DE BOSTON A CUENCA

Siempre me ha hecho mucha gracia aquella frase que decía Coque Malla en la película de Armero “TODO ES MENTIRA”: “me voy a Cuenca”, y yo que este pasado fin de semana que la Universidad de Connecticut estaba un poco muertecilla me dije: “`pues, me voy a Boston” que me anda un poco más cerca que Cuenca. La ciudad estaba pletorica, había un ambientazo festivo en las inmediaciones a la Universidad de Harvard importante. Los novatillos se mezclaban con los veteranos del lugar, eso si, todos muy pijos, evidentemente hay que tener mucho dinero o cerebro para llegar a esta unversidad privada. En la que estoy yo es pública, pero uno de los últimos gobernadores de Connecticut inyectó mucho dinero y la reflotó.

Allí he podido degustar de la cocina de la señora Wong, de las ballenas de la costa este, del acuario de New England, de tiendas que vendían merchandishig tanto de comics, como de películas, series de televisión así como de exitosas bandas de pop rock o heavy metal, de paseos por el barrio italiano, por cierto abarrotado de restaurantes, en el que alguno ponían una televisión orientada a la calle y emitían el padrino segunda parte.

Son importantes cuatro cosas, lass localizaciones del pub Cheers (famosa telecomidia que se pudo ver en el mundo entero y protagonizada por Ted Danson, Rhea Perlman y Woody Harrelson), los Red Sox (el equipo local de fútbol americano), el MIT (el centro donde andan todos los empollones juntos procedentes de todo el mundo especializados en el campo de la tecnología) y Harvard (pronunciese hurbard, si amiguitos, a mi me entraba la risa porque como diferenciar el campus de la palabra puerto, ya sé, obviamente por el contesto pero no deja de tener su aquel) lugar donde os recuerdo que se rodaron parte de las últimas e increibles aventuritas del famoso Dr. Jones.

Tengo claro que Boston no es Cuenca, pero allí sé que se va a celebrar entre el 24 y el 29 de noviembre la tercera edición de LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA “MUJERES EN DIRECCIÓN”, que apostará en su tercera edición por realizadoras de trayectorias reconocidas del panorama internacional, así como por los nuevos talentos. Consolidándose como uno de los festivales más importantes y solicitado por los profesionales del panorama nacional.

“Mujeres en Dirección” nació con el objetivo básico de difundir y promocionar películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial y continuará con su propósito de generar un lugar de encuentro entre profesionales del medio y espectadores.

Como todos los años la sección competitiva girará en torno a tres apartados: la Sección Oficial, que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso, Valor Humano, en la que se proyectarán documentales con especial relieve temático y Breve Historia, dedicada al cortometraje.

Además de estas proyecciones, Mujeres en Dirección contará con distintos talleres- guión, banda sonora para el cine, maquillaje y peluquería, etc.,- para la formación de nuevos profesionales. Para los que deséis más información os dejo un enlace donde podréis encontrar pormenorizado el programa de este año, la página web del festival es:

www.mujeresendireccion.es

Anuncios

6 Respuestas a “DE BOSTON A CUENCA

  1. Muy bueno como has relacionado Boston con Cuenca, mediante tu pasión por el cine. 😉

  2. Así estos americanos tienen la oportunidad de conocer Cuenca 😉

  3. Buena iniciativa lo de las realizadoras. Ahora, lo que me ha gustado de verdad es la foto mítica de CHEERS!!!

    Por cierto, veo que ya va aprovechando su estancia por EEUU. Visite todo lo que pueda!!!

    Saludos!!!

  4. Ya sabes Alberto que todo es poco para mis lectores, intentaré visitar todo lo que em deje el currele.

  5. Estupenda crónica cinéfilo-viajera, ya me tienes aquí adicto total, jeje.
    Lo del bar de Cheers me ha llegado muy muy adentro XXDD, estupenda foto.
    Saludos!

  6. Ya quisiera Boston, por muchos Harvard, Celtics, Cheers y Red Sox tener esas hoces tan hermosas y ese puente sobre el abismo, esas casas colgantes, la Ciudad encantada, el morteruelo, el ajo arriero, las migas manchegas, la sierra, el nacimiento del río Cuervo…
    Venga va, lo admito, ¡qué puta envidia me das, cabroncete!
    ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s