CON ENCANTO

DEDICADO A CHACAL

brewster-12

Uno de los lugares que permanecen indelebles en mi retina es LA TIENDA DE BREWSTER. Es uno de esos lugares que hay perdidos en el universo norteamericano de la costa este, concretamente en Cape Cod, a unas cuantas millas de Provincetown. Con 140 años de historia a sus espaldas y habiendo conocido sólo cinco dueños, esta es una tienda de visita obligada para todos aquellos amantes de la cartelería del periodo de la segunda guerra mundial. Pero hay más, porque el encanto de lugar merece una visita tranquila, dejándose llevar por la cantidad de antigüedades que alberga en su interior. Ahora es parte de casco histórico del pueblo.

brewster-04

brewster-01

El edificio fue construido como una de las dos iglesias históricas por la Universalist Society en 1852 para dar servicio a los feligreses. Pero en 1866 hubo un descenso en la congregación, este fue el motivo por el que se tomara la decisión de venderlo por un dólar a William W. Knowles, que poseía por aquel entonces dos tiendas The Croker y The Kimball. Así que le quitó el campanario al edificio y le amplió el porche de la fachada, para inaugurarla como tienda de ultramarinos en 1866, siendo una de las seis que había en la pequeña localidad de Brewster. El segundo piso lo dejó para celebrar eventos sociales, bailes y pequeñas obras de teatro, y fue conocido como The Hall. Además, albergó la oficina de correos de Brewster en su interior, lo que hizo de ella un punto de encuentro muy popular entre los habitantes del lugar.

brewster-05

brewster-10

En 1925 la tienda pasó a manos de Henry Croker, que amplió la cobertura de servicios y productos entre ellos linóleo y seguros, teniendo tanto éxito que llegó a abrir una correduría en Orleans, vendiéndola a uno de sus empleados, Donald Doane. El sello de este nuevo propietario fueron las antigüedades, colgaba del techo del porche y en las paredes de la tienda piezas de coleccionismo, que se pueden ver hoy en día, si uno llega hasta aquí. Además, hacía visitas guiadas, y algunos lugareños recuerdan hoy en día sus historias. Así es como The Hall se convirtió en un centro de antigüedades. Doane murió sin testamento en 1970 y su madre vendió el contenedor y su contenido a Bob y Faith Dibble que vivían en verano en la localidad y que además poseían una tienda de ultramarinos en Cedar, que está en el estado de Pensilvania. Con sumo amor y respeto a propiedad de Doane, le dieron un aire más moderno, acorde a los tiempos que corrían y encontraron una nueva forma de exponer las antigüedades y de mantener viva la tienda.

brewster-11

En 1986 los Dibbles se jubilaron y vendieron la tienda a sus actuales propietarios Missy y George Boyd, que a su vez también eran dueños de otra tienda que había abierto en 1971 y que se llamaba The Strawberry Pacht Gift Shop. Actualmente son dueños de ambas tiendas, aunque siempre les podréis encontrar en la maravillosa tienda de Brewster. En marzo de 1990 vaciaron la tienda y la rehabilitaron. Se hicieron múltiples trabajos, refuerzo de la estructura del edificio y mantenimiento de las vidrieras del segundo piso.

brewster-07

Aquí los amantes del coleccionismo tienen un lugar en el mundo, es un sitio donde poder saciar vuestro frikismo, evidentemente me acordé de mucha gente, pero lo hice de especial manera sobre todo de uno de mis lectores. En esta tienda puedes encontrar de todo, como bien se aprecia en la foto.

brewster-09

brewster-08

Por simple curiosidad, pasaos por su web, es un encanto.

Al igual que posee un gran encanto y ha barrido literalmente en la taquilla norteamericana el film de animación “MADAGASCAR 2: ESCAPE ÁFRICA” MUY BUENA

madagascar2_onesheet

Las nuevas aventuras del león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y el hipopótamo hembra Gloria, con sus amigos el rey Julien, Maurice, los pingüinos y los chimpancés comienzan con su intento de regresar al zoológico de la Gran Manzana desde las remotas playas de Madagascar donde se encuentran. Para ello con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo aeroplano accidentado. Una vez que despega el primer vuelo de la compañía Aerolíneas Pingüino, la insólita tripulación consigue permanecer en vuelo el tiempo suficiente como para llegar a un lugar más salvaje si cabe aún que la jungla de asfalto de Nueva York. Aterrizan en las inmensas llanuras africanas, en donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoo de Nueva York se encontrarán por primera vez con miembros de su especie. África parece un sitio genial, pero… ¿es mejor que su hogar en Central Park?

mad202_rgb

A todos ellos se suman nuevos personajes como Zuba, el padre de Alex y rey de la manada; la madre de Alex, emocionada de tener de nuevo en casa al hijo tanto tiempo ausente; Makunga, que se postula como próximo líder del grupo; y Moto Moto, el hipopótamo semental y chulo de la charca.

mad215_rgb

Estamos ante lo que podríamos denominar una gran comedia familiar. Donde las situaciones cómicas están bien resueltas, las aventuras continúan con una cierta lógica, lo que nos lleva a un buen guión, elaborado con inteligencia por Etan Cohen, Eric Darnell y Tom McGrath. Por cierto, inmenso el homenaje inicial al film “Elegidos para la gloria” de Philip Kaufmann con el que comienzan esta nueva entrega, muy pero que muy divertido. Lo bueno es que esta cinta posee ritmo, la acción no decae en ningún momento, eso es porque está dirigida con mano firme por Eric Darnell y Tom McGrath, que a su vez ya se encargaron de poner en pie la primera parte de la aventuras de estos personajes. A mi me ha gustado si cabe aún más esta continuación. La veo más sólida estructuralmente. Este producto se distancia de los productos Disney tanto en el contenido como en la forma. Los personajes son más descarados. El largometraje posee efluvios de libertad sexual, en todos los sentidos. Aunque sigue ahondando en la importancia de la amistad y lo que significa ser un buen amigo. Así pues, es un film que posee valores muy progresistas. Los personajes están muy construidos, están dotados de una personalidad muy bien construida, que se deja traslucir desde la animación hasta en los diálogos que ponen en sus bocas.

mad216_rgb

Así los grandes momentos de la cinta están protagonizados por los pingüinos, los monos, el rey Julien o la jirafa, mis las risas todavía resuenan en los Mansfield Movieplex. Sólo os puedo hablar de la versión original que es lo que he visionado, así que desconozco la labor de los dobladores, así como quién lleva a cabo esa labor. Es increíble el trabajo de David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Conrad Vernon, Chris Rock, Ben Stiller o Jada Pinkett Smith que prestan sus voces a los principales personajes, se nota que están muy cómodos con sus personajes, a los que ya conocían de la primera entrega.

mad222_rgb

TRAILER “MADAGASCAR 2: ESCAPE ÁFRICA”

Anuncios

11 Respuestas a “CON ENCANTO

  1. Hombre, se agradece mucho la dedicatoria, es cierto que tiendas como la que muestras son una delicia (por aqui por Barcelona hay varias librerias especializadas de comics en las que también puedes encontrar variedad de productos frikis, caso de Norma por cerca del Arco del Triunfo). Lo malo que aunque me guste MUCHO todo eso, es más lo que veo que lo que tengo, porque los precios suelen ser bastante prohibitivos.

    En cuanto a Madagascar 2… yo la primera no la fuí a ver al cine, la ví en televisión hace poco… y me dormi. No la considero mala pero no le ví ningún punto que me llamara especialmente la atención (o igual es que iba cansado de madrugar toda la semana y por eso me dormí). La segunda no tengo intención de irla a ver al cine aunque si le da tiempo de bajar la tengo en lista de espera “por esos medios” que todos sabemos para conseguir algo por internet.

  2. elhijodelabohemia

    amo la universalidad de este blog…

    definitivamente me encanta!

    un saludo mi querido Alfie!

  3. Sabes que estoy deseando que la estrenen para poder verla… Me encantan estos personajes, son cada cuál más hilarantes… Un saludo amigo Alfie! 😉

  4. Soy amante de Disney y de las pelis de dibus en la 1 me diverti mucho asi que esta segunda que tiene muy buena pinta, la veré, gracias Alfi

  5. tanta foto de Superman me ha emocionado…
    lo de Madagascar, pues no demasiado

  6. La verdad es que el tráiler tiene su gracia… aunque no he sido nunca entusiasta de la primera.

    Y respecto a la tienda… ¿Qué decir? Parece de esos sitios maravillosos que uno cree que sólo existen en las películas…

    Un saludo!

  7. Deboro sus crónicas amigo mio, no deja usted de provocar mi apasionamiento viajero y es que yo veo sus fotos y ya me imagino colocando ahi una cámara para captar algo o crearlo yo mismo, jeje.
    Grande, muy grandes sus crónicas.
    Sobre Madagascar, yo es que tengo un serio problema con la animación americana, ni me suele convencer Pixar, imagínese el resto, y es que con la primera me aburrí muchísimo, no creo que la veo, pero quien sabe.
    Un abrazo

  8. ¡¡Este sitio es como “la tienda” de Stephen King!!

    Por cierto, gran crítica de Madagascar 2. Estoy deseando ver la peli…

  9. Mi estimado Chacal, se lo he dedicado porque se de sobre que usted es un gran amante de los cómics. Estoy con usted que la primera parte de Madagasscar es más floja, pero esta está muy bien.
    Una vez más, gracias mi estimado hijo de la bohemia, veo que devora mis crónicas como lo reconoce mi estimado lector Ivan, yo con sus problemas con la animación no me atrevo realmente a recomendarle el visionado de Madagascar 2.
    Mi estimado Carlos y Cinéfila, no os defraudará, de veras. Tiene momentos brillantes, así que ir al cine a echaros unas risas.
    Ay! que se enternece mi estimado Angel con tanta fotico de Superman, que pena no estar a su aldo para quitarle las babillas esas que se le están cayendo encima del ordenata.
    Pues si, mi estimado Rosenrod, esta tienda tiene su punto, y como bien dice mi estimado Kike, cuando uno entra en ella le parece estar entrando en “la tienda” de Stephen King. Todos tus deseos se hacen realidad, aquí puedes encontrar de todo.

  10. elhijodelabohemia

    No aguantooooooooo!!!

    3 horas para que se estrene en Venezuela “Madagascar 2”. En el DVD de “Wall-E” tengo el trailer y no dejo de reír con él

  11. Ya me dirás, pero son increibles los pingüinos. Lo que me pude reir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s