LLUEVEN HOJAS

Todos los días me despierto escuchando el tema Hypersleep de la BSO de “ALIEN”, eso es gracias a que mi estimado Rufo me envió ese archivo de mp3. Te saca poco a poco de tus dulces sueños, y he de advertir que como efecto secundario, a veces te queda el soniquete media mañana. Pero me gusta como resuenan los acordes de Jerry Goldsmith en mi cabeza.

Mientras conduzco a la Universidad por la mañana me encanta ver a los niños esperando a que pase el autobús amarillo, tan típico de las películas, que les lleve hasta el colegio. Esperan solos casi a un par de metros de la carretera estando vigilados por sus madres desde el quicio de la puerta de sus casas. O bien, puedes ver estampas tan tiernas como la madre colocándole la mochila o el gorrito al niño. Todo eso mientras ves las hojas caer.

Porque si amigos, esto no hay quién lo pare y el otoño ha llegado. Los árboles se han empezado a teñir de toda una variedad de rojos, amarillos y ocres. Las fotos parecen sacadas de los títulos de crédito de “La zona muerta” de David Cronenberg. Es impresionante, parece que llueven hojas. Dentro de poco, como diría Peter Greffen, los neoyorquinos empezarán a buscar estas estampas tan bonitas durante el fin de semana. Así que sálvese quien pueda.

Además, llevamos como cosa de una semana que nos están arreglando el bosque que da a las calles, porque lo que veis en las imágenes son calles no carreteras pequeñas. Eso es porque toda esta zona en un principio estaba dedicada a la agricultura y pastoreo, pero tras abandonar las tierras los agricultores, surgió este bosque secundario en el que ha surgido la ciudad de Storrs, donde estamos residiendo. De no hacerlo, los árboles se comerían el asfalto, porque como decía el Dr Ian Malcolm en “Jurassic Park”: “la naturaleza siempre se abre camino”, la pregunta es ¿me asilvestraré durante esta estancia? En fin, que como os iba diciendo, estos leñadores modernos, con su sofisticada maquinaria se dedicana podar este enorme bosque, y todas las grandes ramas son reducidas a pequeños trozos de madera que luego serán utilizados, entre otras cosas, para decorar alrededor de los árboles que hay en las avenidas o en los jardines, por ejemplo.

Hoy además con el primer solecillo del día he recogido las verduritas del pequeño huerto de los Anderson, nada de ir al mercado a por ellas. De la huerta a la mesa, las limpias un poco con agua y ya está. Tienen una pinta estupenda. Es que tener un jardín tan inmenso da juego. Por cierto, los tomates y los pimientos están exquisitos, ¿si gustáis? Hoy en el lunch tendremos verduritas a la plancha.

Estas cosas son muy difíciles en España salvo que vivas fuera del casco urbano. Así que un abrazo para todos aquellos que vivan en la urbe, como el Doctor Repronto que viven en su pequeña solución habitacional entre monitores y cables de alta velocidad. Estamos de enhorabuena, por fin regresa más mordaz, incisivo e irónico que nunca. El próximo quince de octubre emitiremos el primer capítulo de la segunda temporada, como siempre aquí en VIDEODROMO dentro de la sección “Reflexiones de Repronto”, que es el nombre de la serie, así como en su propio videoblog con el que siempre os enlazaremos. Mientras tanto os dejo con la entrevista que le hicimos hace nueve meses y su primera temporada. A disfrutar como enanos, pero para ir abriendo boca os dejo con el trailer promocional de esta nueva temporada.

REFLEXIONES DE REPRONTO

PROMO SEGUNDA TEMPORADA

Y para que veáis que pienso en vosotros constantemente os pongo un bonus track como en los CD’s, simplemente lo calificaré de desternillante. Esto se lo debemos agradecer al Blog de Rosa JC, que ha sido quien lo ha descubierto.

HOMER SIMPSON VOTANDO POR OBAMA

Anuncios

7 Respuestas a “LLUEVEN HOJAS

  1. increibles esas fotos, y esas historias, tu si que sabes aprobechar un viaje…

  2. Alfie, cada vez me das más envidia, sigue haciendo reportajes de estos es gracioso ver el “estilo” de vida a mericana

  3. Me parece muy tierno y lo vemos constantemente en las pelis, la mami en bata de boatine esperando que el peque coja el bus amarillo. Lo del submarino lo harian los Beatles como una alusión a los buses del cole gringos ajajaja.Me gustan mucho tus cronicas y las verduras tenian muy buena pinta, felicidades por vivir en la naturaleza

  4. Hermosura de bodegón… deliciosa llegada del otoño… delicada estampa infantil… No todo puede ser tan bonito: ganará McCain, ya verás, y os deportarán, jajajajajjaja… Que además ha dicho que a España, mientras siga ahí ZP, ni un vaso de agua.
    Yo me acabo de apuntar a un grupo de compra de alimentos de cultivo biológico. Cada semana recibiré 4 kilos de productos de la huerta. Estoy deseando incarles el diente.

  5. Gracias mi estimado Dick, lo que intento es que veas a través de mis ojos este país tan curioso y lleno de contrastes.
    Pero Cotu si tu lo conoces, has estado aquí ¿o no? ¿o te refieres a que quisieras volver?
    Gracias mi estimada cinéfila, a tu pregunta de los Beatles sólo peudo contestar ¿puede? Es lo más razonable, que sea un homenaje.
    Mi estimado Doctor Zombi, usted es capaz de transformar “Memorias de África” en una nueva versión de “Holocausto canibal” Da miedo pensar que puede ganar el de las patatas fritas (McCain) Pues i no queire nada de los españoles ya sabes que le j—-. Me parece muy bien lo de apuntarse a la compra de cultivo biológico, ya nos ampliará información a nuestra llegada pero ¿utiliza el aparato de tortura que tiene detrás suya en este momento y que es negro, para más señas?

  6. Ay Alfie, que tenía ocasión de haber ido esta noche a ver Alien (The Director’s Cut) al cine porque la echaban aqui en un ciclo de cine fantastico organizado con la Universidad de Málaga, y al final no ha querido venir nadie conmigo a verla (y tengo aqui conmigo a Muriel una semana entera, pero la tienen cargadisima de trabajo y vuelve todas las noches conmigo demasiado cansada para ver ninguna película) :S
    En fin. Que estoy dando un repaso a tus post, q los tenía acomulados. Abrazos 🙂

  7. ¡Ay! mis estimados Rufo y Etringita, como se les echa de menillos, tanto como Alien a Kane. Que pena que no hayas podido ir a ver al cine el director’s cut, pero lo importante es que tienes a Etringita a tu vera, verita, vera. Pues tienes toda una vida para ponerte al día en cuanto a las crónicas americanas. Tu de tranqui, cuentale cosillas que leas a Etringita, y así levas levantado lamoral, de cara a esa barbaridad de trabajo qeu la atosiga mentalmente. Pobrecita. Dila que la queremos un montón, y dale muchos ánimos de nuestra parte 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s