ESTÁN POR TODAS PARTES

DEDICADO AL DOCTOR ZOMBI

Por fin ha llegado un año más la noche de Halloween. Esta noche hay multitud de eventos en el campus que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana. Anoche comenzaron los eventos y tuvo lugar, en la piscina donde nadamos, el tradicional “DAWN OF THE LIVING CARDBOARD CANOE RACE”. Traducido, que te haces una canoa de cartón, la tuneas y te disfrazas te metes en la piscina y a ver si conisgues ganar la carrera de canoas antes de que se te deshaga el invento y se hunda. Yo me lo perdí porque estaba en clase de inglés. Uno que es un empollón, ya sabéis.

Hoy en el Guilley Hall hay la típica fiesta de “TRICK OR TREATING”, en la que tienes que ir disfrazado, con tus aparejos para el intercambio de caramelos. Y sábado continua en el Student Union. Y en el Student Theater ponen sesión doble de terror, en primer lugar ponen “THE MIDNIGHT MEAT TRAIN” escrita por el mismísimo Clive Barker y que además esta protagonizada por la gran Brooke Shields. De postre ponene la versión de Zack Snaider de “EL AMANECER DE LOS MUERTOS”, es curioso, porque en esa película se da mucha cera a los republicanos. Qué morbo tiene la cosa. Aunque si lo tuyo es el teatro puedes asistir a…

Pero lo más típico aquí son las fiestas particulares donde las

Se convertiran en los elementos imprescindibles para dar vida a la fiesta. Evidentemente acudiremos a una, posiblemente disfrazado de algo que pueda aterrar a los asistentes de empollón chiflado o algo parecido.

Otro de los elementos tradicionales de esta festividad son…

LAS BRUJAS

LOS ESPANTAPAJAROS

LOS ESQUELETOS

Aunque los que más molan tradicinalmentes son…

LOS FANTASMAS

Y LOS MUERTOS SALIENDO DE SUS TUMBAS

Eso sin olvidar el resultado de los experimentos de unos biólogos locos de la UCONN, que están trajinando con ADN corrupto de elefante y lo han insertado en el de una simple araña doméstica y esta ahora se ha escapado del campus y ha anidado en el jardín de mi vecino…

O por no hablar del psicópata de mi otro vecino, que el otro día fuí a pedirle sal y me volví con las manos vacias al ver su tierno mensaje…

Aunque lo que que más miedo me da es…

Pero ahora en serio, va. Hace cosa de unas tres semanas poco a poco hemos visto como se hacía realidad la película “LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS”. Si amigos es verdad, sólo que no son vainas, se lo habían imagiando mal, en realidad son calabazas. Hay multitud de ellas, salen por todas partes. Estoy aterrado.

La gente ha comenzado a comportarse de una forma extraña. Todo comienza cuando te duermes. Pierdes tu personalidad y te vuelves…¡UN REPUBLICANO! y en tu cartera aparece un carnet de la Asociación del Rifle, y en la pared de tu habitación surge de repente un poster de Charlton Heston en “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”

Pero necesitan con urgencia ser más, necesitan más votos por eso ..las dejan por todos los lados…quieren convertirnos…¡A TODOS! ¡SOCORRO! Pensáis que se me ha ido la cabeza, pero no, fijaos en las fotos que demuestran mi relato, las han dejado en…

STUDENT UNION

EN LA PUERTA DE TU HOGAR

EN LAS VALLAS

EN TU BUZÓN

EN TU JARDÍN

Así que me he refugiado en casa. No salgo desde hace ya cinco días, me han cortado la línea telefónica, aquí en medio del campo no tengo cobertura, empiezo a no tener alimentos. Llevo cuatro días sin dormir. Creo que de momento no he perdido la cordura. Ayer me cortaron el agua, pero todavía me quedan zumos y leche en la despensa. Pero sé que saben que estoy aquí, y les da igual que sea español, porque lo que quiere McCain es mi voto. Os preguntaréis que ¿por qué lo sé? Pues muy sencillo, porque esta mañana ha amanecido en mi comedor…

¡RUPERTA!

Cómo llegó hasta aquí, eso lo podéis leer en DDUC, así que desde aquí os pido ayuda. ¡Necesito dormir! Por favor, ¡salvadme!

Pero la película que está siendo la estrella de esta semana de Halloween no es otra que “SAW V” dirigida esta vez por el diseñador de producción de las anteriores entregas de la saga, David Hackl. Así se mantiene intacto el espíritu y la atmósfera de la franquicia. Marcus Dunstan y Patrick Melton se han vuelto a encargar de escribir las nuevas aventuras de Jigsaw, porque ya habían escrito la cuarta parte, y ahora ponen en pie esta quinta entrega de esta franquicia que está resultando de lo más rentable. En este caso tenemos a Hoffman aparentemente es la última persona viva, el motivo lo descubriréis a los diez minutos de metraje, y como bien os podéis imaginar es el único que puede seguir adelante con el legado de este particular asesino. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

He de decir que me gustó el comienzo del film con ese homenaje al cine de Roger Corman, y en concreto a su adaptación del relato de Edgar Allan Poe llamado “El péndulo de la muerte”. La pena que no aparece ni Barbara Steele ni Vicent Price. Pero en fin, ese comienzo soberbio se va diluyendo con cada secuencia que pasa. He seguido esta franquicia desde sus inicios, el motivo que me gusta el cine de género, y lo veo todo independientemente de su calidad. A nadie sorprenderá si le digo que la calidad de las historias de esta franquicia va perdiendo fuelle con cada entrega. Pero ya es del todo palpable cuando corrompen el espíritu de este particular asesino en serie. Lo que más atrae de Jigsaw es que las víctimas se matan a sí mismas dentro de la dinámica de un juego, si tienen entereza y siguen las reglas, se hace justicia, y salen con vida. Eso si apreciándola un poco más que antes de jugar, si me lo permitís decir así. Creo que hubiera sido mejor el guión si se hubiera convertido en un duelo por ver quién es más listo si Hoffman o el policía de turno que le persigue desde hace ya una entrega. Pero no deciden romper con las propias reglas de la saga así sin más.

Eso evidentemente no tiene gracia, y además denota que se les ha acabado las ideas para continuar la saga. Hubiera sido mejor dejarlo en la cuarta parte sin más, y todos contentos, pero esto no aporta nada nuevo ni al panorama cinematográfico ni al cine de casquería variada. Porque encima, ya ni vemos casquería, así que otro punto en contra. Además, una cosa que no soporto como espectador y menos como crítico es que me tomen el pelo, y dejen cabos sueltos en los hilos argumentales principales, y en este caso, abren un hilo argumental que no lo cierran, vamos se olvidan por completo de él, y claro uno se siente un poco timado. No quiero desvelar nada por si algún incauto quiere ir a verla. Lo siento pero me pueden las películas que acaban engañandote.

A medida que van pasando las entregas las trampas son cada vez más rebuscadas y van perdiendo fuerza. Que para mi era uno de los grandes alicientes sobre todo de la primera y segunda parte. Eran trampas planteadas bajo la premisa del dilema del prisionero, como juegos sin fin. Aquí ese espíritu ya no existe del todo, porque empezó a desaparecer hace dos entregas.

He de reconocer que el reparto es lo que salva medianamente el metraje sobre todo Costas Mandylor que interpreta por tercera vez a Hoffman y Scott Patterson que repite por segunda vez como el agente Straum. Están muy bien, son eficaces, pero lo malo es que los guionistas no les dan carnaza. Así el largometraje se va haciendo cada vez más tedioso, y cuando llega el espectador al duelo final está ha un poco hastiado y pasado de vueltas. Además, los guionistas no cuidan al principal personaje que es Jigsaw interpretado una vez más por Tobin Bell, quedando en este caso hasta como una caricatura de lo que fue. Así que siento deciros que hay mejores películas para asustaros este Halloween, pensároslo bien antes de entrar, una vez dentro no hay salida.

TRAILER “SAW V”

Anuncios

8 Respuestas a “ESTÁN POR TODAS PARTES

  1. Que pena que el cine gore se termine, donde estan esas entregas de Hallowuy con el tio de la sierra y toda la sangre del mundo, siempre ellas corriendo pero al final ganando jajajaja, en fin son otros tiempos espero que para Obama (espero no tener que arrepentirme de los 5 mil aurelios en velas) jajajaj es broma que a mi me la “suda”. Aunque en España esta tierra nuestra va a enviar corresponsales especiales para el día “D”. Es peor que la noche de los muertes vivientes, que miedo daaaa

  2. Mira a mi SAW me encantó desde la 1º entrega, pero la 3º pelicula reconozco que es “demasiado”, se pasan de gore…. pero mucho. He visto las 4 en el cine. Y la 3º para mi sobra.

    Tenia entendido que el guión de SAW estaba escrito para 6 peliculas, pero si dices que va perdiendo fuelle, y que se les acaban las ideas, a lo mejor mi informacion no era la correcta. Y es una pena, porque yo le sacaría aun mucha mas chicha a esta saga.

  3. Yo sólo vi el primer Saw. También me encanta el terror y consumo casi todo lo que se estrena de este género, pero di por sentado que las secuelas serían pésimas. Sin embargo, comentas que la 2ª entrega no estaba mal, así que le daré una oportunidad.

    Saludos.

  4. Que nos puedes contar de la nueva pelicula de Sean Penn, aqui la critica le dá como claro favorito para el Oscar. Creo que el film se llama “Milk”, es la vida de un activista homoxesual asesinado en 1978. Creo que ha levantado polvoreda en California.

  5. Mi estimado Dick tiene usted mucha razón al pensar que se le puede sacar mucha chicha a la cosa. Siento haber frustrado sus ganas de verla.
    Mi estimada cinéfila investigaremos el asunto Milk. Uno ha andado un poco desconectado el fin de semana.
    Mi estimado Homo Insanus, al igual que Dick las tres primeras tienen su aquel la cuarta ya no tiene fuerza y la quinta no le cuento. Por cierto, me jode haberme perdido este fin de semana “The midnight meat train” le dejo un enlace para que usted mismo juzgue, le recuerdo que miss Broke Shields aprece ene l reparto.
    http://es.youtube.com/watch?v=lic3g2E1nZA&feature=related

  6. ¡Infinitas gracias te sean dadas, amigo videodromista! Me ha encantado vuestra Ruperta. ¡Fidias un tullido a tu lado!
    Brutal tu parelilismo vaina con las calabazas. ¡Es total! El colmo sería una foto de alguien con la calabaza en la bolsita de papel o en el cochecito de bebé, jejejeje…
    Impresionante lo del Amanecer de las canoas vivientes. ¿¡Cómo no participásteis!? Hubiera dado una mano (la izquierda) por ver vuestro auto loco en you tube.
    Qué pasada de experiencia la vuestra allende los mares, cabronazos…
    =D

  7. jajaj las famosas calabazas, nunca lo posteé pero el año pasado cuando estuve en las américas vis una colección de personajes de películas hechas con calabazas que estaban fenomenalmente hechas,

    En cuanto a lo de Saw no me sorprende nada, esto se está alargando deberian aprender a parar y buscar temas nuevos

  8. Pingback: SAW VI « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s