EXORCISMOS JUDÍOS

cuatro-audiocomentarios

MALA

cartel-la-semilla-del-mal1

Hoy llega a nuestras pantallas “LA SEMILLA DEL MAL”, obra de David S. Goyer, que ha escrito dos de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, hablo de “Batman Begins” y su secuela “El caballero oscuro”. Con este thriller sobrenatural se pasa a la dirección. “The unborn” que es su título original, que podríamos traducir como “El no nacido” nos adentra en la vida de Casey Beldon, interpretada por Odette Yustman, que la recordaréis por su papel en “Monstruoso”. Pues bien, esta tierna jovencita odia a su madre por haberla abandonado de niña. Pero de una serie de acontecimientos inexplicables, que tienen lugar mientras ejerce de niñera para unos vecinos, empieza a vislumbrar por qué se fue. Perseguida de noche por sueños horribles, y de día por fantasmas torturados, no le queda más remedio que recurrir al rabino Sendak, para encontrar una solución. Pero ella en su lucha contra el mal no estará sola porque además contará con la ayuda de su mejor amiga Romy y su novio Mark. Así que no se puede quejar, arropadita está la niña. Todos harán un viaje a los oscuros y tenebrosos territorios del mal, en el que descubrirán una maldición familiar que se remonta a la Alemania nazi: se trata de una criatura capaz de introducirse en cualquier ser, y que se hace más fuerte con cada posesión, que recibe el nombre de Dybbuk (dib’ook, de-book’): Sustantivo. Demonio o alma de un muerto que penetra en el cuerpo de un vivo y controla su conducta. La maldición sigue su curso. Si Casey quiere sobrevivir, deberá cerrar una puerta abierta por un nonato más allá de nuestro mundo, para ello tendrá que hacer un exorcismo judío.

la-semilla-del-mal-07

Este es el pedazo de trama de esta película nacida para realizar mil y un audiocomentarios,  por eso le damos cuatro megáfonos, porque es de las de cubo de palomitas, litro de Coca Cola y buena compañía para partirte de la risa. Es genial, da mucho juego. Estamos ante un producto de serie B pero con muchos medios, eso la hace más grande. Además, al contar un presupuesto más holgado le da la oportunidad de contar con estrellas de la talla de Gary Oldman, que da vida al rabino que hace el exorcismo. Está genial, tiene uno de esos momentos que podríamos catalogar de gloriosos.

la-semilla-del-mal-01

Evidentemente no llega a estar a la altura de Max Von Sydow, pero el momento cornamenta no tiene desperdicio, hará que más de uno se le ocurra algún audiocomentario la mar de ingenioso. Pero, también podréis ver a Meagan Good, que interpreta a la amiguita inseparable de Casey, y la que todos habéis visto recientemente en “Saw V”. El papel del novio ha recaído en el guaperas hollywoodiense, Cam Gigandet, al que le podéis ver en el taquillazo del invierno que es “Crepúsculo”. El reparto también incluye a James Remar, una de esas caras más que reconocibles, que habéis visto recientemente en series como “Dexter” o “Sexo en Nueva York”, aquí da se mete en la piel de Gordon Beldon, el padre de Casey. Otra de las múltiples curiosidades de este film es que está producido por el director Michael Bay, sí, el de “Transformers” o “Armageddon”.

la-semilla-del-mal-08
Esta película la podemos encuadrar dentro de las mejor tradición de cintas que daban miedo de verdad en su momento, como “La semilla del diablo” o “El exorcista”, este director mira a estos ejemplos , concretamente a los momentos más escalofriantes, para inspirarse y crear muchos de sus sustos, sólo que en este caso no generan pánico sino que dan pie a comentar la jugada. Otro de los puntos flacos del film a parte de desperdiciar los momentos más góticos, es que abusa de los recursos sonoros una vez más para intentar asustar al respetable, lo malo es que a veces no vienen a cuento. Así que ya os podéis hacer una idea de lo que da de si este largometraje, pero si tenéis alguna duda aquí tenéis el trailer.

la-semilla-del-mal-10

TRAILER “LA SEMILLA DEL MAL”

Anuncios

9 Respuestas a “EXORCISMOS JUDÍOS

  1. Mola el sistema de megáfonos, pero quizá hay que incluir también las estrellas, no vaya a ser que la gente se confunda y se piende que cuatro megáfonos significa que la película es muy buena.

  2. Muchas gracias mi estimado Monsieur Copépodo, yo pensaba que se entendía bien, pero nada aclaración hecha.

  3. Todo lo que puedo comentar sobre lo que he visto hasta ahora es: “Buen culo, sí señor.”.

  4. Pues tiene pinta de que me la trago esta noche. Es la desgracia de mis colegas, tener un amigo como yo que todo lo bueno ya lo ha visto. Pero si hay que reirse, se ríe uno, como con esa cinta de neo-comedia de terror llamada Habitación 1408.

    ¡1 saludo!

  5. Mi estimado Redrumum está usted en loc ierto con la habitación 1408, vamos eso es de traca, lo mismo que esta, les va a dar mucho juego.
    Mi estimado Mr. Lombreeze el culito de Odette Yustman está en perfecto estado de revista, pero no se crea que en las escenas de sexo juvenil va a rascar algo más, siento decirle que no va a ver usted mucho más.

  6. Jo, jo, cuatro megáfonos…

  7. Sí, mi estimado Kike, esta película posee un nivel cuatro de audiocomentarios, imagínese usted el calado del film.

  8. Un buen sustitutivo para un cigarrito de la risa. Si es que en cualquier cosa en la que aparezca el nombre de Michael Bay… Ese sí que necesita un exorcismo.
    Saludos.

  9. Mi estimado 39 escalones, es totalmente cierto que todo lo que lleve el señor Bay en los rótulos de crédito acaba siendo una castañita importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s