CURIOSIDADES

Para acabar la semana nos vamos a adentrar en un sitio tan común como pueden ser los lavabos y los servicios, porque aquí hallaremos nuevas curiosidades. Fijaos en la siguiente foto, está tomada de la puerta de un servicio y es lo último que puedes leer antes de salir.

Traducción: Los empleados deben lavarse las manos antes de regresar a su puesto de trabajo.

Esto le lleva a un servidor a pensar un montón de cosas. ¿Qué pasa si el dueño de un local no lo pone? Puede que el empleado después de haber usado el lavabo para sus asuntos más íntimos luego se va a poner a cocinar o a entregarme el plato de carne que me voy a comer sin lavarse las manos. No quiero ni llegar a pensarlo.

Otro caso, imaginaos que váis al cine os tomáis un barreño de Coca-Cola con derecho a refill y claro la naturaleza te llama, vas al servicio y te encuentras esta imagen

O estas en un pub tomándote una ristra de pintas de Guinness y acabas en el baño de caballeros y ves esta otra.

Las preguntas que le surgen a uno es: “Dios, ¿cuál elijo? Pero, ¿por qué siempre que uso un baño público me ponen en estas disyuntivas? Pues si amigos todo tiene una explicación. Aquí todo está adaptado para los minusválidos. Imaginaos por un instante que tenéis una estatura bastante por debajo de la media nacional. Vale, estáis pensando: será pesado ¿por qué no dice bajitos o enanos? A ello os respondo, aquí se mide mucho lo políticamente correcto, y hay términos y palabras que no se deben usar, porque se consideran una agresión. En fin, a lo que íbamos es que si eres bajito vas al baño en un restaurante y no puedes usarlo porque no llegas, les puedes denunciar, y seguro que se les cae el pelo de la multa que le ponen al dueño.

Es una pena, pero no os puedo poner la foto del siguiente ejemplo del que quiero hablar, porque está prohibido entrar con cualquier cosa que se parezca a una cámara de fotos en los vestuarios de las instalaciones deportivas. Allí no encontraréis ningún escalón, todo son superficies antideslizantes, entras en las duchas y no hay ningún obstáculo. Las duchas son dos columnas de la que salen como ochos chorros en distintas direcciones. En la pared hay asientos para los minusválidos en los que se pueden sentar y les alcanza uno de los chorros. Además, en la columna justo a esa altura hay un teléfono de ducha por si no quiere usar el chorro correspondiente.

Así que como podéis apreciar aquí se tiene muy en cuenta los derechos civiles y sociales, fijaos en esta otra foto.

Aquí adaptan todo. En todos los accesos a los edificios públicos podréis ver rampas y las aceras muy bajas y poseen en las esquinas unos rebajes muy bien peraltados, prestad atención a las siguientes fotos.

Y por supuesto, vayáis donde vayáis con el coche si sois minusválidos tendréis plazas de parking reservadas, pero no una, sino varias. Aquí la reglamentación es muy severa al respecto y todo el mundo la respeta, de ahí esas curiosidades, pensad ahora un instante y decidme un lugar en España donde esto pase en todos los sitios. Hay que reconocer que cada vez se adaptan más nuestras ciudades al las personas que poseen minusvalías, pero todavía nos queda un trecho largo para alcanzar este nivel.

Aquí como veis el respeto a las minusvalías es enorme, y es una pena que a nosotros nos parezca toda una curiosidad, cuando debería ser lo normal ¿verdad?

Tan curioso os puede parecer lo que os he contado como lo que voy a pasar a contaros. Aquí se acaba de estrenar la última comedia de acción escrita, dirigida y producida por Guy Ritchie. Se llama “RocknRolla”, es todo un fenómeno, en los medios todo el mundo habla de ella. Por lo visto ha sido un gran éxito en el Reino Unido, y por aquí parece que va ha hacer una buena taquilla. Vosotros deberéis esperar a final de mes, ya que esa será la fecha de estreno en España, el fin de semana del 31 de octubre.


Ahora es noticia el marido de la cantante Madonna porque acaba de iniciar el pasado uno de octubre el rodaje de su nuevo largometraje que se llamará “SHERLOCK HOLMES”. Una película que seguro estará llena de acción, aventuras y misterio. El gran Robert Downey Jr. será el encargado de dar vida al legendario detective retratándole desde una perspectiva totalmente nueva. Jude Law interpretará el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Como todos bien sabéis a estas alturas, Watson es un médico y veterano militar y un formidable aliado de Sherlock Holmes. Rachel McAdams protagonizará el papel de Irene Adler, la única mujer que se ha atrevido a dar réplica a Holmes y con la que mantendrá unas relaciones tempestuosas con el detective. Mark Strong es Blackwood, su misterioso nuevo adversario. Kelly Reilly interpretará el papel de la novia de Watson, Mary.

El film se basa en el cómic de Lionel Wigram, inspirado por los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle. A la producción tenemos a todo poderoso Joel Silver. Este “Sherlock Holmes”, es un retrato nuevo y dinámico de los famosos personajes de Conan Doyle, Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

Pero no me quiero marchar sin antes contaros una curiosa iniciativa que está teniendo lugar en “PODER FRIKI” Es un curioso concurso, que su creador cataloga como: “un experimento social-creativo-democrático en el que lo importante es escribir, no el fruto de dicha escritura”. Se trata de crear dos sinópsis de la saga Star Wars, partiendo de la base de que Goerge Lucas a fallecido y podéis ahcer lo que se os ocurra. Pero para más señas acudid al blog “PODER FRIKI” ¿Quién sabe? Lo mismo lo lee Lucas y decide hacer otra trilogía más con vuestras ideas. O sale un cortometraje curioso. Animaos y apuntaos al concurso, y como dirían en la famosa saga: “QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE”.

Anuncios

9 Respuestas a “CURIOSIDADES

  1. Bueno, no se, siento ser el que siempre pone la puntilla… pero bueno, es que es lo que se me ocurre. Estas cosas que te llaman la atención ocurren porque los yankis tienen una no se si sana costumbre: tirar abajo cualquier edificio que tenga más de 10 años por ser antiguo.

    Imagínate que en cualquier sitio tirasen abajo los edificios para construir uno nuevo: lo normal sería que este nuevo edificio se hiciese con las normas (o modas) del momento. En este caso, pues acceso a minusválidos, respeto a las diferentes estaturas del personal, etc…

  2. Hombre Alfi, la curiosidad es que luego sean capaces de coger un fusil y liarse a tiros, vease Irak o volver el cañon del tanque y disparar a la ventana de un hotel, vease el compañero Couso. Tal curiosidad es que solo respetan los derechos civiles suyos, pero no los de otras culturas, alguien dice: “tienen armas de destrucción masiva” y esos mismos que se lavan las manos despues de tocarse su limda pirindola, son capaces de terminar con una familia entera. Muy higienico en su casa y un bestia en la de los demás.Esa es para mi la curiosidad.
    Si bien es cierto que Europa toda la que conozco se ha olvidado de las personas con minusvalias, pero tambien se ha olvidado del medio ambiente, etc. Espero ver una buena peli este fin de semana, ya te contare

  3. Me da la sensación que aveces hablamos de los americanos (estadounidenses) de un modo demasiado genérico. Es un país donde viven millones de personas donde se puede encontrar lo mejor y lo peor del ser humano. No veo justo atribuir pensamientos, opiniones politicas, juicios morales, estilos de vida determinados…a los americanos en general (eso va por ti cinefila). No todos los americanos están ni han estado a favor de la guerra de Irak, y no son excepciones aisladas.
    En cualquier caso, los europeos, especialmente los españoles, deberíamos envidiar esa actitud a favor de la movilidad de minusvalidos. Creo que un rasgo de la sociedad/cultura digno de alabar.
    Por otro lado, ¿qué te parece alfie lo limpios que están los cuartos de baño en EEUU?. A mi nunca seme ocurriría hacer “aguas mayores” en un baño de una gasolinera española. Sin embargo, generalmente en EEUU esa duda no te aflora.
    Siento resultar tan escatológico, pero estarás Alfie deacuerdo conmigo en que otra cosa que llama la antención en los baños americanos es el tamaño del papel higienico. Es significativamente más grande que el tamaño estandar español, pero es que allí es todo A LO GRANDE. Quizás esta sí sea una caracteristica americana algo más criticable. Las bañeras de cocacola de las que nos hablas, los kilos de palomitas (esto cada vez más tristemente visto en España), el tamaño de los coches, las casas,…todo.
    Me encanta Alfie el estudio antropológico de campo que estás realizando.
    Un abrazo

  4. Estoy de acuerdo, la gente habla de un pueblo sin conocerlo. Estados Unidos es una basta región donde habitan culturas y formas de afrontar la vida muy diversas. No soporto cuando las mentes planas generalizan acusándolos de ser los “demonios” que corrompen y perjudican el mundo, y luego, bajo una hipocresía brutal, esos mismos consumen su comida, su música, su ropa..y sus películas. Me he despertado reivindicativo hoy, jaja.
    Menos hipocresía y más conocimiento de causa.
    La entrada excelente, como siempre, y ahora que he vuelto de Hong Kong con fuerzas renovadas voy a leer 3 o 4 posts del tirón XDD
    Saludos!

  5. Mi estimado Eulez, disiento una vez más de usted. Creo que la razón es tan simple como “la ley” Aquí la gente conduce la moto sin casco porque el liberalismo dice: “usted me va a decir a mi que llevar en la cabeza al usar la moto” o otr ejemplo “me va a decir usted a mi si llevar el cinturón de seguridad” Por eso, y se de sobra que usted lo ha visto, la señal del cinturón de segurida pone: “Hay que usarlo porque lo dice la ley” más o menos, ¿o no? Y creo que todas estas medidas son porque la reglamentación para el acceso de minus a los edificios etc debe ser muy severa en este país, pero seguiremos informando.
    Mi estimada cinéfila, creo que no ha entendido el post, posee un marcado carácter sociológico más que político, en ningún momento he querido darle ese tono y si usted me ha entendido eso, lo sentimos pero no quería hablar de política, eso ya lo he hecho en otros post.
    Le voy a dar tres veces las gracias mi estimado Gon, por su piropo, por animarme a seguir en la misma línea y por recondicir este pequeño debate sociológico, son pequeñas cosas cosas diarias que a uno le pueden pasar inadvertidas porque gracias a Dios uno no las necesita.
    Y si, mi estimado Iván, la gente suele hablar con mucha ligereza de países que desconoce, por eso es tan importante viajar, conocer nuevas culturas, y que sepa que me da una envidia terrible con ese pedazo de viaje que se ha hecho a Hong Kong, que espero que me pueda contar algún día.

  6. tio como se vota tu blog??? me he metido y es que no se votarlo XDDD hoy estoy espeso.

    viva america coño!

  7. No podéis votar todavía, el concurso comienza el próximo día 15 de octubre, pero ya os informaré más. Gracias por preocuparos.

  8. Aprovechando que andas por allí, y ya que se toca de refilón el tema aseos, ¿puedes confirmarme la inexistencia de bidets? Es un asunto que me llamó la atención de chiquillo, cuando vi “Huevos de oro”. El caso es que tengo un familiar casado con una norteamericana, pero en fin, cosas del pudor y del sentido común, no le pregunté nunca al respecto.

    Además, en “Persiguiendo a Amy” había un diálogo harto revelador sobre el asunto. Es la escena en el bar, cuando Jason Lee habla de sexo con la chica lesbiana (con homenaje a Arma Letal 3 incluido, cuando se muestran cicatrices derivadas del folleteo) y afirma que él no come conejo. Entonces, la chica va y dice: “¿Es por el olor?” y él contesta: “No, no, el olor está bien, no es eso”.

    Vamos a ver… ¿qué olor?

    USA necesita bidets con urgencia, pensé. O una ducha antes del sexo.

    Saludos.

  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, cierto es mi estimado Homo Insanus que no hemos visto ningún invento de esos para tomar baños de asiento sin perder la dignidad, ya sabe el realizado por el Barón del Bidet allá por el siglo XVIII en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s