SEGUNDO DÍA DE LA VI MUESTRA SCI-FI

alfieMorfeo y mi despertador se confabularon y fueron los culpables de que llegara tarde a la muestra, así que reconozco públicamente que me perdí “20th CENTURY BOYS” de Yukihiko Tsutsumi. Pero no fui el único porque Leticia Dolera llegó a la par. Brilló con sus presentaciones una vez más, fustigó a los frikis que le pedían a gritos que  se desnudara. también reconoció públicamente que con Paco Plaza había visto cumplido su sueño de interpretar a un vampiro en el falso trailer “MALDITO VIERNES”. Sus intervenciones más brillantes llegaron con el sorteo del vídeojuego “OVERKILL” de la casa SEGA, fueron delirantes y muy divertidos. Los audiocomentarios a sus intevenciones fueron de los más peregrinos. Pero, pasemos a lo que nos deparó esta segunda jornada.

En primer lugar pudimos ver “MIDNIGHT MEAT TRAIN” BUENA, que en España saldrá directamente al mercado de vídeo bajo el título de “EL VAGÓN DE LA MUERTE”. Film dirigido por Ryûhei Kitamura y basado en un relato corto del siempre inquietante Clive Barker, que nos presenta al fotógrafo Leon Kaufman, que trata de realizar para la destacada galerista Susan Hoff, una serie de provocativos estudios nocturnos de la ciudad y sus habitantes. Ella le pide que sea aún más audaz y llegue a mostrar el lado más oscuro de la humanidad en su siguiente trabajo. Convencido de que por fin está en el camino hacia el éxito, Leon se obsesiona con el encargo, hasta el punto de seguir los pasos de un asesino en serie que comete sus truculentos crímenes en el metro, durante la noche. La fascinación que Leon experimenta por el asesino le hace ir cada vez más lejos en su periplo hacia las entrañas del metro, un viaje hacia el mal en el que sin querer embarcará a su propia novia. La película es buena, posee una gran factura, me encantó sobre todo el trabajo de fotografía, ya que es magnética la peleta de colores fríos que le dan a la película. Destacar el corto papel de la resucitada Brooke Shields en el papel de galerista con aires de grandeza. El resto de reparto están en su lugar, están fenomenal tanto Bradley Cooper que da vida al fotógrafo en busca de éxito, y Vinnie Jones como el carnicero. Otro psycho killer para la posterioridad. El film posee pinceladas un tanto gores muy impactantes. Es una pena que no se llegue a estrenar, así que desde aquí os recomendamos que esteís atentos a las estanterías de vuestros videoclubs favoritos.

TRAILER  “EL VAGÓN DE LA MUERTE”

Luego pudimos ver el nuevo trabajo de Jennifer Lynch, “SURVEILLANCE” OBRA MAESTRA, que se alzó con el premio mejor película en el pasado festival de Sitges, en el que dos agentes del FBI llegan a un pequeño pueblo en mitad de ninguna parte para investigar una serie de asesinatos. Allí hablan con tres testigos: un policía de gatillo fácil, una chica colgada de las drogas y una niña de ocho años que todavía se encuentra en estado de shock. En el transcurso de los interrogatorios los agentes descubren que cada uno de los testigos da una versión distinta de los hechos, ocultando claramente una parte de la verdad. Pero para saber que opinamos al respecto debeís ver la valoración del público recogida en el siguiente vídeo.

CRÍTICA DE SURVEILLANCE

TRAILER  “SURVEILLANCE”

Tras el sorteo pudimos ver la magnífica “DÉJAME ENTRAR” OBRA MAESTRA del realizador sueco Tomas Alfredson, que se alzó en la pasada edición del festival de Sitges con el Melies de Oro a la mejor película fantástica. El largometraje nos cuenta la historia de Oskar, un endeble niño de 12 años que sufre regularmente los malos tratos de sus compañeros de colegio sin oponer resistencia, pero en su interior alberga sueños de venganza. Su deseo de tener un amigo parece convertirse en realidad cuando conoce a Eli, también de 12 años, que acaba de mudarse a la zona. Pero la llegada de Eli coincide con una serie de ataques y truculentas muertes. Oskar descubre entonces que Eli es una vampira, pero su amistad con ella resulta ser más fuerte que su miedo. No dejeís que nadie os cuente de qué va, ni que esconde esta trama. Es tan magistral como romántica. La platea del Palafox cayó rendida a la propuesta sueca. No defraudó a nadie. Y llevó a la muestra al punto más álgido. Posee un guión sólido, con una estructura clasica, salpicado de grandes dosis de humor negro, como la que podreís ver al final del metraje. La gran fuerza del film, creo que reside en la gran química que hay entre los dos jóvenes protagonistas del film, Kåre Hedebrant y Lina Leandersson, que dan vida respectivamente a Oskar y Eli. Sus miradas, tan poderosas como tiernas, que dejan al espectador noqueado en la butaca. No quiero hablar más porque quiero evitar desvelaros nada. Es imprescindible su visionado para todos los amantes del género.

TRAILER  “DÉJAME ENTRAR”

La jornada finalizó con “SPLINTER” cuatro-audiocomentarios del norteamericano Toby Wilkins, largometraje de serie B a caballo del género infectados y zombies. Responsable de los efectos especiales de  numerosass cintas de género, como por ejemplo “D-TOX”,  la franquicia “SCOOBIE DOO” o “EL DRAGÓN ROJO”. La propuesta del film es un biológo y su chica quieren disfrutrar unos dáis de vacaciones, pero tomará un inesperado y terrorífico rumbo cuando encuentran en mitad de la carretera a una chica que parece pedir auxilio. Al detener el coche, ambos son atacados por su amigo Dennis, que los obliga a pasar a la parte de atrás a punta de pistola mientras se pone al volante. Sin embargo, lo peor está por llegar. Tras chocar con una extraña criatura, se ven forzados a parar en una gasolinera, donde descubrirán horrorizados con qué clase de depredador se están jugando la vida. Gracias a Wilkins los audiocomentarios llegaron de nuevo a la muestra. Nos divertimos un montón viendo este film un tanto mediocre, con diálogos dignos de la papelera de reciclaje, pero que en con la compañía adecuada hacen que sean magistrales.

Anuncios

8 Respuestas a “SEGUNDO DÍA DE LA VI MUESTRA SCI-FI

  1. Jo, pues al final todas las que no quería ver han resultado ser buenísimas…

    PD-> ¡El género de infectados NO EXISTE! ¡Son Zombies! ¡¡ZOMBIEEES!!

  2. Oye, está genial la página. Muy frescos los comentarios. Soy uno de los encuestados para Surveillance, y coincido con la opinión de Alfie, que está emocionado y dice que es una obra maestra. ¡Espero el comentario del tercer día! Un fuerte abrazo.

  3. Este sí que ha sido un gran día. Como cabía de esperar.

    Me perdí 20 century boys. Un sacrificio en aras de ir más descansado al resto de películas. Lo lamento.

    Midnight Meat Train: una película bastante interesante, con unos planos de la ciudad y del metro que resultan fabulosos, aunque quizá a partir de determinado momento comienzan a resultar repetitivos. Curiosa la transformación del vegano convencido en carnívoro compulsivo, jejeje… Creo que algunos planos del carnicero recuerdan y mucho al Hombre Alto de Coscarelli. Final un tanto predecible.

    Surveillance: una joya. De todo punto imprescindible. Parafraseando a Cuerda: no os digo nada que la estropeo. Un thriller posmoderno como la copa de un pino.

    Let the right one in: la mejor película que he visto en años. Es de una hermosura y una calidez (pese a la nieve omnipresente) soberbias. La ví hace meses sin saber nada sobre su argumento y creo que eso es algo que no todos han podido experimentar. Entrar en su universo sin saber nada al respecto es una inmersión mucho más interesante. Pero ya en el trailer oficial te destripan de qué va el asunto. Una lástima. Una película imprescindible.

    Este fue sin dudarlo el mejor día de la VI Muestra del Sci-Fi. Lo del domingo… un poco de pena. Qué le vamos a hacer.

    ¡Un abrazo!

  4. ¡LA OLVIDABA!

    Splinter: una película de zombis con Espinete de protagonista. Desde el minuto uno estás deseando que se coman al biólogo por pesao y cansino. La película relata un Apocalipsis Zombi en miniatura: cuatro personas enfrentadas a uno o dos zombis-puercoespines, eso es todo. Cuando la vi por primera vez me gustó más que cuando la vi en el sci-fi, y eso ya dice mucho de ella. Para verla y olvidarla.

  5. Y estoy de acuerdo con Kike: son zombis (sin e, ojo)

  6. Pingback: VI muestra de cine fantástico de Madrid « Diario de un copépodo

  7. La del relato de Baker creo que no le hace justicia al texto, sobre todo al final. Pero sigue una gran adaptación, desde luego. Creo que lo último que se hizo con el reclamo de Clive Barker figurando en los títulos fue una entrega más de Hellraiser y aquella de El Santo Pecador, así que en comparación, “El tren de la carne de medianoche” no está nada mal.

  8. Mi estimado Kike, perdone, por favor, perdone, entiendo el concepto, mi estimado Doctor Zombi me dejó las cosas claras a la salida del film, eran zombis en versión espinete. Muy divertida.
    Sea bienvenido mi estimado Juan Luis Sanchez a este humilde blog de cine.
    Coincido plenamente con usted mi estimado Homo Insanus. El film se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s