MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

MUY BUENA

cartel

cantal

El cine te transporta a otro mundo; te puede hacer reír, llorar…pero sobre todo, te hace soñar. Y ¿a quién no le gusta soñar? Todos tenemos sueños y esperamos que en algún momento de nuestra vida se hagan realidad. Bueno, pues como en el cine todo es posible, en MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS ocurre. Amor, acción, diversión y fantasía se mezclan en la última película del director Adam Shanckman (“The pacifier”, “Hairspray”) protagonizada por Adam Sandler, Keri Russel, Courtney Cox y Guy Pearce. No os dejéis engañar por su aspecto de película para niños, porque os aseguro que si alguien disfrutó más que nadie en ese cine lleno a rebosar de críos que no superaban los 8 años, fui yo.

bedtime-21El argumento es tan simple que todos lo hemos pensado alguna vez de niños: que los cuentos se hagan realidad. Una idea pueril pero muy bien llevada a la gran pantalla en este film. Es curioso, con MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS me ha pasado lo mismo que con “Toy story”, ha sacado a la luz recuerdos de mi niñez. No me digáis que cuando erais pequeños no pensasteis alguna vez que los juguetes cobraban vida cuando nadie los veía. Pues eso es lo que pasa en “Toy story” y por eso todo el mundo adora esa película, porque refleja el pensamiento que tiene cualquier niño, incluidos nosotros mismos. En este caso, la sensación es muy parecida y se disfruta igual o más.

chicles

Skeeter y su hermana se criaron el pequeño hotel familiar que regentaba su padre en Los Ángeles. Una mala gestión del negocio le obligó a vendérselo al Sr Nottingham, un empresario hotelero que prometió nombrar a Skeeter director del hotel cuando fuera adulto. Los años pasan y muerto su padre, Skeeter es solamente el chico de mantenimiento y el puesto de director lo ocupa el engreído Kendall Duncan (Guy Pearce). Pero la vida de Skeeter cambiará de forma radical cuando su hermana Wendy (Courtney Cox) le pide que cuide durante una semana de sus sobrinos porque ella tiene que viajar para buscar trabajo, pues el colegio donde trabaja como directora va a ser derruido. Para ayudarle con los niños, está Jill (Keri Rusell), la mejor amiga de Wendy que se encargará de ellos durante el día mientras que Skeeter lo hará por la noche. Como hacía su padre con él cuando era pequeño, Skeeter les cuenta cuentos a sus sobrinos para que se duerman. Pero no unos cuentos normales, sino unos en los que él es el protagonista y en los que utiliza personajes reales que forman parte de sus vidas como Jill, Kendall o el Sr Nottingham. Lo que el protagonista no sabe en un principio es que esas historias que él mismo se inventa se convertirán poco a poco en realidad.

bedtime-4

De esta manera, los niños serán los responsables del destino del protagonista, que intentará por todos los medios que sus sobrinos le ayuden, a través de sus historias, a conseguir su merecido puesto como director del hotel. Al final, gracias a los cuentos, Skeeter ve su sueño hecho realidad y conseguirá también salvar el colegio de sus sobrinos.

Una historia llena de aventuras, con un desarrollo mágico y divertido la vez, en la que no sólo disfrutas con el argumento, sino también con sus protagonistas, que te transportan a la infancia que ya tienes guardada en el última cajón de la memoria y que vuelves a sacar gracias a esta película.

bedtime-1

Adoro a Adam Sandler y no me defraudó. Me gusta este actor, no puedo evitarlo, y en MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS está redondo. El papel le va como anillo al dedo y no se me ocurre ningún otro que hubiera encajado tan bien en la piel de Skeeter. La elección del resto del reparto es magnífica; los actores se han divertido rodando este film y se nota, porque también nos han hecho disfrutar a nosotros. Todos los personajes están muy bien definidos, como el de Wendy o Jill, pero es que hay otros, más secundarios, que son geniales. Todos tienen su punto: la rubia y tonta hija del Sr Nottingham, el compañero de Skeeter en el hotel (buenísimo), la recepcionista con cara de bruja… Y no os perdáis la estética del film en algunas secuencias del hotel, que parece sacada de los años 60, de esas imágenes de familia perfecta, en la casa perfecta, haciendo una barbacoa un domingo de primavera todos vestidos con colores chillones…

bedtime-6

Hacía mucho que no disfrutaba tanto en el cine y con esta película, lo hice de principio a fin. Porque tiene la dosis justa de risa, de aventura y de amor; ni más ni menos que la combinación perfecta de todos esos ingredientes que hacen que sea un film para recomendar a todo el mundo.

Anuncios

9 Respuestas a “MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

  1. Tengo un problema (y digo que el problema es mío para que nadie me diga que pretendo generalizar o sentar doctrina) con este tipo de películas. Personalmente jamás las veo, igual que no compro música infanto-juvenil y de la misma manera que no escucho música infantil e igual que en las publicaciones especializadas en música ésta queda fuera, tampoco yo hablo de estas películas en “mis sitios”. En el cine manda el mercado y la audiencia y de ese modo productos que van claramente dirigidos a un público determinado y que deberían, en mi opinión, poseer presencia exclusivamente en lugares adecuados para ese público determinado, gozan de una excesiva atención mediática dejando fuera otros productos de más mérito.
    Es una forma un tanto ingenua la mía de oponerme a esa infantilización y estupidización del público que conlleva una doble finalidad, primero, convertir al espectador en el consumidor perfecto, el niño (el más exigente y el de gusto menos educado por igual), y por otro, acabar con el espíritu crítico del público, empezando por el cine y luego continuando por ya sabemos por dónde. Dicho lo cual, que cada uno vea y haga lo que quiera, faltaría más.
    Saludos.

  2. Sinceramente…de vez en cuando, merece la pena sumerguirse en estas películas y dejar q la fantasía y la magia, que sólo el cine nos puede transmitir, nos haga volver a ser niños y sinceramente, lo siento mucho por aquel que no sea capaz.
    Estoy segura de que no fue una película brillante, pero me lo apunto para verla en video, un viernes cualquiera, una tarde absurda en la que necesite crer en los sueños.
    Gracias por esta crítica, gracias por invitarnos a soñar.
    Bsos

  3. En estos momentos en los que carecemos de sentimientos y nos dejamos llevar por el hipot el Mp3 el DVD el HDT el TDT el PIB y demás el poder dejar volar tu imaginación y tener sueños es lo mas precioso que puede decirse. Bien por Cantal, los sentimientos y los sueños deberían ser una parte importante de nosotros y de nuestra vida y estoy de acuerdo con ella vamos al cine para salir con un buen rollito no con el corazón encogido de tiros muertes, secuestros y desanimo a veces necesitamos plantearnos el cine como un sueño a mi me gusta Mary Popins Los Puentes de Madison La Sirenita Fantasia y seguro que me va a encantar Mas alla de los sueños. Si bien, tiene una cosa en su contra y es que el actor no me gusta demasiado pero voy hacer caso de Cantal y dejare volar mi imaginación y soñare con un mundo donde todo puede pasar, como en el cine.

  4. Había visto este otoño pasado el trailer del film en EEUU y me sonaba fatal, pero he de reconocer que me has picado la curiosidad enormemente, ¿está en la línea de “La princesa prometida”? es para terminar de hacerme una idea.

  5. Wow, hace sólo unos días, una muy buena amiga mía me dijo todos lo contrario de lo que leo acá.

    Bueno, de igual forma como que las películas de ese tipo ya no me seducen como para gastarme dinero en verlas en el cine. Quizás para una aburrida tarde de domingo por el cable, esten bien.

  6. No se trata de no soñar, no se trata de no ser capaz de hacerlo. Se trata de que “soñar” no sea una excusa para el “todo vale” o para hacer caja. Se trata de soñar como adultos.

  7. Bueno, veo que he despertado el inetrés, para bien o para mal, depende de cada caso. A ver, 39 escalones, este film no le va a quitar el sitio a ninguno mejor, pero seguramente si no lo hubiera publicado, sí se lo hubiera quitado a uno peor, que los hay, te lo aseguro. Cada película tiene su público y el de este en concreto, puede que sea el infantil, pero no por eso voy a desprestigiar ningún trabajo bien hecho, porque sales del cine con una gran sensación de felicidad y una gran convicción en ti mismo. Como dice Cinéfila, a veces es preferible disfrutar de un film que te haga soñar que no de uno que te haga pensar en la muerte, la guerra o el terrorismo. Pero ya sabemos todos que para gustos, los colores, así que el que quiera que la vea (no es mala idea en dvd para una tarde de domingo tonta) y el que no, él se lo pierde.

  8. este fin de semana me he visto en la disyuntiva de tener que elegir porque Watchmen es una película que llevo tanto tiempo esperando para ver que no puedo dar prioridad a esta, pero curiosamente me estaba planteando la posibilidad de ir al cine el viernes y el sábado y con tu crítica has encedido las ganas de verla, aunque que sepas que pongo a prueba tu criterio con ella espero que no me defraude

  9. Cotu, creo que no te va a defraudar, pero tienes que saber a lo que vas y cambiar un poco el chip, es decir, tienes que ir dispuesto a adentrarte en un mundo de fantasías y disfrutarlo. Cuando la veas me cuentas ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s