PAREJA DE ÉXITO

cantal
BUENA

cartel

Lo afirmo rotundamente, me ha gustado y mucho. Claro que no era muy difícil, soy absolutamente fan de este tipo de comedias, sobre todo si están protagonizadas por mi querido Paul Rudd (desde que le vi en “Mucho más que amigos” me quedé prendada de él) y por Seann William Scott (no me he perdido ninguna de “American Pie”, y para mí su personaje es el alma de esta saga). El film prometía y no me ha decepcionado. “MAL EJEMPLO”, dirigida por David Wain y que cuenta con Paul Rudd como guionista, es rápida y divertida y la química entre los dos actores protagonistas es perfecta. Son buenos en su género y lo saben.

Los protagonistas, Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) trabajan juntos para una marca de bebida revitalizante y se dedican a dar charlas en los institutos para promocionar el producto entre los jóvenes.

mal-ejemplo-2

Danny, serio y con novia estable, está cansado de la vida que lleva y decepcionado por no haber podido llegar más lejos a nivel profesional mientras que Wheeler, mujeriego y juerguista por naturaleza, no puede disfrutar más con su trabajo. Pero la vida les da un giro inesperado. Tras la ruptura con su novia y unas cuantas cervezas de más, Danny provoca un “pequeño accidente”con la furgoneta de trabajo que les llevará a realizar 150 horas de trabajos sociales para la comunidad si no quieren acabar en la cárcel. Así llegan a Sturdy wings, un centro infantil dirigido por una ex cocainómana, Sweeny (Jane Lynch), que no les va a poner la cosa nada fácil. Les asigna un “pequeño” a cada uno, pero hacerse cargo de ellos no era tan fácil como pensaban. Danny se tiene que ocupar de Augie (Christopher Mintz- Plasse, al que ya vimos en “Supersalidos”), un adolescente tímido y obsesionado con los juegos de rol, al que no comprende y tacha de chiflado. Wheeler no corre mejor suerte, le asignan a Ronnie (Bobb’e J. Thomson), un pequeño deslenguado que es el terror de todo Sturdy Wings y que meterá en más de un apuro a su cuidador.

mal-ejemplo-4

Con el transcurso de los días, la actitud de niños y adultos no mejora en absoluto y Sweeny les da un ultimátum: o mejoran su comportamiento o les mandará a prisión. Ante la amenaza de la cárcel, los protagonistas pondrán todo su esfuerzo en hacer que los chicos progresen y sin darse cuenta, dejarán de lado su inmadurez y su mala actitud.

Las carcajadas están aseguradas desde el comienzo de la película hasta los créditos finales (que nadie se levante de su butaca nada más acabar, hay una última escena que no tiene desperdicio). Como ya he mencionado, el reparto es excelente y los personajes encajan todos como si fuera un puzzle. Parece mentira que dos perfiles de cómicos tan diferentes como Rudd, más bien irónico y Scott, salido y soez , puedan ligar en la gran pantalla, pero lo hacen y con éxito.

mal-ejemplo-7

Si a los dos se les unen actrices como Elisabeth Banks y Jane Lynch, que compartieron cartel en “Virgen a los 40”, el resultado más que recomendable. La primera como Beth, la novia de Danny, una abogada cansada de la actitud pesimista de su novio y la segunda, uno de mis personajes favoritos, como Sweeny, la fundadora del centro infantil, ex drogadicta y ex convicta, que aporta casi todos los mejores puntazos del guión.

mal-ejemplo-6

En resumen, si queréis pasar una tarde divertida y disfrutar de la actuación de dos cómicos de primera categoría, no os la perdáis. Aunque hay una cosa que he echado de menos mientras veía la película: una buena dosis de palomitas.

10 Respuestas a “PAREJA DE ÉXITO

    • ~PHUCK!!!The policies of REAGAN; BUSH; BUSH; ROMNEY; GINRICH; HUNTSMAN are atempting to fundamentally change America to a country where an elite controls all economic activity, a place where the middle class is eliminated by an unequal wealth dirt.ibutions`

  1. A mí me encantó, y Mc Lovin está genial de friki frikoso

  2. Sean William Scott es uno de los actores más infravalorados de los últimos años. O a lo mejor no, pero a mí me cae bien.

    Lo de ir con capa y tirando dados de 20 por la vida no es tan raro, yo salí con una chica que lo hacía.

    Hay que reconocer que McLovin se ha hecho un huequecito en nuestros corazones del que es muy difícil que salga.

  3. la veremos, la veremos… 🙂

  4. a mi no me convence sorry Mclovian era gracioso pero esto me parece rizar el rizo. Por cierto encantado, eres nueva autora no?

  5. Hola Cotu, lo mismo digo. Sí, me he incorporado hace muy poquito. Bueno, me alegra que estéis de acuerdo conmigo, esta vez¡ Yo desde luego la disfruté mucho, así que si podéis, la tenéis que ver, sobre todo si os gustó Supersalidos, esta os gustará también.

  6. ¿SÓLO 3 ESTRELLAS? ¡¡ESTE PELICULÓN MERECE 4 COMO MÍNIMO!! No me lo he pasado tan bien en el cine en años. “Mal ejemplo” ha entrado, automáticamente, en mi top 10 de comedias favoritas.

  7. Por cierto, te doy la bienvenida, Cantal.

  8. Hola, Kike, ¿qué tal los exámenes? Veo que hass sobrevivido un cuatrimestre más. Yo si que le di cuatro estrellas, es la monda el film

Responder

