“WATCHMEN” INAUGURA LA VI MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

alfiecartel-vi-muestra-sci-fi

Sí amigos y lectores de VIDEODROMO, el próximo 5 de marzo podremos ver en la gala de inauguración el esperado film “WATCHMEN”, basada en el mítico cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, y dirigida por Zack Snyder al que recordaréis por su soberbia revisitación del film de George Romero “El amanecer de los muertos”, sí, lo sé, y de “300”. Pero de ese film prefiero no hablar. Está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan. Su cara os sonará de la famosa serie “Anatomía de Grey” o de “PD: Te quiero”. Pero este no es el único rostro famoso, porque también cuenta con Carla Gugino, que en su currículo tiene largometrajes como “Una noche en el museo” o “American Gangster”, y con Patrick Wilson, que demostró su calidad como actor en la magistral “Hard Candy”. Esta película al día siguiente se estrenará en las salas de todo el país. Os recomendamos la lectura de las diez entregas que han realizado Mr Lommbreeze y Monseñor Gusano sobre este comic, soberbias y aleccionadoras.

TRAILER “WATCHMEN”

Para clausurar la muestra el día 8 de marzo este año la organización ha elegido una cinta en la que podremos ver el origen del conflicto entre vampiros y hombres lobo, hablamos de “UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS”, que supone la tercera entrega de la saga. En ella repiten tanto Bill Nighy en el papel de Viktor, como Michael Sheen como Lucian, pero lo sentimos por los amantes de la actriz británica Kate Beckinsale, ya que se ha bajado de este tren. Dirige este film el francés Patrick Tatopoulos, que se había encargado de los efectos especiales de las anteriores entregas, así como de otras cintas como “Pitch Black”, “I, Robot” o “Independence Day”.

UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS

Todos los amantes del cine fantástico y de terror tenéis una cita obligada en el cine Palafox, porque dentro del marco de la VI Muestra Sci Fi de Cine Fantástico podréis ver títulos inéditos en las salas comerciales, o que sólo se han podido ver en alguno de los festivales especializados de nuestro país. Este año podremos ver films como la comedia sangrienta “The Cottage”, “El vagón de la muerte”, la trágica “Déjame entrar”, “Inju”, “The Beast in the Shadow”,  y  la aterradora “Eden Lake”. Pero además, los fans de la serie “GALÁCTICA” están de enhorabuena porque podremos ver en pantalla grande un episodio inédito en España de la cuarta temporada en una sesión especial gratuita. Lo que nadie puede poner en duda es que se ha convertido en una serie de culto,  porque posee legiones de fans, pero la mala noticia es que su cuarta y última temporada está a punto de finalizar, así que para todos los seguidores de la serie este evento supone una ocasión exclusiva, que no deberían perderse.

galactica

Dentro de las actividades paralelas de la muestra, este año tendremos una exposición de las criaturas del director japonés Tomoo Haraguchi, maestro de los efectos especiales y creador de criaturas como un hombre lobo de cuerpo entero, cabezas de samuráis heridos, robots y otros monstruos utilizados en las películas japonesas del género. Este director y especialista en efectos especiales de maquillaje japonés  ha sido uno de los primeros hombres lobo del fantástico nipón. En su haber tiene largos fantásticos como “Mikadoroido” (1991), “Sakuya: Slayer of Demons” (2000) o “Werewolf Warrior” (2003), estos dos últimos títulos se pudieron ver en anteriores ediciones de la Semana de cine Fantástico de Donosti. Pero también ha trabajado como técnico de efectos especiales de maquillaje en películas  de la talla como “Gamera: The Guardian of Universe”.

tomoo-haraguchi-01

Los incondicionales del la Muestra saben que este evento no es lo mismo si las películas no son presentadas por la gran Leticia Dolera, que como en la pasada edición, también nos traerá  una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti. Y hay que acudir cargado de buen rollo, grandes dosis de humor, y sobre todo de ingenio para realizar agudos audiocomentarios.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros. Pero nosotros os recomendamos que compréis el bono para toda la Muestra, que posee el módico precio de 30 euros, así que os sale más rentable adquirirlo si vais a ver varios largometrajes.

Pero lo que es verdaderamente fantástico es la nueva entrega del Doctor Repronto, donde analizará esta semana el fenómeno cinematográfico de “las españoladas”, soberbio este videopost, una nueva obra magistral de Minchinela y su equipo, es de obligado visonado. Así que os dejo una semana más con un nuevo capítulo de “Reflexiones de Repronto”.

REFLEXIONES DE REPRONTO
CAPÍTULO 19: LAS ESPAÑOLADAS.

Anuncios

13 Respuestas a ““WATCHMEN” INAUGURA LA VI MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

  1. Ohhh, se acaba Galactica, ohhh. Bueno, todavía nos quedan 6 capítulos. Por cierto, para mí (y para muchosm, supongo) esta serie es toda ella inédita en España porque no hay ninguna cadena de las habituales que la emita. Supongo que en alguna del Canal Digital o algo de eso la emitirá, pero vamos, como que sigo la emisión en EEUU semana a semana gracias a Internet.

  2. Alfie, veo ahora su blog y hemos coincidido en el post por casualidad. Creo que el hecho de proyectar WATCHMEN el día 5 puede que haga llenarse la sala…

    Intentaré pasarme por tan interesante muestra.

    Saludos, caballero!

  3. ¡Allí nos veremos!

  4. Eulez. Si quieres ver Galactica, te recomiendo que recurras al “canal Mula”. Por ahí se puede conseguir las 3 primeras temporadas y parte de la cuarta.

  5. Bueno compañero, un año mas a disfrutar con el cine fantastico, la muestra de Madrid suele ser interesante, ya veremos si puedo este año darme una vuelta y conseguir ver alguna buena pelicula. Aah donde quedan aquellas macrosesiones de 24 horas de cine de ciencia ficción y terror de los Ideales cuando nos ibamos con el bocata, el agua y un cojin para las posaderas.

  6. Qué ganas de hincarle el colmillo a Watchmen. Y a la tercera de Underworld también, la verdad

  7. Mi estimado Eulez, desconocía que usted fuera fan de la serie. En el canal SCI-FI que se peude ver en plataformas digitales se puede ver la serie, espero que eso resuelva su pregunta, y yo creo qeu ninguna de las que emiten en aboerto la emiten. Me imagino que usted irá a ver el capítulo inédito. ¿Nos veremos allí?
    Mi estimado Alberto, sí, creo que va a estar has la bandera, es de los estrenos más esperados de la temporada. Ahora sólo queda ver si nos va a defraudar. Porque este buen hombre nos da una de cal y otra de arena.
    Mi estimado Guybrush, en efecto, nos veremos allí.
    Mi estimado Jmongil, así estamos viendo todos LOST y otras series, no es mala idea.
    ¡Ay! Qué recuerdos despierta usted en mi cerebro mi estimada cinéfila, qué momentos.
    Mi estimado Homo Insanus, pues al tajo, a disfrutar, sobre todo si es fan de esta saga en la que se dan lo suyo, los vampiros y los licántropos.

  8. ¡¡Allí estaré como un clavo!!

  9. A ver si al final nos vemos en algún acto.

    Yo estaré allí, Alfie…

  10. Pingback: A por la sexta « Diario de un copépodo

  11. Qué sorpresa mi estiamdo Kike, espero que tus exámenes hayan ido bien, veo que has sobrevivido un cuatrimestre más. Me alerga ver que disfrutaremos de tu ingenio, será un placer verte, lo sabes de sobra.
    Mi estimado Alberto esta es la definitiva.

  12. Jo, se acaba Galáctica… sigh. Para una serie a la que me he enganchado de verdad…
    Espero, Alfie, que nos desmontes pormenorizadamente todas y cada una de las pelis que veas allí.

    ¡Y a ver cuándo pasáis por Salamanca, leñe!

  13. No se preocupe usted, mi estimado Radagast, sus deseos se harán realidad próximamente. En cuanto a lo de pasar por Salamanca, en cuanto podamos nos pasaremos por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s