Los Oscar 2009. Glamour en la alfombra roja

Ya es oficial, Penélope Cruz ha sido la primera actriz española en conseguir un Oscar. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena. No sé si estoy muy de acuerdo con el premio, pero no puedo negar que me siento orgullosa de que lo haya ganado ella. Aunque no sólo se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto, también acaparó todas las miradas porque sin duda, fue la más elegante de la noche. Y es que no tengo palabras; el vestido de Balmain vintage me ha dejado con la boca abierta. Blanco, palabra de honor, con flores bordadas; un vestido perfecto digno de la ganadora de un Oscar.  Penélope ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix y ha recuperado el glamour al que nos tenía acostumbrados, después de decepcionar a más de uno con sus últimas elecciones de vestuario. Anoche, Penélope estaba espectacular. A las pruebas me remito.

penelope-crus-guay

Sus competidoras en lo que a elegancia se refiere, que no calidad interpretativa, no le llegaban ni a la suela del zapato. En general, el nivel ha sido más alto que el de otros años, pero no estaba a la altura de las cisrcunstancias. Pocas actrices han arriesgado y han preferido ir simplemente correctas antes que meter la pata. Si no, que se lo digan a Angelina Jolie, que si no llega a ser por los espectaculares pendientes que llevaba puestos y el hombre (igual de espectacular) que la acompañaba, hubiera pasado totalmente desapercibida. El vestido, de Elie Saab.

agelina-y-brad

Por Elie Saab también apostó Evan Rachel Wood, que también iba de blanco y palabra de honor, el look favorito de la noche que también llevó Taraji. P Henson, vestida de Versace y Anne Hathaway, en versión brillos, de Armani Privé.

evan-rachel-wood

taraji-p-henson

anne-hathaway-2

Marisa Tomei también eligió un color crudo con gran acierto. Y eso que con esta chica me pasa lo mismo que con Sandra Bullock, que se ponga lo que se ponga me sigue  pareciendo igual de cutre, como si fuera siempre con el pelo sucio… Pero tengo que reconocer que esta vez estaba  espectacular con este vestido de Versace.

marisa-tomei

Como Jessica Biel, muy elegante, de Prada y Miley Cyrus, más conocida por la adolescencia como Hanna Montana, que dejó a un lado su faceta de niñata insoportable y se vistió como dios manda con un fabuloso vestido de Zahid Murad.

jessica-biel

hanna-montana

La cantante Alicia Keys, de Armani Privé y la actriz Natalie Portman, de Rodarte,  coincidieron en el color. Bien hecho; las dos estaban muy favorecidas.

alicia-keys

natalie-portman1

Meryl Streep apostó por Aberta Ferretti y no se equivocó, pero sí lo hizo Amy Adams, de Carolina Herrera, que no estuvo muy acertada con el vestido de Carolina Herrera pero sí con el magnífico collar de Fred Leighton.

meryl-streep

amy-adams

Una de las protagonistas de la película ganadora de la noche, Frieda Pinto, deslumbró por su belleza con este John Galliano azul intenso de original escote mientras que Tilda Swinton optó por un dos piezas de Lanvin, muy elegante pero poco llamativo.

latika

tilda-swinton

La decepción de la noche me la llevé con Kate Winslet. Últimamente acude a las entregas de premios con vestidos negros, casi siempre de Yves Saint Laurent. Va sencilla pero muy elegante, aunque debería arriesgar un poco más. Esta vez, ha intentado darle algo más de vida a su vestido, pero ha metido la para hasta el fondo. También de Yves Saint Laurent, no voy a decir que es feo, porque no lo es, pero no le favorecía mucho a la actriz. El vestido le hacía parecer mayor de lo que es y no le sacaba todo el partido que debería a la actriz. Por lo menos se llevó el Oscar. No se puede tener todo.

kate-winslet

O sí se puede, porque nuestra Pe, se llevó el Oscar y además fue la más elegante y espectacular de la noche. Viva el glamour español¡¡¡

penelope-siii

Y a vosotros, ¿quién os ha parecido la más o el más elegante de la noche?.

17 Respuestas a “Los Oscar 2009. Glamour en la alfombra roja

  1. Pingback: Angelina Jolie » Los Oscar 2009. Glamour en la alfombra roja

  2. Siempre Pe!!!
    aunque Marisa…ufff

  3. Pingback: Penelope Cruz « IbericaNews -Selección de Noticias de España

  4. Muy buena tu selección Cantal, todas ellas tienen tu cometario certero. Es cierto que Pe estaba radiante parecia que supiese que iba a recibir el Oscar por que estaba justo al lado del escenario y lucio la cola del vestido como si de una Lola Flores se tratara y claro lo de Alcobendas ha sido como para que la pongan una calle con su nombre, porque como somos tan horteras seguro que al Sr. Alcalde se le ha hecho el culo pesicola. Ya te contare porque realmente no he visto todos los modelitos de la noche, solo he cogido la noticia de aqui y de alli.

  5. Menos mal que todos sabemos, en el fondo, que lo de los Oscar es de traca valenciana, porque, de lo contrario, estaría indignada. Si a Pe le dan una estatuilla, estoy empezando a albergar esperanzas para el Nobel de Literatura. En fin, que siga la fiesta, pero, servidora, muy cañí, se va a marcar una siesta.

  6. Estoy de acuerdo con Cinéfila y de hecho, el alcalde de Alcobendas (al que efectivamente se le hizo el culo pepsicola) ya la ha nombrado hija predilecta de la ciudad. Hombre, no es para menos, que nombre su ciudad natal delante de tanta gente no les viene nada mal…Y yo también creo que sabía que le lo iban a dar, por eso eligió ese vestido tan espectacular. Fuera como fuera, estaba guapísima, eso no se puede negar, para mí la mejor vestida.
    Sí Nata, lo de los Oscar es de traca así que no pierdas la esperanza, aunque me parece que en Suecia son un poco más rigurosos que los de Hollywood. Aunque también tengo que decir que hay algún que otro Oscar merecidísimo, como el de cierto director inglés…
    Saludos¡¡

  7. Discrepo educadamente, para mi la mejor sin duda Angelina, discretissima con ese bestido negro, con un escote que no todas se pueden permitir el lujo de llebar, marcando una definidissima silueta y con un peinado tupe que remataba esa sensualidad que tanto la caracteriza, los pendientes de infarto y un acompañante muy correcto hicieron del paso de Angi por la alfombra roja el mas elegante de todos.
    Pe…aprovecho que era carnaval para ponerse el bestido, que era “mono” pero que no tiene nada que ver con el de los OSCARS del 2007…iva elegante porque lo es y estaba guapa porque ella es guapa per para mi gusto el bestido le fallaba.
    Tambien quiero hacer referencia a Natalie Portman, que iva de niña buena, divina con ese bestido rosa que realzaba sus facciones tan angelicales…me encantó.
    Y me da pena que no este entre las comentada Sophia Loren que iva majistral con ese bestidazo color oro con volantes, chapó por la classe de la señora

  8. Rubén, efectivamente, Angelina iba discretísima, por eso mismo no me gustaba demasiado. Son los Oscar, hay que deslumbrar y aunque ella es suficientemente bella para deslumbrar por sí misma, debería haber ecogido un vestido más espectacular. Comparto tu opinión sobre Natalie Portman, el vestido era perfecto para ella y le hacía más dulce de lo que ella es. Respecto a Sophia Loren, tienes razón, no he comentado nada sobre ella en el post, pero es que siempre va a estar bella, porque es elegante por sí misma, se ponga lo que se ponga.

  9. Estoy de acuerdo casi con todo, Cantal ¿Has visto a Sara Jessica? No me creo q una fann de sexo en Ny deje pasar la oportunidad de hablar de ese vestido

  10. Tienes toda la razón, Rubén, no había hablado de Sarah Jessica Parker, pero por supuesto que he visto el vestido. Ella siempre va perfecta y en esta ocasión no ha sido de otra manera. Llevaba un Dior blanco, palabra de honor, muy parecido al de Penélope. Espectacular, como siempre.

  11. Yo llevaba años diciéndolo, que la chica se lo merece, que a mí ya me hizo vibrar con su papel protagonista en aquella saga que narraba el devenir del pueblo más próspero de los últimos dos siglos, An American Tale, sobre todo en su segunda parte que se conoció con el título de «Fievel va al Oeste» en su propio país.
    Ahí ya tenían que haberle dado el Óscar. Pero ha tenido que ganárselo ella con el que es el papel de su vida. Con esto quiero decir que ese papel es su vida misma. ¡Y menudo papelón! Lo borda.
    Y no es por especial inquina hacia ella, es hacia todo eso que ella representa y de la que se alimenta. Es como una suerte de retroalimentación total. El puto circo de Hollywood. Unos malabaristas, el tragasables, la mujer barbuda y el increíble ser mitad niña, mitad gerbo. Y mientras nosotros ahí, tirando monedicas, estupefactos y, para colmo, dorándoles la píldora.
    Solo han cambiado las autocaravanas y la carpa de circo, por jets privados y estupendísimos efectos.

    Lo demás es igual.
    La niña-rata sigue ahí…
    entre nosotros.

  12. sin duda la mejor vestida fue ANNE HATAHAWAY
    el vestido es de armani y le queda perfeco el 3año segudo q va al oscar y se la comio en la alfombra roja
    su primera nominacion como mejor actres no gano pero ahoira es que le queda camino por que es lla promesa de hollywood

  13. Estaban todas preciosas, pero es cierto: el vestido de la Winslet no le favorecía. Con ese cuerpo tan de guitarra española, debería potenciar siempre sus sinuosas caderas y sus bonitas y torneadas piernas y ese traje ocultaba ambos atributos.

    Penélope Cruz bellísima, aunque me gusta más con el pelo suelto.

    Y esto es al margen del tema, pero ¿qué demonios lleva tatuado Angelina Jolie en hombro y espalda? Si parecen transcripciones de tablillas en sumerio, qué heavy, qué manera de estropearse a sí misma.

  14. Un cordial saludo a todos. Expreso mi opiniòn referente a los vestidos de los oscars 2009 “cosidero que el mas bello de todos fuè el utilizado por Amy Adams”, se veia espectacular.

  15. Enhorabuena a Peeee!!!
    Q aunq cm actriz no m encanta…en esa peli, d verdad q m pareció la bomba.
    En cuanto a los vestidos…lo q realm m preocupa, es q había muchos vestidos de cola, muchos cortes tipo sirena, será q se va a llevar este año??!!!
    Lo veremos….

  16. alitap de pollo

    y las fotos de robert pattinson y zac efron
    npo se olviden de algunos
    grax

  17. HolA como estan me encanta el vestido de maily
    soy la fans 1 tengo todo de ella ojala q venga aca a la argentina yo iria a la 1 fila no importa lo q salga yo iria
    jajajaja =) un beso bye
    suerte paz
    =)=)=)=)=)=)=)=)=)

Responder

