OREANDO PROBLEMAS

Últimamente la comunidad universitaria de la UCONN está revuelta entre el stress de los primeros exámenes, el desplome de la economía y la dificultad para encontrar trabajos a tiempo parcial con los que poder costearse la carrera, así como el reciente asalto sexual a una chica joven en el campus hace un par de sábados. Así lo ha reconocido públicamente Barry Schreirer que ostenta de cargo de director del consejo de salud mental del campus.


Pero también andan muy liados con campañas de cuestación contra el cáncer o proyectos como en el que nos vamos a centrar un poco. Se llama “EL TENDEDERO”, su nombre en inglés es “The clothline proyect”, por si a alguno le suena más así. Fue fundado por las mujeres de Cape Cod en los años 90, porque se hicieron conscientes de que 51.000 mujeres habían sido asesinadas por sus maridos, en el mismo periodo de tiempo que 58.000 hombres fallecieron en la guerra de Vietnam. La autoría intelectual se le debe a Rachel Carey–Harper, una artista local del citado pueblo de la costa este de Nueva Inglaterra.


Es un movimiento de gran envergadura ya que es internacional. Es una lucha contra la violencia sexual en todos los sentidos. Las camisetas han sido creadas por personas que han tenido algún percance de este tipo, o bien son amigos o familiares de personas que han muerto por esta causa. Lo que pretenden es ayudar a las mujeres dándoles una oportunidad para mostrar su dolor y expresar sus sentimientos colgándolos en el tendedero.

Las camisetas no están en venta. Poseen colores y palabras que expresan sentimientos. Así el color:

Blanco: es en memoria de mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.
Rojo, Rosa o Naranja: para mujeres que han sido violadas o maltratadas sexualmente.
Amarillo, Beige o Marrón: para mujeres que han sido maltratadas físicamente.
Morado: para mujeres que han sido maltratadas por su orientación sexual.
Negro: un color abierto.

Pretende ser además un movimiento para que la víctima cobre consciencia sobre si misma y realice una serie de pasos tales como acudir a un lugar seguro, acudir al médico par que evalúe las lesiones y realice un parte de lesiones. Que tengas confianza y se lo cuentes a un amigo o a un consejero, y que pasen a la acción para que se investigue el caso y si se encuentra a la persona que ha realizado el delito se le aplique la ley.
Durante tres días va a estar en la plaza para que todo aquel que quiera diseñe una camiseta, es tan fácil como dibujar el boceto del diseño en las camisetas de cartulina y luego pasarlo a la de verdad. Cada uno tiene la opción de hacerla el mismo o de que una vez diseñada alguien se la acabé haciendo.


Lo verdaderamente triste es ver como la violencia de género en general, en todas sus variantes, es un problema global, pensaba que era sólo una cuestión de Sudamérica y España, por el machismo y esas cosas que todos ya sabemos, pero no, Aquí también tienen ese problema las mujeres. Desde Videodromo nos queremos solidarizar con el problema, de ahí el haber hablado de esta iniciativa tan interesante y orearla digitalmente. Decía un psicólogo que conozco: “si hablas mucho de tu problema, al final te das cuenta que no es tan problema como pensabas al principio” Aquí lo llevan más allá lo orean al viento el problema. En síntesis que capullos, por llamarles de una forma sutíl ya que esto no deja de ser un blog familiar, como podéis ver amig@s míos los hay a lo largo y ancho de todo el mundo.

Pero con quien yo tengo un serio y verdadero problema, y desde luego pienso orear en un instante, es con los directores Jason Friedberg & Aaron Seltzer creadores de la franquicia “Scary Movie”, de ese clásico del humor chabacano que es “Epic Movie” o de ese pedazo de remake llamado “Casi 300”. Nos llega ahora su más innovador film “DISASTER MOVIE”. Una vez más vuelven a unir sus talentos para derrochar kilos de imaginación, ya que en un alarde de profesionalidad vuelven a dirigir, producir y guionizar este laborioso y artesanal trabajo. Su objetivo derretir las neuronas de los críticos que vean este producto. Yo creo que les pagan y les dejan hacer largometrajes sólo con ese único propósito. Los dirigentes de los grandes estudios quieren hacer desaparecer de la faz de la tierra a todos los críticos del mundo. Cuando uno acaba de ver este maravilloso, irónico y apabullante metraje le entran una ganas enormes de cortarse las venas, colgarse de la primera lámpara que ve o bien de meter los dedos en el enchufe para ver si así acaba pronto su sufrimiento.


Yo que soy muy listo y me olía la tostada, me dije voy a llegar tarde al cine por lo menos quince minutos, así se me hará más corto, contando con diez de trailer y cinco de metraje. Llego a la taquilla, pido una entrada para la sesión correspondiente. Al entrar oigo a la taquillera gritar algo a alguien porque no acabé de entenderla, sobre todo porque iba con prisa, mira tu la sorpresa que estaba sólo una vez más en la sala, y tuvieron la deferencia de ponerme los anuncios, los trailers y después la maravillosa, estupenda y graciosa película.

Este tipo de películas no tiene nada que ver con las parodias de los hermanos Zucker, esto es un paso más allá, carece de sentido, los gags rayan lo zafio como el de Amy Winehouse, que vale, todos sabemos ya a estas alturas de la película que es una yonkie de mucho cuidado pero no me pareció divertida la secuencia.


Hay que tener mucho valor o desesperación para ir a verla, eso o tener un acné importante y un subidón hormonal tan característico de la adolescencia. Aún así todos aquellos cuya preferencia sexual sea el género femenino, se desesperarán porque una vez más lo que promete no lo da. Vuelve a repetir una vez más Carmen Electra con esta pareja, empiezo a pensar que es como su musa, la ponen un una situación sexualmente apetecible, pero no acaban de explotarla. Mi mente calenturienta, por ejemplo, hubiera puesto un poco de barro en la citada secuencia, así tendría más morbo, y si se le cae el sujetador, mejoraría la secuencia.

He de reconocer que me brotó algo que se parecía a una sonrisa en la escena del enfrentamiento entre Carrie Bradshaw y Juno. Y me dio pena ver a la ardilla Alvin y sus amigos convertidos en zombies. Por cierto, le dan una cera especial a las películas procedentes de la factoría Disney, desde Hanna Montana (con la que se llegan a pasar) a la franquicia “High School Musical”, pasando por su reciente estreno “Encantada”.

Ahora que me doy cuenta pero si no os he contado de que va la película. La trama es un tanto rebuscada, raya el cine de autor como bien os podéis imaginar. Jason Friedberg & Aaron Seltzer nos relatan las cómicas desventuras de un grupo de ridículamente atractivos veinteañeros durante una fatídica noche, en la que intentan sobrevivir a todo tipo de catástrofes y desastres naturales – meteoritos, tornados, terremotos y demás desgracias imaginables – que golpean la ciudad. Mientras, tratarán de resolver una serie de misterios que pueden acabar con la desenfrenada destrucción. A que tampoco os ha aportado gran cosa, que con lo que os había adelantado ya os habíais hecho una pequeña idea. Así que a ver quien es el valiente que se atreve a visionar estos noventa minutos que pasan en un suspiro, vamos hasta le agradecí a los directores una explosión a mitad de metraje porque así me sacaron de mi reunión con Morfeo, que estaba siendo muy aburrida.

Además intento darles alguna estrella pero es que mi cerebro me lo impide, es como si mi mente de crítico de cine tuviera algún tipo de relé que me impide darle nada, que es lo que se merece. Lo siento pero la vida es así de dura mi jovenzuelos lectores.

La subida de calificación se debe al irónico y acertado comentarip de dos de mis lectores, que han hecho que se me reblandezca el cuore, así que gracias a JOAN Y JMONGIL le subo a una estrella pero nada más porque es mala como la carne de vampiro.

TRAILER “DISASTER MOVIE”

Anuncios

4 Respuestas a “OREANDO PROBLEMAS

  1. ufff cero estrellas, que mala debe ser!!!!

  2. Pues si amigo mio es mala como la carne de vampiro, mi estimado Dick.

  3. ¿Se meten con Hanna Montana y High School Musical y demás mierdas de la Disney? Hombre, pues menos mal. Entonces se merece algo más que un carolo, ¿no?
    Porque ya se sabe: quien idiotiza a un idiotizador tiene cien años de perdón.

  4. Venga me reblandeces el corazón, como eres mi estimado Jmongil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s