LUCHANDO CONTRA EL SISTEMA

MUY BUENA

cartel-el-intercambio

“EL INTERCAMBIO” se ha estrenado hace un mes en Estados Unidos y será el próximo diecinueve de diciembre cuando se estrene en nuestro país esta intensa historia que hizo tambalear al sistema legal californiano, dirigida con mano firme por el genial Clint Eastwood. En este caso nos traslada hasta el año 1928, concretamente a la ciudad de Los Ángeles. Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, cinco meses después, le devuelven un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter. Aquí comienza su auténtica lucha para intentar convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Pero no luchará sola porque encontrará en la figura del reverendo Briegleb la ayuda necesaria para plantar cara a las autoridades municipales y a encontrar a su hijo.

intercambio-03

“El intercambio” es una formidable película, a la que sólo le encuentro un punto flaco y es tal vez, y digo tal vez, su excesivo metraje. Pero se lo perdono, por la intensidad de emociones que llegas a disfrutar durante el visionado. Clint Eastwood con naturalidad comienza a hurgar en los sentimientos del espectador con la precisión de un cirujano, poniéndolos poco a poco a flor de piel. Además, encuentra en el estupendo reparto un aliado, porque consigue de todos ellos momentos increíbles. Angelina Jolie se entrega al personaje por completo, descarnadamente y sin miedos, y hace de esta madre que busca a su hijo sea su catapulta para intentar obtener una candidatura en firme para los Oscars.

intercambio-02

J. Michael Straczynski ha escrito este drama tan verídico como emotivo, que además posee una gran variedad de ingredientes como corrupción, amor materno, asesinatos, haciendo de él uno de los thillers más inquietantes que posiblemente se hayan estrenado este año. Así, se erige esta cinta como una de las apuestas más firmes para optar a varios premios, y dará mucho que hablar, porque de lo que no cabe duda es que es la gran oportunidad de la actriz norteamericana Angelina Jolie. Porque no lo dudéis esto huele a Oscar, Globos de Oro, Asociación de Críticos, etc., y yo se lo merece.

intercambio-01

De veras e insisto, la única pega que le encuentro es la posible excesiva duración, pero por lo demás, estamos ante una gran banda sonora otra vez firmada por el propio realizador, una fotografía maravillosa obra de Tom Stern, que saca un partido increíble del vestuario y de los decorados, así como de su actriz principal. Pero no quiero olvidarme de John Malkovich, que está estupendo haciendo de abogado de pleitos pobres, ya que encarna al predicador que lucha contra los poderes fácticos de la ciudad de Los Ángeles.

intercambio-05

Mi principal recomendación amigos es que os hagáis acopio de pañuelos de papel antes de acudir a la sala a ver este drama de una abnegada madre que lucha contra el sistema, porque el nuevo film de Eastwood os emocionará, os cautivará y atrapará, no os podréis zafar y os pondrá el corazón en un puño, de lo intenso que es. Es increíble la maestría de Clint Eastwood, la forma con la que desarrolla el final del largometraje es sumamente brillante, y por cierto, no dejéis que nadie os lo cuente, es como diría Jesulín de Ubrique: “esta película se resume en dos palabras im-presionante.”

TRAILER “EL INTERCAMBIO”

Anuncios

12 Respuestas a “LUCHANDO CONTRA EL SISTEMA

  1. ¡Viva Clint! Yo no suelo ir al cine, pero me parece que esta no me la pierdo! Clint, machote, snif, snif, ¡machote!

  2. Que alegria recuperar a la Jolie de sus comienzos cuando queria ser una gran actriz y casi no lo consigue por meterse en esos personajes como Laura C, o Misses pamplinas con el buenorro de su marido y padre de sus hijos que solo por eso ya merece la pena hacer la chorra. Estoy intentando acordarme de la peli en la que esta en un manicomio y gran papel estaba inmensa. En fin, el señor aleman me ha visitado y no recuerdo el titulo de la peli. El gran Clint nos vuelve a enternecer con otra historia como en los Puentes de Madison y saca el mejor partido de sus actrices, un bien y un hurra por él. Me gastaré los aurelios y la vere tiene buena pinta.

  3. Sí, mi estiamdo eulez, salga corriendo a pillar entradas apra ver este magnífico DRAMÓN, le encantará, ni lo dude, por cierto los pañuelos de papel imprescindibles, que le conozco de sobra.
    Mi estimada cinéfila apúntese la recomensación última que le he dado a Eulez. No se preocupe por su doctor alemán, para eso estamos para servirla. Usted habla del film dirigido por James Mangold “Inocencia interrumpida”, donde interpretaba a una loca muy particular. Pues sí, estamos ante un trabajo de las mismas dimensiones, en importancia, y que se aleja por completo de registros como Lara Croft, etc, etc, etc.

  4. Ganas le tengo, sí señor. Una de las cosas que quiero comprobar es si Angelina Jolie es actriz. Pero lo principal es disfrutar con el cine de Eastwood, que no es que sea el último clásico del cine americano, pero sí uno de los pocos que se sigue tomando el cine en serio por allí.
    Saludos.

  5. Pues ya verá, mi estimado 39 escalones, es un film que podríamos decir que rezuma clasicismo por todos sus fotogramas, desde la fotografía, vestuario, dirección de arte, hasta dirección, le va a encantar. En cuanto a Miss Jolie, qué puedo decirle, que llora como los ángeles, me recordó a los primeros momentos de la carrera de Meryl Streep, en conclusión, yo creo que podemos decir que sí hay vida después de toda esa retaila de películas de acción carentes de sentido a la que nos tiene tan bien acostumbrados.

  6. Querido alfie,un placer volver a leerte! Espero con ganas ver esta pelicula, aunq por argumento me motiva mas gran torino.. Me suele irritar la Jolie,pero por lo q leo en esta se sale.. Disculpa mis largas ausencias,nos leemos!

  7. Esta tiene pinta de ser un dramon del copon que hace llorar hasta los mas insensibles.

  8. Gracias Alfi es cierto era Inocencia…. jajaja menos mal que le tengo a usted. Preparada con la caja de clinex en la mano, las palomitas y el agua, que siempre que lloro me da hambre jajajaj porqué será.

  9. Pues para que engañarnos mi estimado machete, es un DRAMÓN, véa se qeu lo he puesto con mayúsculas, pero es muy bueno.
    Mi estimada cinéfila, así me gusta que lleve todo el pack. L eprometo que no le defraudará, fíjese en la planificación de lass secuencias finales, es de libro, es buenísimo, que estilazo.

  10. Por fin he podido sacar mi entrada y con mis palomitas dulces y una coca cola me he sentado en la oscuridad de una enorme sala de cine. Efectivamente he derramado lagrimas y tenia usted razón mi estimado Alfi es la Jolie de los viejos tiempos, esta enorme en casi todo el metraje solo al final cuando la ponen de pitimini vuelve con esa sonrisa estupida que no sabes a que viene en un momento de tanto dramatismo. Pero el conjunto es bueno, sales con la impresión de no haber malgastado los aurelios. Bien realizada con un vestuario impresionante y sobre todo una denuncia y reivindicación femenina a como se nos trataba en los años 20-30. Me hace feliz de vivir en un siglo posterior.

  11. Me alegro un montón mi estimada cinéfila que te haya gustado este pedazo de película, la cosa estaba difícil, porque Winslet en “the reader” está igual o más conmovedora aún si cabe que Jolie en el film de Eastwood. Un pasote, a que sí. Pues ahora a ver “The reader” y “Me llamo Harvey Milk”.

  12. Bueno he visto The reader o “El lector” en el mas puro de los castellanos y tengo sentimientos encontrados para definir esta pelicula que no termino de engancharme en la butaca porque la historia a mi modesto entender esta plagada de contradicciones. Si bien es cierto que la primera parte me gustó, me pareció romántica, el jovencito que se enamora por primera vez. Bastante poetica, sin embargo habia algo que no me encajaba en la historia y a medida que va trancurriendo el metraje la parte del juicio, no es creible que un chaval que sufre de esa manera guarde silencio y se cierre hasta callar por completo ni siquiera le cuenta al profesor que ella no sabe leer lo cual la habria librado, quizas, de la condena. En conjunto me parecio lenta con un guión flojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s