LOS OTROS GOYA: LAS MEJOR Y PEOR VESTIDAS

cantal

encabezado

Anoche se celebró la 23 edición de los Premios Goya. Y yo, que no podía quitar el ojo de la alfombra verde (qué cutre suena esto de verde…) voy a hacer un exhaustivo repaso de las actrices que desfilaron por ella. Pero no voy a opinar sobre su trabajo o sobre si se merecían o no algún premio. Voy a elegir a la mejor y la peor vestida de la noche.

Normalmente y sintiéndolo mucho, el listón no está muy alto. Cada año me espero lo peor. No porque la moda de nuestro país no tenga mucho éxito entre las celebrities sino porque nuestras actrices no sacan buena nota en lo que a estilo se refiere. Pero afortunadamente se salvan algunas. ¿Queréis saber quién fue la mejor y la peor vestida de la noche?  ¿Quién se podría haber llevado el Goya a la más elegante? ¿Y a la más hortera?

Las nominadas a peor vestida son…

Clara Lago

clara-lago2

Por “LLevo el vestido y los zapatos más horteras”. Parece que aún es demasiado joven para distinguir entre lo elegante y lo cutre, entre lo sofisticado y lo casposo. Lo siento bonita, pero no hay por donde coger este estilismo.

Silvia Tortosa

silvia-tortosa1

Por “Eternamente joven”. No iba muy acorde para su edad y el gran error que puede cometer una mujer madura como ella es vestirse como si tuviera 20 años.

Leonor Watling

leonor-watling

Por “Una madre en apuros”. Acaba de dar a luz y a pesar de ir vestida de Josep Font, uno de mis diseñadores favoritos, no le sentaba muy bien el modelo.

Mar Saura

mar-saura

Por “Las comparaciones son odiosas”. La pobre Mar se puso un vestido de Versace que ya había lucido en una ocasión la modelo Gisele Bundchen. Gran error, porque obviamente, la española iba a salir perdiendo.

Las nominadas a vestuario correcto son…

Dafne Fernández

dafne-fernandez-ok

Por “Me he pasado con el escote”. Esta vez vestida (que no desvestida, como es habitual en ella) de Hanníbal Laguna, la joven Dafne iba elegnte, aunque con demasiado escote para mi gusto.

Ariadna Gil

ariadna-gil

Por “Siempre discreta”. La actriz, de Davidelfín, no llama la atención por su elegancia. No es una chica llamativa y desde luego este modelito no le ayuda, pero hay que reconocer que iba correcta.

Ángeles González-Sinde

angeles-gonzalez-sinde-ok

Por “La nueva Gilda”. Con ese traje de Devota & Lomba y ese peinado, estaba elegante, sencilla y muy favorecida.

Mónica Cruz

monica-cruz-ok

Por “Quiero y no puedo”. La hermanísima, vestida de Roberto Cavalli, no tiene estilo se ponga lo que se ponga. El traje se lleva el aprobado, pero no el maniquí. Esta chica no es fina, no es elegante y no acierta casi nunca con el pelo y el maquillaje. Si parece que le ha peinado su peor enemigo…

Malena Alterio

malena-alterio-ok

Por “Este vestido me queda como un saco”. El traje de Amaya Arzuaga que lucía Malena es perfecto de forma y color. Es elegante y apropiado para una entrega de premios, pero no le sentaba especialmente bien a la actriz, que parecía que llevaba un saco en lugar de un traje de noche.

María Botto

maria-botto-ok

Por “Casi famosa”. Esta chica, que está en todos los eventos relacionados con el cine a pesar de que no se me ocurre más de una película en la que haya trabajado, llevaba un vestido espectacular de Juanjo Oliva, uno de mis diseñadores españoles preferidos. No tengo mucho que objetar a este look, quizá que ese escote era demasiado pronunciado y que desde luego el peinado que llevaba no le favorecía en absoluto.

Paz Vega

paz-vega-ok1

Por “Nueve meses”. La sevillana, embarazada de su segundo hijo, llevaba un vestido rosa palo de Hanníbal Laguna, uno de sus dieseñadores favoritos y al que suele recurrir habitualmente. Para mí estaba guapísima, lefavorecían tanto el color como el peinado que llevaba, pero hubiera estado perfecta si hubiera ido de largo. Un detalle: fabulosos sus Christian Louboutin de encaje.

Las nominadas a mejor vestida son…

Penélope Cruz

penelope-cruz-ok

Por “Mi estilista es un crack”. Porque la pobre no es muy estilosa en el día a día, pero siempre va perfecta en estrenos y festivales. Acierta con el vestido y suele ser de las celebrities más elegantes de Hollywood.

Leticia Dolera

leticia-dolera-ok

Por “Joven, guapa y con estilo”. La actriz lucía un vestido de Josep Font, del que es ferviente admiradora. Y no me extraña, gracias a sus vestidos y a la elegancia innata de esta joven intérprete, el resultado es siempre perfecto.

Olivia Molina

olivia-molina-ok

Por “Una y no más”. Tengo que reconocer que era una de las actrices más elegantes de la gala gracias a este vestido de Azzaro. Pero sería una mera casualidad, porque la pobre nos tiene acostumbrados a unos estilismos que dan terror.

Carmen Elías

carmen-elias-ok

Por “Impacto”. Y es que nos dejó a todos con la boca abierta con el elegantísimo traje de  la diseñadora mallorquina Cortana. Estaba espectacular.

Belén Rueda

belen-rueda-ok

Por “Perfecta”. Nadie lo puede negar, Belén Rueda estaba sencillamente perfecta con este Carolina Herrera. Para mí fue la más elegante de los Goya 2009.

Y para vosotros ¿quién fue la peor y mejor vestida?

18 Respuestas a “LOS OTROS GOYA: LAS MEJOR Y PEOR VESTIDAS

  1. La peor sin duda fue Leonor Waitling que llevaba un modelo estilo “cotina de puticlú”.
    Coincido con la mejor: Belén Rueda. Si supiera actúar sería ya la pera-limonera.

  2. maria botto una de mis favoritas, aunque todavia le falte soltura en la alfombra “verde”, a tu comentario te dejo aqui algunas pelis suyas.. barcelona un mapa, my life in ruins( en la que esta con Richard dreyfuss) y esta haciendo una serie con corbacho que se llama “pelotas”.

  3. Me he reido un monton, tienes razón. Desde lo de la alfombra verde ya canta que escampa. Pero analicemos a los señores tambien que creo que se libran bien pocos. Seguro que a Benicio del Toro no se ocurre recojer un Oscar como subio ayer a por el Goya. Es cierto iba sobrio, pero como si se hubiera vestido para salir a cenar con una chica guapa y no ha recoger un Premio de la Academia de las …. de España. Que me dices del Corbacho o Gorbacho o como quiera que se llame, quien va a ir a ver sus pelis, con esa pinta de hortera post-moderno queriedo ser diferente. El Goya a la mejor pelicula me ha sorprendido “Camino” igual tengo que ver mas cine español.

  4. Clara Lago como si va con un saco de patatas, no sé si me explico. Y Leticia Dolera más de lo mismo, pero al menos con vestido tampoco desmejora nada.

  5. Con el objetivo de agrandar la red social que busca a la sevillana Marta del Castillo, os dejamos el siguiente enlace.
    Si tenéis noticias relacionadas con marta podemos incluir un enlace en nuestro blog, así difundiremos mejor la noticia.

    http://feteju.wordpress.com/2009/01/29/buscamos-a-la-nina-desaparecida-en-sevilla-marta-del-castillo-casanueva-novedades-tuenti-ultimas-noticias-informacion-links/

  6. Lo que me he podido reir, de veras, eres genial, me has alegrado el día, que grande tu cobertura de los Goya, me hass sorpendido un mogollón. Me ha encantado sobre todo la de “Me queda como un saco” JAJAJAJAJAJA. Así me gusta que nuestra gran Leticia Dolera esté entre las mejro vestidas. Así me gusta. Sabes que yo no entiendo mucho de estilismo, pero que alguien peine a la Mónica Cruz, por favor, que alguien la pague un peluquero, creo que estoy por enviarle unos eurillos para que la peinen.

  7. Mar Saura y Mónica Cruz, son lo más duro d esta gala aunq para mi la mejor, siento contradecirte, es Maria Botto, pero n realidad, es q el vestido m ha encantado!!
    Y estoy totalmente de acuerdo, eso d la alfombra “verde” es super cutre, no podían haber cogido un patrocinador cn color corporativo rojo??!!!
    Apoyo la moción d Cinéfila, ¿q hay d los hombres? seguro q nos reiriamos un rato con tus comentarios!!!

  8. Para mi la peor es Paz Vega y la mejor Carmen ELias

  9. Un resumen impecable, como puse el DVD ahora lo veré más atenta a los estilismos. Un saludo.

  10. Mis estimados lectores, lo de la alfombra verde obedece al marketing, me explico, el patrocinador de la gala es la marca de Whiskey Jameson, yo creo que es un error hacer ese tipo de concesiones, es una cutrez. Ya sabéis así es el mercado.

  11. Para mi la peor vestida fue sin ninguna duda Clara Lago,me parecio penoso el modelo que escogio,parecia de discoteca..Y las mejor vestidas y con mas estilo en mi opinión fueron Belen Rueda y Rosana Pastor..me parecio que iban vestidas muy adecuadamente para la gala a la que acudian y fueron vestidas de una forma muy elegante.Para mi dos actrices admirables sin ninguna duda.

  12. Se me ocurren dos comentarios:

    Suscribo lo que dijo no se quién: la elegancia es ir a una fiesta y que al día siguiente nadie recuerde cómo ibas vestido. Estoy seguro que mucho/as discreparán con esta opinión. Es lo que hay.

    Otra. Un nuevo año en que la gala de los Goya intenta imitar en glamour a la de los Oscar. Desgraciadamente, los productos nominados, la calidad de la competición, la relevancia del evento es desproporcionada con el lujo exhibido. Mientras la industria cinematográfica española siga ofreciendo pocas películas dignas al año, lo adecuado para un acto así es que las “estrellas” acudan vestidas con sacos de patatas. En lugar de alfombra (roja o verde, me la suda), un lecho de cantos rodados de río. En lugar de celebrar el acto en un palacio de congresos, mejor bajo la marquesina de una parada de bus del Pozo del Tío Raimundo.

    No nos engañemos. Por muchas lentejuelas que cuelguen de sus vestidos, la inmensa mayoría de la producción cinematográfica de este país es mediocre. Por la razón que sea.

  13. El vestido de Paz Vega parecía un montón de enaguas viejas arremolinadas. Y el de Leonor Watling tampoco… vaya cosa más rara. Las mejores, en base a estas imágenes, supongo que Penélope Cruz y la Dolera. Pero un inciso, Penélope Cruz no siempre acierta. Recuerdo una noche de Oscars que llevaba un peinado horrible, la cara blancuzca y un vestido color crema feisimo, pero no sabría precisar el año.

  14. Las mejores Penelope Cruz,Aytana Sanchez Gijón,Olivia Molina.
    Las peores, Paz Vega, Maribel Verdú, Mar Saura, Myriam diaz Aroca.
    Vamos esa es mi opinión, pero para gustos colores.
    En cuanto a Carmen Machi, el traje de llevaba cuando entro, no me gustó, pero los otros tres que lucio en la gala, si, además, supo conducir la misma, muy bien. Me resulto una gala, muy amena, muchisimo mejor que en años anteriores.

  15. Lo mejor de los Goya, la audiencia.
    Sergi
    http://empezarconbuenpie.com

  16. Para todas las que se quejan del vestido de la Watling que se lo prueben ellas a ver cómo les sienta (y más después de haber salido de un embarazo…)

  17. pues a mi me sentaria como un tiro aunque no hubiera salido de un embarazo porque el vestido me parece y (lo siento mucho) bastante feo, es una manta y no creo que sea para una persona de la edad de Leonor Watling.
    Maria Botto ha sido elegida la septima mujer mas elegante segun el vogue americano. Creo que solo penelope cruz ha aparecido en esa lista.

  18. Ps paz vega no estaba nada bien jeje!!!!
    pero solo de ponerse a `pensar un vestido
    de esos si es caro aunke se vistan bien
    o mal

Responder

