LA CLASE

Palma de oro en el festival de Cannes 2008

Palma de oro en el festival de Cannes 2008

El pasado 8 de enero tuvimos la suerte de contar en Madrid con la presencia del director galardonado en la última edición del Festival de Cannes, hablo de Laurent Cantet y de su formidable “La clase” que será objeto de la oportuna crítica, pero eso será mañana, ahora os dejo con la rueda de prensa celebrada en los cines Golem, donde pudimos charlar de muchos temas relacionados con su último film, desde cómo se gestó el proyecto hasta la situación del panorama educativo en general. Yo disfruté un montón, para que negarlo, ahora os toca a vosotros. Agradecer a Ralf de “La butaca” por habernos cedido estas foticos del photocall.

Laurent Cantet director del film

Laurent Cantet, director del film

Ha realizado una pelicula muy realista.

Ha realizado una película muy realista.

Laurent Cantet en los cines Golem.

Laurent Cantet en los cines Golem.

RUEDA DE PRENSA “LA CLASE” PRIMERA PARTE

RUEDA DE PRENSA “LA CLASE” SEGUNDA PARTE

RUEDA DE PRENSA “LA CLASE” TERCERA PARTE

9 Respuestas a “LA CLASE

  1. Pues no sé. El otro día fui a ver “Mongol” y nos pusieron el trailer de “La clase” (oiga, un día tenías que hacer algún comentario sobre cómo escogen los de márketing los trailers que preceden a las películas).

    Aparentemente es la típica película sobre un profesor corajudo que pone todo su empeño por sacar adelante a un rebaño de alumnos cultural y socialmente desahuciados. De entrada parecía que no iba a caer en las ingenuidades típicas de los productos yanquis, como aquel bodrio llamado Mentes peligrosas; pensaba que en ésta, al ser europea, sería diferente… Hasta que oigo a una nena de lo más vulgarota contarle al profe que en sus ratos libres se ha leído la “República” de Platón, una obra sin contenidos guarros.
    A partir de ahí, sólo me queda el escepticismo. Pero puedo estar equivocado y que sea una gran película. Sabe MVE.

  2. Me apetece verla, tiene una pinta estupenda. Y con la crónica más aún.
    Saludos.

  3. Me han hablado muy bien de ella y será sin duda la película que me llevará a la sala este fin de semana. Esperemos que no defraude.

  4. Una película que aunque solo sea por coherencia con mi titulación en pedagogía debería ir a ver…a ver si me inspiro!!

  5. elhijodelabohemia

    Que experiencia tan cool!

    Enhorabuena, querido amigo!

  6. Os prometo que es uno de los mejores largometrajes que a apartir de hoy podremos ver en nuestras carteleras. Desde Videodromo apoyamos esta genialidad.
    Mi estimado Jmongil, no se deje llevar por el trailer, el film da mucho juego para hablar de mil cosas, es una trama muy alegórica, ya lo verá.
    Mi estimada Mónica, este producto verá que se nutre de las corrientes neorealistas, ya me contará. Es una pasada.
    Mi estimado Angelthe angel, no sé si le va a inspirar, pero en su caso la considero de visonado imprescindible, al ser pedagogo.
    Mi estimado Hijo de la Bohemia, no se preocupe que le acercaremos más personajes en breve, esté usted atento, pero le adelanto que por la Videoarena pasarán dentro de unos días Tom Cruise y Julio Medem, permanezca en sintonía.

  7. Jose Alberto Delgado

    Hola compañero, feliz año!!!, curioseo un poco por tu blog. Como siempre en activo y con articulos muy interesantes….

    Me alegro que sigas en la brecha….Un abrazo canario!!! Hablamos….

  8. ¡Qué sorpresa! mi estimado José Alberto, ¡qué sorpresa!, ¿qué tal su corto? ¿qué tal le va todo? Pues sí, aquí andamos en la brecha intentando hacer cosas nuevas siempre y quebrándonos la cabeza, pero pasándolo bien y viendo mucho cine. Un enorme abrazo.

  9. Pingback: COMO UNA CEBOLLA « VIDEODROMO

Responder

