MATRÍCULAS

DEDICADO A HOMO INSANUS

Hace ya unas semanas mi estimado lector Homo Insanus me pidió que le hiciera un post dedicado al maravilloso mundo de las matrículas. Las matrículas pertenecen a las personas y no al coche a diferencia de España. Tu podrás cambiar coche pero aún así la mantienes. Por este motivo me he llevado cuarto y mitad de kilo de broncas al ser pillado fotografiándolas, porque conllevan un montón de información personal, por eso se enfadaban todos, aunque luego se sentían orgullosos y te dejaban acabar la faena. Ya os adelanté que en la matrícula de cada estado hay una leyenda diferente y que es la misma para todos…

matricula-01

matricula-02

matricula-05

matricula-15matricula-16

matricula-19

matricula-09

matricula-11

matricula-26

matricula-27

Es raro ver matrículas extrañas como las que se pueden ver en algunas películas como IQ130, pero alguna he encontrado aunque son muy raras de ver, y por lo tanto de pillar en foto, pero aquí tienes una…

matricula-29

Aún así, no dejan de ser un medio de expresión de lo que sienten o piensan. Fijaos bien en la sutilezas porque es ahí donde radica la temática sobre…

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

matricula-251

FIRMES DEFENSORES DE LOS CICLISTAS

matricula-21

LOS HAY RELIGIOSOS

matricula-17

ORGULLOSOS DE SU PROVINCIA

matricula-13

matricula-14

DEFENSA DE LA NATURALEZA

matricula-07

matricula-08

matricula-24matricula-23

Otra curiosidad es que no es obligatorio llevar dos matrículas una delante y otra detrás, la de delante se puede cambiar por excentricidades como las que váis a ver a apartir de ahora…

matricula-28

matricula-03

matricula-18

matricula-20

matricula-04


Y uno de los directores norteamericanos con una personalidad muy marcada es Tim Burton, que posee un universo propio con unas bases sólidas. Si quieres revisitarlo o eres todo un gran fan de este autor es tu momento, porque Walt Dysney con motivo del 15 aniversario de su creación, el próximo 21 de noviembre será restrenada en nuestro país sólo en formato 3D la película “Pesadilla antes de Navidad”.

cartel-pesadilla-antes-navidad-3d

Toda una gran ocasión para llevar a tus retoños o sobrinillos a visionar este gran clásico de la animación. Pero no sólo para ellos, también para los más románticos de la casa, y para todos aquellos que tengan una brizna de espíritu infantil dentro de ellos. Este largometraje es altamente recomendable, y yo se de una que estará el día 21 en la puerta del Kinépolis. La cosa ha llevado su curro porque la transformación a precisado un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los técnicos de Industrial Light & Magic y ha sido llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor Tim Burton y el director Henry Selick.

pesadilla-antes-navidad-3d_02

Ahora, al ponerse gafas 3D, te podrás sentir transportado al centro tridimensional de Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.

pesadilla-antes-navidad-3d_03
Los cines y las ciudades en los que se podrá disfrutar de la película son:

Zaragoza Augusta / Zaragoza Gran Casa / Las Rozas Madrid / Kinepolis Paterna / Cineapolis Lepe / Kinepolis Granada / Kinepolis Pozuelo (Madrid) / Ferry Benidorm / Sercine Zamora / Berna Murcia / Yelmo Madrid Islazul / ACEC Ballonti / Zaragoza Yelmo.

pesadilla-antes-navidad-3d_01

pesadilla-antes-navidad-3d_04

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (Trailer español)

ESTO ES HALLOWEEN-Pesadilla Antes De Navidad

11 Respuestas a “MATRÍCULAS

  1. Me parece que algo falla en el enlace de continuar leyendo de esta anotación.

  2. JAJAJAJAJJA,mi estimado PFO de sus siempre sabias palabras deduzco que no le gustó nada la película Reflejos, yo no he tenido el placer o disgusto de verla, a mi el hijo de Donald me cae como una patada en el higadillo, pero como todo el mundo dice que la película no está tan mal. Yo la veré en DVD y si me acuerdo.

  3. Gracias por la dedicatoria!:). Ah, pues no sabía eso de que allí una matrícula te pertenece, pero es un puntazo, oye. No como aquí, con esas cifras tan frías. Jamás he logrado memorizar la mía, claro qe tampoco lo he intado mucho, XD.

    La de Minnesota y sus 10.000 lagos por explorar es preciosa.

    Pesadilla antes de Navidad tiene grandes momentos (la banda fúnebre tocando un villancico, kjajja), pero no es de las que me da por repasar muy a menudo. A lo mejor con este lavado de cara que le han dado me animo.

    Saludos.

  4. Claro hombre, tu me haces un encargo y yo te lo hago, eso esta más claro que el agua, que sepas que me he jugado la vida con algunas de las fotos. Espero llegar a tiempo a España para ver este reestreno de Pesadilla, me molaría un montón 😛

  5. Jajaja… me has recordado una charla con los colegas este verano en Alemania sobre el significado de las matrículas. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un post, pero la verdad es que me ha gustado este. Y las fotos son muy chulas. Yo tampoco sabía que la matrícula te pertenecía para siempre… Muy interesante

  6. el post está muy trabajado, felicidades!!

    Me gustan más algunas matrículas que pones que algunos coches…

    Sobre la segunda parte del post (Ya sabes que hemos coincidido a pesar de la distancia que nos separa, jajajaja).

    Me encantó PESADILLA ANTES DE NAVIDAD y ojalá siga cosechando éxitos esta versión (aunque sea 3D).

    Saludos!!

  7. Mi estimada Laura, nunca la ha pasado que cuando está muy cansada y está conduciendo no se pone a jugar con los numeritos de lass matrículas. Aquí nos da por ver de donde son, y si mola o no. Pero entiendo a sus colegas perfectamente, aunque debería ampliarnos un poco de información en torno a lo que opninan.
    Pues si mi estimado Alberto, el gran Tiim es el gran Tim, y esta peude que con Eduardo Manostijeras sean sus dos obras cumbre, con las que tocó el techo de su originalidad. Esos escenarios expresionistas, esas referencias al cine clásico y a la pintura contemporánea, una gran genialidad, sin duda alguna, y este remozado es la excusa perfecta para acudir al cine a revisitarla o a encontrarse con algo que se perdió o no pudo ver en aquel entonces. Pero de lo que me doy cuenta es que usted y yo tenemos gustos parecidos.

  8. Me parece muy interesante lo que las matriculas de los coches, al personalizarlo lo haces tuyo como el vehiculo, chulo e interesante. Muy bueno y currado si señor. En cuanto a Pesadilla tengo que reconocer que no me gusto, asi que paso olimpicamente de esta segunda versión, en cuanto a llevar a los niños no se me ocurriria llevar a ninguna criatura ya que luego tendrían “pesadillaaasss” jajajjaja (lo coges.

  9. mmmm la verdad es que lo de las matrículas a mi también me llamó la atención las hay de lo más hortera a las más chulas. Y en cuanto a la noticia sobre Burton estaba plenamente informado, tengo ganas de verla en Blue Ray tiene que ser una pasada.

  10. ¿Y si jubilas el coche? ¿Tienes que ponerte la matrícula en la chepa? En otro caso, ¿hay que ponérsela al cortacésped? Si es de la persona, y no del vehículo…
    En cualquier caso, el mundo de las matrículas americanas es mucho más vistoso y curioso que el nuestro. Estará homologado, sí, pero es muy sosainas.
    Saludos.

  11. Mi estimado 39 esccalones, la respuesta a su priemra pregunta es, se la guarda y se la coloca al siguiente coche que usted se compre, la matrícual siemrpe va con el conductor. Así que la respuesta a su segunda pregunta es un no rotundo 😛 En cuanto a la tercera pregunta, algunos son tan grandes que deberían llevarlas, aunque no lo precisan, no se imagina lo grandes que son algunass cortadoras de cesped. Es lo que dice mi estimada cinéfila, consiguen personalizar el coche entre las matrículas y las pegatinas, de esa forma triunfa una vez más el individualismo, es mi coche y no aunqeu sea la misma marca que el tuyo, no tiene nada que ver porque mis pegatas y mi matrícula es diferente. Y si, no se preocupe mi estimada cinéfila lo he pillado, el chiste es un tanto intuitivo.
    Pero mi estimado Cotu, usted no aprenderá nunca, que esta nueva revisión de Burton es apra disfrutarla en un cine IMAX o con 3D, pero en uan enorme sala oscura con sonido envolvente, no el blue ray de tu consola, pero hombre, creo que ya comienza a ser un caso perdido.

Responder

