EMOCIONES Y AVENTURAS

Hay dos tipos de taxis en la Gran Manzana, tenemos los taxis negros, que en caso de desesperación son una gran solución, véase en horas punta, a altas horas de la madrugada cuando todos quieren un taxi normal y no los encuentras. También reciben el nombre de “taxis gitanos” porque has de regatear tu mismo la carrera. Así pues el precio de la carrera dependerá de tus habilidades psicológicas y del desconocimiento del taxista de la distancia a donde tú quieres ir. Este tipo de taxis es una fuente inagotable de anécdotas. Por lo general trabajan para una empresa, pero de vez en cuando, sobre todo si están libres hacen carreras extraordinarias al margen de las que le proporciona la empresa. Sólo son recomendables en caso de apuro. Los reconcoerás fácilmente porque suelen tocarte el claxon como reclamo o paran al lado tuyo si ven que buscas uno. No suelen llevar tarjetero, así que has de pagar por lo general en moneda.

taxi-02

Pero los que sin lugar a dudas sean los iconos de la ciudad de Nueva York son sus taxis amarillos. Las carreras las puedes pagar tanto con tarjeta de crédito como en moneda. Además puedes disfrutar de las vistas de la ciudad o seguir la carrera del taxi a través de la pantalla, porque llevan incorporado un GPS, pero también tienes acceso a la información metereológica o canales digitales de televisión. Han sido y serán fuente inagotable de aventuras cinematográficas, tal y como hemos podido disfrutar en comedias como “Taxi: derrape total” de Tim Story con una Queen Latifah absolutamente desmadrada al volante, o dramas de la talla de “Taxi driver” de Martin Scorsese, con emblemáticos diálogos como “are you talking to me?” en boca de un Robert de Niro espléndido.

TAXI DRIVER-MARTIN SCORSESE

TAXI: DERRAPE TOTAL

Pero lo que llega a sorprender es que también hay taxis acuáticos como los que podéis ver en la foto. Los podrás ver si por ejemplo te diriges al muelle 17. Pueden transportar hasta 75 personas. Hay tres posibilidades para disfrutarlos. En primer lugar tenemos los “Commuter-Routes”, que son rutas que operan principalmente en las horas punta, ideal para cuando la ciudad está colapsada. Luego tenemos los “Hop-on / hop-off” es un servicio exclusivo de los fines de semana. Su horario es de operan 11 de la mañana a 8 de la tarde. Son una buena alternativa para ver la ciudad desde otro punto de vista, ya paran en los puntos más representativos de la ciudad y puedes acceder al taxi tantas veces como quieras. Hay billetes de uno y dos días, aunque también puedes pagar el trayecto por el número de paradas que vayas a realizar. Y en tercer lugar tenemos los “Harbor tours” no deja de ser un particular recorrido que nos acerca a puntos algo más alejados como la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn, permitiéndonos al mismo tiempo disfrutar del skyline de la Gran Manzana desde el agua. Para más información os recomendamos visitar su web.

taxi_acuatico

taxi_acuatico03

australia_cartel

Pero quien seguro que no coge ninguno de estos dos medios de transporte, porque seguro que ella recorre la ciudad en limusina es la actriz Nicole Kidman, que este fin de semana es noticia aquí porque se estrena su último film “AUSTRALIA” acompañada por Hugh Jackman. Una vez más, la señorita Kidman se vuelve a poner en las manos del megalómano y visionario Baz Luhrmann. La premiere ya ha tenido lugar Sidney, como podéis ver en la fotos.

australia_premiere_08

australia_premiere_01

australia_premiere_02

australia_premiere_03

A España llegará el próximo día 25 de diciembre. Esta historia de amor, promete ser todo un bombazo, lleno de acción, así que puede que sea una aventura épica y romántica. Aquí los medios se están volcando literalmente. Es uno de los regresos más esperados de la temporada. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor. Con esta nueva película, Luhrmann intenta de nuevo proporcionarnos lo que puede llegar a ser una experiencia cinematográfica única, al igual que lo fue “Moulin Rouge”, y vuelve a mezclar en su particular coctelera unas dosis de romance, otras de drama, otro poco de aventura salvaje y por supuesto, un ingrediente que nunca falta en sus largometrajes, el espectáculo. Todo a lo grande como son aquí las cosas. Buceando en el Youtube he encontrado esta joyita de vídeo universitario, que no deja de ser un improvisado testimonio de la visita al set de rodaje del largometraje. Es curioso. Merece la pena verlo.

The Making of Baz Luhrmann’s Australia Movie

Y una vez más sólo me queda una cosa, desearos un buen fin de semana, disfrutarlo tened cuidado que por lo visto en España estáis que no paráis con el “¡Cuánto sol hace!” por lo que os leo. Id al cine y sed muy malos, como siempre os dejo con el trailer del film.

TRAILER “AUSTRALIA”

21 Respuestas a “EMOCIONES Y AVENTURAS

  1. Me ha encantado lo del taxi acuático.

    Lo de Australia pues no sé… me huele a fiasco pero mejor no adelantar acontecimientos ni hacerse ideas preconcebidas.

    Geniales sus post estadounidenses, Videodromo. Tengo que conocer algún día dicho país…

    Saludos! Buen fin de semana ¿neoyorquino?

  2. No Alberto, ya estoy preparando el regreso, ya no hay más excursiones, eso creo. Dentro diez días estoy de vuelta y espero verte en alguno de los pases de prensa.

  3. Yo me imagino un taxi acuático por el Tormes… no, no creo que cuele…

  4. Sabes mi estimada Jezabel, ¡cómo se entere Gallardón! nos coloca uno en el Manzanares, ¡vamos! menudo es mi alcalde 😛

  5. Australia huele a artificio.
    Por una parte parece como “Lo que el viento se llevó” versión marsupial, por otra parte como “El paciente inglés” sólo que más polvorienta (más todavía, parece imposible, ¿verdad?).
    En cualquier caso, debe estar pensada para que las mujeres de entre digamos 16 a 60 años acudan al cine arrastrando a sus respectivas atribuladas parejas, a cambio de vaya usted a saber qué.
    Sospecho a juzgar por las fechas de estreno, aspirará a chopocientas nominaciones a Oscars, Baftas y Razzies.
    Lo malo del pronóstico es que la dirige el tipejo ese. De lo contrario, yo también iría a verla, que tampoco hago ascos a las películas del género romanticón. Si creo que son buenas, eso sí.

  6. “¡cómo se entere Gallardón! nos coloca uno en el Manzanares”

    (Gallardón cavilando) ¡Qué idea! Un jetfoil haciendo la ruta Puente de los Franceses-Legazpi en 3 minutos. Los patos no son problema; los que no se adapten, los trasplantamos y punto.Lo malo es que hay esclusas, y qué lentas son las jodidas. Tendré que hablar con Melis a ver que se le ocurre.
    Ah, me dicen los de la Confederación Hidrográfica del Tajo que nones. Bueno, redenominamos el río como “calle fluvial” y que les zurzan.
    Qué felicidad esto de jugar al Simcity, pero en real.

  7. Mi estimado Jmongil, yo me los imagino con el juego en la alcaldía y diciendo, si hay debemos hacer un tunel que recorra toda la periferia, vamos ¿tu crees de verdad que las esclusas son un problema? pues no porque te hace un trasvase de ebro al manzanares y se quedan tan panchos. Menudos son Gallardon y la Espe. En cuanto a lo de Australia, promete ser un bombazo, ya lo veremos, intentarñe verla este fin de semana aquí. ya te contaré. A mi me gustó Moulin Rouge, partamos de esa base.

  8. Descubriendo a Alfie ¿te gustó Moulin Rouge??? GUA! Tremendo!

  9. Pues si mi estimado Eulez, es una película que o te gusta o la detestas, no hay término medio. Yo soy de los que le gusta, me encanta los midleys y covers diseñados por Marius DeVries, sobre todo el tango de José Feliciano con letra de Police, concretamente “Roxanne”. En fin, que uno tiene sus taras, eso por no hablar de mi tara Bowie, Massive Attack o U2, que completan la bso.

  10. Buenas Alfie!!

    hacía unos días que no me pasaba por aquí, he cambiado de curro y voy un poco de culo! tengo muchas ganas de ver Australia, tanto Romeo y julieta (sí sí!) como Moulin Rouge me parecen estupendas! el problema es que después de tanto tiempo sin hacer una película, el Sr. Luhrmann se la juega, ya que todos vamos a ver con lupa Australia, no crees? Lo mismo le sucede siempre a Tarantino….

    un saludo crack!!

  11. Madre mía, Alfie… no me parece que cualquier tipo de música echa con el propósito de ser música en si misma sea comparable con el ataque al hígado que es Molin Rouge, especialmente las “covers” despropósito y horteras.

    Entiendo que semejante exceso visual, musical y argumental le guste a alguien, que sobre gustos ya ves tú, pero esto es una lacra. Ante cualquier crítica o comentario sobre una película que puedas hacer, alguien (véase yo, por ejemplo) siempre podrá decirte “Ya… pero a TI te gusta Molin Rouge.” 😉

  12. Mouline Rouge es una pelicula preciosista llena de calidez e incomparable en el vestuario, música, colorido. Es como un cuento de adas para mayores, donde las p5tas pueden aspirar a ser ricas y famosas, peroo claroo llega el jóven y las enamora en un cielo estrellado con una música genial jajajajaj (solo para mayores). Me ha encantado lo que los taxis flubiales como si fuera una Venecia y si teneis razón si se entera nuestro querido alcalde seguro que se le ocurre poner uno en Madrid para mayor turistada. Estimado Alfi cuando vengas te va a sorprender Madrid con sus luces de navidad a nuestro estimado y bien ponderado Sr. Alcalde no se le a ocurrido otra cosas que poner una especie de supositorios de metal y llenarlos de luces y colorido, sobre todo a tapado la fuente de atocha ¿seguro que no le gusta? en el “Gran Supositorio sin capucha” mientras que en Plaza Castilla a puesto un supositorio mas pequeño y entero jajajajaj bonitas navidades llenas de colorido y supositorios para combatir el frio jajajaja

  13. Mi estimado Marchelo, le deseo lo mejor en su nueva andadura laboral, espero que siempre sea para mejorar. No se preocupe, aquí no existe la obligación de fichar, los post quedan escritos, y usted los puede visitar cuando y como quiera, para eso están pero sin agobios 😛 Estoy de acuerdo con usted que este realizador se ha puesto el listón muy alto, y no sé yo que nos deparará Australia, puede que sea tal y como dice mi incisivo y estimado Jmongil.
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, Mi estimado Eulez, los covers y midleys de Marius DeVries son excelentes, siento disentir de usted una vez más. El tema está enc omo encadena canciones de artistas tan dispares para generar una canción que posee su propia identidad y encima le da un sentido a la trama que está viendo usted en la pantalla. Además, el realizador consigue generar una química especial entre miss Kidman y mister McGregor, que es lo que le da fuerza a las imágenes. Eso por no hablar de la estética muy influenciada por la imaginaría de Tolousse Lautrec y la ópera italiana en general. Además, consigue revitalizar un género tan difícil como el musical.Porque usted no me podrá negar que es un musical con todas las letras, posee grandes coreografías y encima hace homenajes al género como por ejemplo “Calle 42” no la versión de Trueba, no ya había antes un musical llamado así, o las coreografías de Ginger y Fred. Pero hay más, no soy el único al que le gusta este largometraje, ya se lo comentará a usted in person el personaje en cuestión.
    Mi estimada cinéfila, así que Gallardón nos ha colocado ya las lucecitas de navidad, que tierno, y por lo que detecto de su comentario posee un cierto componente sexuar!!!!!! Pero como es de díscolo este alcalde. Lo mismo este año en el espectáculo navideño nos coloca a unas stripers vestidas de Papa Noel, jajajajjajjaajjaja. De este Gallardón me espero todo.

  14. Baz Luhrmann cuenta con mis respetos desde “Romeo y Julieta”, que la alquilé con guasa y escepticismo y acabé comprándomela y rebobinando una y otra vez el beso en el ascensor, entre otras secuencias. Y luego llegó Moulin Rouge y bufff… Esa película es lo más arriesgado que se ha producido en lo que llevamos de siglo XXI y me consuela el que no fracasara estrepitosamente, porque demuestra que la gente desea nuevas experiencias, además de los productos blockbusters de temporada, y que es capaz de apreciar el talento, la belleza y el arte cuando lo ven en una pantalla. De modo que ante argumentos como los de que “tenemos el cine y la televisión que nos merecemos y queremos”, “Moulin Rouge” es casi un arma a esgrimir.

    Es cierto que “Moulin Rouge” es cine binario, 0 ó 1. Y para mí fue (es) un 1 como un demonio. Me vuelve loco Moulin Rouge.

    “Australia” será algo digno de ver, estoy convencido.

    Saludos

  15. Eulez, la cosa no acaba ahí: a mí también me gustó.

  16. Así me gusta, gracias mi estimado Homo Insanus y Monsieur Copépodo, ganando adeptos para la causa, mi estimado Eulez, únete a nosotros, duerme esta noche y verás commo mañana cuando te levantes verás que Moulin Rouge es una gran película, fijate, le gusta a personas con tan buen hgusto como Homo Insanus o Monsieur Copépodo, por algo será ¿no crees? Así que baja y alquila este largometraje y póntelo en compañía de Julia y verás como todo cambia 😛
    Mi estimado Homo Insanus, a mi me pasó algo parecido, me negué en redondo a pagar por ver Romero+Juliet en el cine, y luego la mal vi en vídeo, eso me jodió un montón, así que cuando se estrenó Moulin Rouge fui a verla de cabeza, y me convenció a la primera. Es un cine muy megalómano, arriesgado pero que funciona. No sé por qué pero funciona.

  17. Perdona Alfie pero Julia, al igual que yo, odia esa película. No me hace falta volver a verla, desde luego, tengo sus canciones horteras, los gritos desaforados de Ewan McGregor, los efectos visuales de pega (y de risa), sus referencias “artísticas” y todo sus vacío contenido bien presente. De todas las películas horribles que he visto en mi vida esta está entre las 10 primeras, especialmente debido a que a tanta gente, incomprensiblemente y sin razón lógica alguna, le gusta.

    Mejor resumido que lo que digo yo lo dice un texto sacado de la Wikipedia directamente:

    “Las críticas más duras se centraban en los deliberados anacronismos, que alteraron el contexto histórico (finales del siglo XIX) para ofrecer una mezcla de estética pompier, casi kitsch, con una rebeldía contemporánea. También se criticó el protagonismo excesivo de lo visual sobre lo argumental y musical: movimientos vertiginosos de cámara, abuso de colores cálidos y un montaje agresivo que pretendían apabullar más que sugerir. El argumento se tachó de simplista y realmente nada arriesgado: una historia convencional de Romeo y Julieta, de un romance dificultado por causas externas y que concluye fatalmente.”

    Vamos, la cosa más hortera del mundo. Lo que hacen con Queen es que no tiene nombre, dios mío… no pienso comentar más sobre este tema porque me pone de los nervios solo recordarlo.

  18. Vale venga enterremos el hacha, pero no lo haré sin antes decirte: “yo siempre podré deciros a Julia y a ti eso de… tu viste 3 veces Indiana Jones 4” 😛 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  19. Hace unos meses, escribí en mi blog sobre “Moulin Rouge” (http://homoinsanus.blogspot.com/2008/06/regreso-al-moulin-rouge.html), a propósito de “Australia”. Pero comprendo lo de Eulez y Julia. Es lo que se comentaba más arriba: o te gusta o la detestas. Incluso éso, esa reacción, lo veo como un punto a favor de “Moulin Rouge”, porque ¿cuántas películas se estrenan que sólo provocan una tibia opinión? ¿cuántas veces salimos del cine con un “tsé, no esta mal” y un encogimiento de hombros como respuesta a nuestro acompañante?

    Saludos.

  20. Cada vez que veo el ojo ese que tienes puesto arriba a la derecha, pienso en anuncios de colirios.

    Sé que no viene a cuento, pero pensé que te gustaría saberlo.

  21. 😀 Mi estiamda Jezabel, JAJAJAJA peus pretende ser una reflexión cinematográfica y un homenaje a los grandes, piense y acertará

Responder

