SEXO, DROGAS Y ROCKN’ROLL

BUENA

cartel-rocknrolla

Guy Ritchie, guionista y director conocido por ser el ex de la millonaria cantante Madonna y por éxitos de taquilla como “Snachts, cerdos y diamantes”, regresa de nuevo a nuestras pantallas con lo que será su nuevo éxito de taquilla llamado “ROCKN’ROLLA”. Una vez más nos vuelve a sumergir en los bajos fondos de la británica urbe de Londres. Allí descubriremos como Lenny Cole, un mafioso de la vieja escuela, sabe las teclas que hay que tocar para conseguir su objetivo, y como no puede ser de otro modo, tiene en cartera a todos los funcionarios, corredores o gángsters necesarios. Pero con la llegada del siglo XXI los bajos fondos empiezan a cambiar por la llegada de sus homólogos rusos, que intentan hacerse un hueco. Pero ¿habrá tarta suficiente para todos? ¿conseguirán trabajar juntos o se despellejarán vivos? ¿conseguirá Lenny adaptarse a los nuevos tiempos?

Los negocios inmobiliarios protagonistas del film

Los negocios inmobiliarios protagonistas del film.

Esta es en resumidas cuentas la premisa de partida de este vibrante film, con imágenes muy cercanas al mundo del videoclip, que están arropadas por una poderosa banda sonora. Hay que reconocer que la trama coral sorprende, aunque su punto flaco es que posee muchas ramificaciones y eso lastra el avance de la acción, pero que no deja de ser trepidante por los continuos movimientos de cámara y la sabia elección de los temas musicales suenan a lo largo de toda la cinta. Gerard Butler demuestra que hay vida después de “300” y si con “Postdata: te quiero” nos intentaba mostrar su lado más vulnerable, aquí nos enseña su bis cómica, porque encarna a un héroe un tanto especial.

Butler demuestra que hay vida despues de "300"

Butler demuestra que hay vida despues de "300".

Tom Wilkinson aquí da vida a Lenny Cole, todos le recordaréis por su increíble papel en el film “En la habitación”, en este caso lleva gran parte del peso de la cinta y está magnífico al igual que Mark Strong que interpreta a Archy, lugarteniente y mano derecha de Lenny. Pero no quiero olvidarme de la actriz Thandie Newton, a la que todos descubrimos en la obra de Bertolucci “Asedio”. Sólo puedo decir elogios de ella, está genial.

Archy es el hombre en la sombra

Mark Strong es uno de los pilares del largometraje.

Así que como podéis comprobar el reparto es otro de los pilares de esta historia de bajos fondos, de tramas inmobiliarias, de políticos corruptos, de historias de supervivencia diaria, vamos de la vida misma. Historias escritas por el propio Guy Ritchie firma, a las que le da una patina de humor, violencia, sexo, drogas y un poco de rock n’ roll, con este sabio cocktail quién no triunfa, hay que ser un verdadero manta para hacer de semejante historia un desastre.

La estética del film seguro que creará moda.

La estética del film seguro que creará moda.

Pero, yo este film no se lo recomendaría a los que les gusta el cine hecho de una forma más clásica, este largometraje posee tanta energía como herencia al campo publicitario o del vídeo musical, posee zooms que dejarán rotas a vuestras retinas, planos obtenidos desde ángulos imposibles, así que abstenerse paladares exquisitos, esto es un mero entretenimiento, y así debe ser juzgado. El veredicto: inocente. Sobre todo porque entretiene, y de vez en cuando te encuentras alguna perla en el guión, que hará que alguno de mis lectores dentro de un tiempo la cuelguen como diálogo memorable. Era muy difícil hacer una mala película con un cocktail tan sugerente como sexo, drogas y rock and roll, mezclado con altas dosis de humor negro y violencia.

Mafiosos entre los bajos fondos y el glamour.

Mafiosos entre los bajos fondos y el glamour.

TRAILER “ROCKNROLLA

Anuncios

6 Respuestas a “SEXO, DROGAS Y ROCKN’ROLL

  1. Hace falta más sexo en esta entrada, eh.:P

    (Adivina quién está ahora con gripe)

  2. Como lo siento mi estimada Jezabel, no quería que usted se llevará nada que no trajera, pero así es la gripe, sólo deseo qeu lo pase rápido y en las mejores condiciones posibles.

  3. elhijodelabohemia

    olvidaste decir: con Gerard Butler a la cabeza es una tontería dejar de ver esta peli 🙂

    yo me apunto!

  4. Bueno mi estimado hijo de la bohemia, su admirado Gerard Butler tiene un momentako homo muy, pero que muy divertido

  5. No me termina de convencer Richie. Eso, cuando lo hace bien, que cuando lo hace mal… Lo veo con demasiadas ganas de imitar y con muy pocas de contar algo por sí mismo.
    En cualquier caso, vista la cartelera como está, es de lo mejor que nos llega, así que no hay que dejarla pasar.
    Feliz año.

  6. Totalmetne de acuerdo mi estiamdo 39 escalones, es cierto qeu dada la mediocridad de la cartelera es de lo mejorcito. Aunque este fin de semana se estrena lo último de Van Sant, que se la recomiendo, creo que le encantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s