TERCER DÍA DE LA VI MUESTRA SCI-FI

alfieLeticia Dolera saltó al ruedo del Palafox para presentar el último film del director iraní afincado en Estados Unidos, Barbet Schoerder. Se llama “INJU” BUENA. Por ahora tiene pinta de permanecer inédito en España. Todos le recordareís por haber dirigido largometrajes tan interesantes como “El misterio Von Bulow” o “Mujer blanca, soltera busca”, y desastres como “Asesinato…1,2,3” monumento a la mayor gracia de la pesada Sandra Bullock. Esta vez nos adentra el mundo del escritor Alex Fayard, que viaja a Japón para promocionar su nueva novela. Allí conoce a Tamao, una geisha amenazada de muerte por un antiguo amante, el huidizo escritor de libros policíacos repletos de atrocidades Shundei Oe, un misterioso autor a quien nadie ha visto el rostro y en cuya obra Fayard es todo un especialista. A partir de entonces Fayard se sumerge en un mundo de misterio y perversidad, de sexo y violencia, siguiendo el rastro de un hombre sediento de venganza. Este previsible film posee su gracia, sobre todo en la forma tan ingenua con la que mezcla realidad y ficción, sobre todo en el arranque del metraje. Lo mejor es que Schoerder dirige este film sin pretensiones. Las actuaciones son correctas. Esto no es “Elimperio de los sentidos”, para nada, es más es en esos momentos supuestamente sensuales donde pincha el film, quedando escenas un tanto ridículas. Estamos ante el típico caso de: “no hay que pedir peras al olmo”, la película es así de ingenua y simple, pero que bien merece un visionado, sobre todo si es a la hora de la siesta.

TRAILER “INJU”

El segundo toro de la tarde que tuvimos que lidiar fue “VINJAN” MALA. Es una coproducción entre Francia, Bélgica y Reino Unido protagonizada por la bella Emmanuelle Béart y Rufus Sewell, que dan vida a Jeanne y Paul, un matrimonio incapaz de aceptar la pérdida de su hijo durante el tsunami de 2004. Ese es le motivo por el que se han quedado a vivir en Tailandia, agarrándose desesperadamente al hecho de que el cuerpo del niño nunca fue encontrado. Jeanne está convencida de que fue secuestrado durante el caos que siguió a la catástrofe y que sigue vivo. Paul se muestra escéptico, pero es incapaz de echar abajo la última esperanza de su mujer. La pareja se embarca entonces en una búsqueda que los llevará a las profundidades de la jungla tropical, al corazón de un reino sobrenatural donde los muertos nunca lo están del todo. Este sí que es un film pretencioso en el fondo y en la forma, lento muy largo, que cuando se quiere poner tenso llega tarde, porque uno está hastiado. Fabrice du Welz intenta mezclar dos géneros como es el drama de la perdida del hijo y el terror, pero queda una propuesta deslabazda, sobre todo porque no encuentra un engranaje adecuado. Las inquietantes imágenes de su tercio final son poderosas, y con ellas podría haber realizado otra película.

TRAILER  “VINJAN”

Y finalmente apareció en el tendido la actriz catalana, que con emoción pasó a dar la estocada final a la muestra con el film norteamericano “UNDERWORLD 3: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS” REGULAR. Film realizado por Patrick Tatopoulos, que se centra en los orígenes de la sangrienta contienda que desde hace siglos se libra entre los aristocráticos vampiros y los bárbaros licántropos. Un joven licántropo, Lucian, emerge como poderoso líder y consigue reunir a los hombres lobo para sublevarse contra Viktor, el cruel rey vampiro que los ha perseguido durante cientos de años. Lucian cuanta con la ayuda de su amante secreta, la bella vampira Sonja, en su batalla para liberar a los licántropos de su brutal esclavitud. Pero dejemos que sea el público soberano que hable…

CRÍTICA  “UNDERWORLD 3: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS”

Detrás de este gran evento está la persona de Adrián Guerra, programador de la muestra, otro gran fan y conocedor del género, que un día creyó que todo es posible, y años tras año nos intenta acercar lo mejor del cine fantástico, ciencia ficción y terror. Ayer tuvimos la ocasión de entrevistar a este amante de films como “Blade runner”, “Tiburón” o “El resplandor” y fan de directores de la talla de David Lynch, David Cronenberg o Steven Spielberg.

ENTREVISTA A ADRIÁN GUERRA

En fin, aquí damos por finalizada esta gran cobertura de una de las citas obligadas en Madrid. Personalmente creo que ha sido una edición cargada de buenas películas. Se me han pasado estos tres días como un suspiro, y lo malo que se me harán eternos los 364 restantes esperando a una nueva edición.

Anuncios

5 Respuestas a “TERCER DÍA DE LA VI MUESTRA SCI-FI

  1. Quiero un vídeo con las tomas falsas, por Dios, jejejejej…

    La Muestra ya podía haber terminado con Let the right one in, su momento más álgido, porque luego no hizo sino decaer. Menudo día aciago el de ayer, amigo videodromista.

  2. Yo ayer solo vi VINYAN, y se me hizo lentita lentita…

  3. Alfredo, te felicito por el gran trabajo que has hecho. Te lo has currado pero bien y aunque sabes que no soy muy devota de este tipo de películas, reconozco que has despertado en mí cierta curiosidad. Enhorabuena compañero¡

  4. Pingback: VI muestra de cine fantástico de Madrid « Diario de un copépodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s