es como Alfie se convierte en corresponsal en el extranjero durante tres meses de la publicación digital VIDEODROMO.

El pasado día cuatro de septiembre cruzaba el Atlántico con destino Philadelphia, donde hice escala con destino Hartford/Bradley, aeropuerto que está muy cerca de Springfield, sí como la marca de ropa o como el famoso pueblo de los Simpson, haré un inciso breve: sabed que hay varios a los largo y ancho de Norteamérica. Bien, prosigamos. Ahora que uno anda instalado, y que por cierto ya he subido las fotos del viaje del verano al Flickr, damos de verdad el pistoletazo de salida a la andadura norteamericana. Si os pasáis por el Flickr podréis ver el pedazo de casa en la que viviré hasta el momento de regresar a casa. Este pedazo de mansión pertenece a los Anderson que son una pareja estupenda de profesores de la UCONN (Universidad de Connecticut) que ahora andan por Washington DC, y que gracias a un conocido común hemos terminado alquilando esta casa. Como podéis ver parece sacada de una película de terror gótico, pero en realidad es una maravilla despertarse escuchando los pájaros, viendo correr a las ardillas desde la cama, bueno una pasada. más suerte no hemos podido tener. Tranquilos todos que me estoy estudiando aceleradamente el manual de supervivencia del Doctor Zombi. madre es que se podría rodar aquí una de seres contagiados o de zombis. Hoy por ejemplo, que ha amanecido con niebla porque vamos a sufrir la cola del huracán de turno, no he podido evitar acordarme estando en el supermercado del film de Frank Darabond “LA NIEBLA”

De momento he alquilado un Chevrolet Cobalt LT de color rojo para los desplazamientos, porque aquí es imposible vivir sin un coche. Comentaros que lo que encarece el alquiler es el seguro, una pasada. Me cobran por día 19,99$ de daños a terceros + 5$ en caso de accidente +12,99 por responsabilidad civil, lo que hace un montante de 37,98 $ diarios, que parece una nimiedad, pero prometo que a lo tonto te dejas aquí la vida. Eso nos ha llevado a pensar en comprar un coche, esperamos que con la posibilidad de poder revenderlo antes de irnos, pero se verá. Mola ir en coche escuchando la canción de Donna Summer “Last Dance” de la banda sonora de “POR FIN YA ES VIERNES” o el famoso tema “EVIL WOMAN” de la ELO que aparecía en “BOGGIE NIGHTS” en la radio. Yo tengo sintonizada la B101 FM, una emisora de perfil adulto contemporáneo, los más avezados y amantes del periodismo sabrán a que me refiero, para los demás es como el Kiss FM de España.

Bien, como bien os podréis imaginar os hablaré de las películas que hay aquí en cartel. Los cines por aquí no tienen nada que ver con los nuestros, son absolutamente diferentes. Son un poco más cochambrosos, por lo menos los que están en Mansfield CT. Eso sí, aquí no existe el concepto de cine de barrio, aquí para ir a un cine te tienes que desplazar hasta un Mall, como lo llaman por aquí a las grandes superficies, y poseen muchas salas de poco aforo. Así se rentabiliza. No os preocupéis ya os iré poniendo al día de lo que os llegará en breve a España. Sabed que no hay mucha diferencia entre el estreno aquí y allí, puede que un mes, ya lo iréis viendo conmigo. Ahora mientras me tomo una auténtica Budweiser con tapón a rosca, os dejo con vídeo que rodé nada más bajar del avión en el aeropuerto de Philadelphia, una pasada os encantará, os lo prometo, yo me emocioné como un chiquillo.

UN AEROPUERTO DE PELÍCULA

22 Respuestas a “MADE IN USA

  1. Disfrútalo, pásalo bien y sobretodo Aprovéchalo que a tu regreso (y como no podremos compartir sesión en Sitges este año) te mataré a preguntas sobre tu trabajo allá.

    Un besazo y muchos ánimos.
    Mónica

  2. Suena interesante…seguiré esa aventura USA con interés!!!

  3. ¡Pero esto que es lo que es! ¡Te vas a vivir al extranjero! Estoy asombrado con tu valentía y arrojo, la verdad. Espero que te vaya todo estupenfantásticamente en yanquilandia. Pues nada, que esta experiencia te proporcione un conocimiento desmedido y te aseguro que seguiré el blog con interés… ¡¡Y me alegro de que te gustara The Dark Knight!!

  4. Joder qué envidia, enhorabuena y que lo disfrutes! Pues no sé porqué pero a mi la casa me ha recordado a la que vi en Huracán Carter, donde vivían los 3 pájaros que le ayudaron a salir de prisión… y a muchas otras películas, es made in USA total!

    Saludos

  5. Bueno, no os preocupéis que seguiré con avidez vuestros blogs para ver que se cuece en el panorama cañí.
    Mónica, ¿te cogieron como jurado de Sitges? Bueno ya me contarás, pero me dais mucha envidia, tu, Marchelo, Angel porque tenéis un pedazo de festival en ciernes, de los que te dejan con la boca abierta. Por lo poco que he podido leer, creo que el festival de Venecia ha sido todo un fiasco y el de Barna está en alza.
    Marchelo: aquí das una patada y se te viene una serie o película a la cabeza, si miras las fotos de la carretera qeu lleva a casa ¿no te recuerda a Twin Peaks?
    Super-Kike: lo que me pude reir ayer, todavía nos duran las risas, es qeu esos dos post fueron memorables.

  6. Me ha gustado mucho el vídeo, muy chulo. Lo del coche no es tan caro, no? Supongo que la única alternativa es que compréis uno y luego intenteis venderlo… la gente hace estas cosas por ebay…

  7. Tío, ya te dije que estoy como suplente en el jurado. A seguir intentándolo el año que viene 😉

    Un besote y te envidio!!!!!!! 😉

  8. conozco esos MALL muy bien, de echo tuve la oportunidad de ver el Episodio I de starwars alli en New York, y tienes razon, los cines son distintos, sin duda las palomitas son distintas…. ALLI LES PONEN MANTEQUILLA LIQUIDA POR ENCIMA!!!

    Oye que bien suena el viajecito, ya decia yo que posteabas poco, como que te has ido mu lejos, XDD.

    suerte por alli, no te pierdas!

  9. Mónica: perdona es el Alzehimer galopante, ya sabes que los hombres tenemos una neurona. Si quieres contratoa estos chicos de la cosa nostra para que te hagan un trbajito fino, sólo has de decirnos el puesto que ocupas como suplente para saber a cuantos hemos de mandar al hospital.
    Eulez: gracias por lo del vídeo, y sí, es así de caro sólo el seguro, el cohe va aparte, y sí estamos considerado seriamente comprar un coche por la vía urgente. Ya veremos al final si le prendemos fuego o lo vendemos.

  10. Joer, pues me quedo corto si digo que me corroe la envidia… A disfrutarlo, fiera!

  11. Vaya, sana envidia, que casa..!
    Estoy muy perdido con respecto al resto de lectores la verdad, jaja, no se si el desplazamiento y la vivencia es por temas personales y lanzarse a la aventura o por cuestiones laborales. Es mucha indiscreción si pregunto? XXDD
    En cualquier caso, a disfrutar la vivencia. Un abrazo.

  12. Aquí otro seguidor!!!

    Enhorabuena y decir que me da envidida sana. Acuérdese de mí como periodista de apoyo para lo que sea, jejejeje.

    Un abrazo cordial, nos leemos.

  13. Hola, me alegro que te haya gustado mi blog renovado. Y que estés por los Estados Unidos es flipante no… Ya tengo un “amigo americano” je je. Mi blog dentro de poco va a cerrar sus puertas, al término de mi cortometraje, me estoy replanteando muchas cosas, tal vez empieze con otro o tal vez no… Deja ver…

    Suerte en esos Estados Unidos!!

  14. Gracias a tod@s por vuestras palabras de animo, si pudiera os invitaba a todos a pasar unos días por aquí pero creo que sería muyc aro, así que os iré relatando pequeñas cosillas con cada post que salga, pensad que lo disfruto en vuestro nombre. José Alberto, la blogosfera no será la misma, así que aprevecha la redecoración para relanzarlo. Ivan espero que la respuesta que te he dado en el correo te satisfaga.

  15. Esos parajes son casi sacados de la época buena de Stephen King, qué pasada de lugares.

    Pásalo bien

    Saludos

  16. Me encanta la de Mannequin, jajajjaja… todo un clásico.
    Un fuerte abrazo, Alfredico. Y condúceme con cuidado ese bólido rojo que tenéis a la puerta y que tanto contrasta con el verde, que sé que te gusta a ti mucho el Cronemberg de mediados de los 90.
    Y, a costa de resultar repetitivo: proteged el perímetro, no bajéis la guardia y tened al menos un bate de béisbol cada uno.
    Por cierto, una casa tan bien montada… tendrá un búnker o al menos una habitación del pánico. De ser así, te conmino a que grabes un vídeo para zombi.blogia en el que nos expliques cómo te defenderás del Apocalipsis Zombi.
    BESAZOS.

  17. Mi estimado Doctor Zombie nos comprometemos formalmente con Zombiblogia a realizar un video casero de los que tanto le gustan a usted y a Blogger in the Shadows. Hemos decidido llamarlo “Alfie and Copépodo’s ultimate handbook for zombie attack survival” Esperamos que sea del agrado de ustedes y les invitamos a seguir nuestras correrias por este gran país que es fuente de mil y una anécdotas.

  18. que pasada!!!! me das una envidia tremenda!!! menuda casita!!! y demás ahora verás las películas mucho antes que nosotros!!1 qué pasada!!

  19. Cotu: ¿pero no estabas tu también a este lado del charco? por tu blog yo te hacía aquí.

  20. jajaja noooo Slim estuvo en Miami un tiempo y nos adelantó pero también ha vuelto!!!! yo con mi visita el verano pasado tuve bastante!!!

    Adelantanos cositas interesantes del mundo del cine, además de lo que cuentas de alli que me está pareciendo muy interesante

  21. Si si Alfie, seguiré tus andanzas por aquellas tierras, jeje.
    Un abrazo

  22. Cotu haré lo que pueda porque mi objetivo por aquí es escribir un libro sobre David Cronenberg.
    Y mi estimado Ivan permanezca en síntonia, y verá cosas muy chulas.

Responder

