APUESTAS PARA LOS OSCAR

Este domingo se celebra la gala de entrega de los Oscar y desde VIDEODROMO queremos apostar por nuestras candidaturas favoritas en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor actor secundario y Mejor actriz secundaria. Pero también queremos saber cuales son vuestros favoritos o quién creéis que se lo va a llevar, que no es lo mismo.  Aquí va nuestra quiniela.

MEJOR PELÍCULA

cantal

slumdog-9

Slumdog Millionaire

.

.

.

.

alfie Me encantaría que ganara tanto “El curioso caso de Benjamin Button” como “The Reader”. Pero ganará “Slumdog Millionaire”.

Así la apuesta está clara, ganará el film de Boyle.

MEJOR DIRECTOR

cantal

danny-boyle-04

Danny Boyle

.

.

.

.

.

.

alfie Ganará Danny Boyle, reconozco que en este caso está más justificado que gane,

porque sus dotes para la realización están de sobra demostradas, y me gustó mucho su labor en el film.

.

MEJOR ACTOR

cantal

luchador-03

Mike Rourke

.

.

.

.

.

alfieSe lo llevará Rourke, porque a la vieja guardia de la Academia  de Hollywood

le gusta las historias de los redimidos.

Pero me encantaría que ganara Sean Penn por “Milk”, está soberbio.

MEJOR ACTRIZ

cantal

dibujo3

Kate Winslet

.

.

.

.

.

alfieEn esta candidatura me siento como a quién quieres más a Papá o a Mamá,

me explico a quién quieres a Kate Winslet o a Angelina Jolie. Se que se lo llevará Winslet, me gustaron

las dos, ambas han sabido demostrar que están a la altura de llevarse esa estatuilla, pero me molaría que

se lo llevara Jolie que llora como los ángeles en “El intercambio.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

cantaljocker

Heath Ledger

.

.

.

.

.

alfieSe lo llevará Ledger, crearán una nueva leyenda, pero mi favorito es otro, es Josh Brolin

por su labor en el film de Gus Van Sant “Milk”, soberbio es poco de lo que podemos decir de este gran actor,

que ha conseguido hacerse ya un hueco entre los grandes.

.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

cantal Vicky Cristina Barcelona

Penélope Cruz

.

.

.

.

.

.

alfieTodos a estas alturas de la partida sabemos que se lo llevará Pé, que es lo mejro del film, según

todos mis compañeros de crítica, porque uno ha de reconocer que no ha visto el film. Además, está muy apoyada por los hermanos Weinstein, y se lo va a dar Bardem que ganó el año pasado. Pero mi favorita es, Viola Davis o Marisa Tomei, me encantaron ambas en sus respectivos films.

13 Respuestas a “APUESTAS PARA LOS OSCAR

  1. Mejor película: Gran Torino, mejor director: Clint, mejor actor: Clint! ¿Dónde está Gran Torino en los Oscars? Bah! También Se echa de menos a Wall-E y al Caballero Oscuro en mejor peĺicula. La verdad es que los premios que comentáis parecen como adjudicados de antemano, verdad?

  2. Pingback: Angelina Jolie » APUESTAS PARA LOS OSCAR

  3. Alfie. ¿Estás seguro que Pe es la favorita? No he visto ninguna de las películas de las candidatas al premio, pero no me fío un pelo. Estamos rodeados de críticos chovinistas, de no críticos también chovinistas y de pazguatos chovinistas. La verdad es que el chovinismo está hasta en la sopa. Lo cual es absurdo: el arte no debería entender de nacionalidades, es patrimonio de la Humanidad.
    Así que cualquiera sabe.
    Que gane Pe… si realmente lo hizo mejor que las demás.

  4. de acuerdo con todas las propuestas!

  5. Pues sí, mi estimado Eulez, estos premios ya no sorprenden a nadie. Si me sorpendieran, volvería a ver la gala en directo al año siguiente, y me volvería a ilusionar por unos premios un tanto trasnochados. Por cierto, ya tiene usted a Cllint nomidao por “El intercambio”, ¿la ha visto ya?
    Mi estimado Jmongil, debería ver usted a VIola Davis o Marisa Tomei en en sus respectivos films, están soberbias. Sobre todo Viola, que tiene cinco minutos para la gloria en “La duda”
    Mi estimado Dick, que ilusiión volverle a leer por aquí. Yo creo que este año son fáciles de adivinar.

  6. Me cabrearé mucho sino gana Button, porque creo que la de Boyle no es la mejor…ni de lejos…incluso Frost/Nixon es mucho mejor…
    No descartaría yo que la sorpresa de este año sea Langella por su Nixon…
    lo descubriremos pronto!!!

    saludos

  7. Tiene razon angel para mi Nixon es una pelicula extraordinaria y sin embargo nadie habla de ella ¿porque será?. Vuestras quinielas me parecen bien, pero no tengo tan claro lo de Pe. Si me siento patriota, me gustaria que se lo llevase, pero si me siento un poco cinefila, no creo que haya hecho los suficientes meritos interpretativos para ello.Aunque el mundo del cine cada dia está más comercializado y si hay intereses por el medio seguro que se levanta con la estatuilla. Viola esta inmensa en su papel y me gustaria que se lo llevase.

  8. Enhorabuena, Alfie. Cinco aciertos sobre seis.

    Oh, sorpresa. Ni La Clase, ni Vals con Bashir. El Oscar de habla no inglesa lo ganó una peli japonesa. ¿Ha pasado por las pantallas de Madrid?

  9. Una vez comprobados los resultados, mi apuesta era Tomei para el premio a actriz de reparto. Creo que era la mejor de las finalistas con diferencia. En cuanto al resto, me alegra lo de Penn y Winslet, merecidísimo. Y aunque no me dejo deslumbrar por el color y la música de “Slumdog”, he de reconocer que estoy muy satisfecho del batacazo de “Benjamin Button”: me parece una película vacía, un envoltorio muy bonito sin nada dentro. Mucho cuento para tan poco cine. Premiarla hubiera sido una apuesta por un cine que no aporta nada.
    Saludos.

  10. Bueno Alfi tenia usted razón como casi siempre. Felicidades su quiniela era la mas acertada, pero no creo que sea la mas justa. Sigo pensando lo mismo de Pe aunque españolee mucho y saque a Alcobendas del ostracismo barrial y se haga conocida por los yanquis. El Oscar a Sean Penn merecidisimo.

  11. Habéis acertado casi todo. Enhorabuena.
    Yo también me alegro de que no ganara BUTTON, como ha dicho 39escalones. Una peli “vacía”.

    Saludos a todos!!

    PD: Me ha dado un poco de pena por Rourke pero Sean Penn está grandioso en MILK.

  12. Bueno. ¿Y nadie dice nada de los Razzies de este año?

    Creo yo que lo único relevante es merecido galardón a la peor precuela, secuela o remake para la de Indiana Jones, aunque las demás candidatas también se lo merecían.

    Del resto, pues más de lo de siempre: Paris Hilton, Eddy Murphy, Mike Myers, Pierce Brosnan, Uwe Boll. Nada nuevo bajo el sol.

    El próximo año, Alfie, no estaría mal una apuesta para los Razzies, y nos echamos unas risas.

  13. Oido cocina, le prometo mi estiamdo y fiel Jmongil que el próximo año le haré en su honor ese post. Ya sabe sus deseos son órdenes para este humilde periodista.

Responder

