COMEDIA FACILONA

REGULARcantal

stan_cartel1

Rob Schneider debuta como director en “BIG STAN”, una comedia en la que interpreta a su protagonista, Stan Minton, un timador sin escrúpulos que ha conseguido una gran fortuna, una gran casa, un coche fabuloso y una guapa pero descerebrada mujer, interpretada por Jennifer Morrison. Todo parece estar de su parte hasta que su mundo se tambalea cuando es condenado por estafa a más de tres años de prisión y ni su abogado, que carece de escrúpulos, consigue evitarlo, aunque sí logra que se retrase su ingreso en prisión seis meses. Durante ese tiempo previo a su encarcelamiento, el único miedo de Stan es ser violado por alguno de los reclusos y para evitarlo, contrata a un gurú de las artes marciales que le someterá a un entrenamiento igual de duro que extravagante. Una vez en la cárcel y gracias a las enseñanzas del Maestro, al que da vida David Carradine, consigue el respeto de los demás presos a golpe limpio e incluso el del alcaide, que le da un trato de favor a cambio de que le ayude con el oscuro plan que tiene entre manos. Pero los acontecimientos no se desarrollan de acuerdo con lo previsto y a pesar de que en un principio Stan decide ayudar al al alcaide a cambio de su libertad condicional, acaba dejando de lado su faceta de delincuente para enfundarse el traje de héroe y así salvar la cárcel del siniestro final que le espera.

stan03

La intención es más que buena, pero esta vez, Schneider no ha sabido mantener la risa fácil a la que nos tenía acostumbrados en sus interpretaciones como actor en “Este cuerpo no es el mío” o “Gigoló”. Como director, ha preferido crear un ambiente de humor, que en ocasiones roza lo soez, durante toda la cinta y es solamente al final cuando logra arrancar la carcajada que el espectador ha estado esperando durante los 100 minutos anteriores. Su papel, sin alejarse de la comedia absurda, dista un poco de los que ha interpretado anteriormente; este personaje cuenta con algo más de contenido intelectual, tiene más sustancia que los anteriores.

stan07

La película cuenta, además, con un buen reparto que hace que el conjunto consiga un aprobado raspado, sobre todo gracias al trabajo de Jennifer Morrison, que acostumbrados como nos tiene a su faceta de niña buena y sentimental en “House”, sorprende como chica guapa pero hortera (muy hortera, creedme), con una inteligencia que deja mucho que desear. Además, como sabéis, David Carradine ya se parodió a sí mismo en “Kill Bill”, esta vez va más allá y se lleva la peor parte, los más desagradables y escatológicos chistes del guión en un papel de fumador empedernido, que quiere ser la antítesis de lo que debería ser un maestro de arte marciales. Los personajes secundarios encajan bien en sus insustanciales papeles y recrean unos estereotipos que, aunque ya manidos, sorprenden por su esperpenticidad: el abogado corrupto, el preso veterano de buen corazón, las bandas raciales, el jovencito que se hará un hombre en prisión…Y a pesar de que el final es más que previsible, es obvio que no se le podía pedir otra cosa.

stan09

Le recomiendo esta película a los seguidores de Rob Schneider, que si además son aficionados a las comedias americanas facilonas y les guste la acción al más puro estilo Jackie Chan, es decir, más bien cutre y con poca gracia, les va a encantar. De paso, verán una buena actuación de su protagonista, todo lo buena que esta película le permite. Una cosa es innegable y digna de alabar, Schneider se lo ha currado mucho en el gimnasio para convertirse en todo un héroe carcelario.

TRAILER “EL GRAN STAN”

Anuncios

14 Respuestas a “COMEDIA FACILONA

  1. ¡Bien redactado! ¡notable alto!

  2. JAJAAJJAAJA, Pelota, mi estimado Eulez, ¡uuuuhhhh! JAJAJJAJAJA le ha sorpendido ¿o no?

  3. Gracias Eulez, estaba nerviosa por leer vuestras opiniones y veo que, de momento, son favorables.

  4. ¡Qué sorpresa! Muy bien Cantal. Me gusta mucho. La peli no creo que vaya a verla pero tú lo has contado genial! Cómo se notan esas clases de crítica de cine…. jajajajaja. Enhorabuena. ¿Esto va a ser frecuente? Me tienes que contar. Un beso guapa

  5. Lo siento Alfie, pero si algo no soy es pelota. El texto está muy bien redactado, sigue un orden, una estructura, llega a una conclusión y tiene una longitud adecuada. Yo me iba a meter con cantal, porque lo de sus preferencias cinematográficas no inspiraban nada bueno, pero (de momento) demuestra que sabe hacer esto. Otra cosa es que luego haya distintas opiniones sobre las pelis, pero eso es otra cosa. Buen fichaje!

  6. Buena critina, felicidades Cantal, lo malo es que tienes que ver la peli, gracias a ti, pienso ahorrar los aurelios para cañitas ¿que tal?. Jjajajajaja y tiene razon eulez bien estructurado y redacción agil.

  7. Estimad@s lectores, en Videodromo no escribe cualquiera, a la videoarena sólo escriben los elegidos 😉 Ya se mi estimado Eulez que usted no es pelota, era por meterme un poco con usted, ya me conoce, soy un poco tocapelotas.
    Mi estimada Cecilia, le doy la bienvenida a este humilde blog dedicado al mundo del séptimo arte, donde podrás ver contenidos en primicia y sobre todo que no verás en otros sitios.
    ¿Ha visto nuestra nueva colaboradora?, ¡qué grande es! mi estimada cinéfila, ay sabe ahorrese los seis eurillos para otras que vienen y son mejores.

  8. elhijodelabohemia

    uhmmm… no me gustan estas pelis… no me hacen reir sino molestarme… el humor gringo no, no, no….

  9. Se me ocurre un contexto en el que podría ir a ver esta película: a punta de pistola.
    Saludos.

  10. Jajajaja estoy de acuerdo con todos vosotros sobre todo con 39escalones y me rio porque pienso que Cantal se la ha comido en su debut como toda una campeona y para mas le ha dado 2 estrelllas que mas podemos pedir jajajjaj NO VER LA PELI ¿por ejemplo?

  11. Yo creo que pasaré de verla mi estimada Cantal, gracias por ahorrame este sufrimiento, ya iré yo a ver otra de chinos en tu lugar 😉
    Totalmente de acuerdo con mis estimados 39 escalones y con el hijo de la bohemia, mi Cantal tiene buenas tragaderas, porque debe ser infumable. Pero tranquilos no fue a punta de pistola, fue sóla en metro la pobre.
    Mi estimada cinéfila, tranquí que la invitaré yo a usted a ver este gran film 😉

  12. Yo la veré, supongo. Gigoló me hizo reir, no a mandíbula desencajada pero me arrancó alguna carcajada, así que probaré suerte con esta que nos ocupa.

    Y me sumo a las felicitaciones. Yo ni había reparado en el cambio de redactor. Está tan bien escrito como los textos de Alfie.

  13. Quería dar la bienvenida a Cecilia, espero que a partir de ahora te conviertas en una lectora asidua de nuestro blog. Desde luego el film no es ninguna obra maestra, pero aún así he de decir que no sufrí nada viéndola, como creeis algunos, al contrario, me gustan este tipo de películas, aunque alguna deje mucho que desear… Homo Insanus, si te gustó Gigoló (a mí me gustó también, me hizo reir en bastantes ocasones), esta te puede entretener, pero te advierto que es bastante más floja.
    Y gracias de nuevo por vuestro apoyo y felicitaciones.

  14. Yo no pienso verla salvo que me paguen por ello!!!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s