HOTEL PARA PERROS

MALA

cartel3

cantal

Este viernes 13 de marzo se estrena HOTEL PARA PERROS. Una comedia infantil con alguna que otra pincelada de drama, mucho “hermano y sobrina de…” y poca sustancia. Una lástima porque como ya os habréis dado cuenta, me encantan las películas para niños, eso sí, que estén bien hechas y cuenten, como mínimo, con un argumento aceptable. Puede que no haya sido muy buena idea estrenar este film sobre perros apenas un mes después de que viéramos “Un chihuahua en Beverlly Hills”. Sé que las comparaciones son odiosas, pero no lo puedo evitar y mientras que la del chihuahua me sedujo desde el principio, HOTEL PARA PERROS no ha estado a la altura.

hotel-para-perros10

El film refleja las aventuras de dos hermanos huérfanos, Andi (Emma Roberts) y Bruce (Jake T. Austin), que viven con una familia de acogida un tanto peculiar, dos aspirantes a cantantes de rock un tanto particulares y muy estrictos con los niños, que les prohíben tener con ellos a su mascota, Viernes, un gracioso y astuto perrito que ya tenían cuando vivían sus padres. Andi y Bruce no quieren renunciar a su perrito y por eso cometen todo tipo de travesuras que rozan incluso el delito para intentar mantenerlo sin que sus padres de acogida les descubran. Pero no es fácil y el asistente social que lleva su caso (interpretado por Don Cheadle) les advierte que, a pesar de los esfuerzos que está haciendo para que no ocurra, si no mejoran su comportamiento les tendrán que separar y llevarlos a un centro de acogida. La suerte no les da la espalda del todo y gracias a Viernes, descubren un hotel abandonado donde esconder a su amigo sin que les descubran. Aunque dentro del hotel no estarán solos porque además de los dos perros que ya vivían dentro, se les une toda una tropa de amigos de Viernes. Con la ayuda de los chicos de la tienda de mascotas del barrio y una amigo que les sale de improviso, Bruce conseguirá llevar a cabo toda una serie de inventos que permitirán a los perros vivir allí con todas las comodidades. Lamentablemente, la alegría no les dura mucho; el hotel clandestino es descubierto y Andi y Bruce tendrán que ingeniárselas para devolver a sus amigos caninos y a ellos mismos a la vida y hogar que se merecen.

hotel-para-perros1

A este argumento sólo hay que añadir un final que ya tienes claro cuál es desde el principio, un hecho que no dice mucho del argumento de esta película canina en la que los actores son bastante mediocres, aunque siempre hay alguna excepción. Una de las protagonistas es la sobrina de Julia Roberts, Emma Roberts, que, a pesar de todo, lo hace bien. Defiende correctamente su apellido y posiblemente llegue lejos, por su parentesco, sí, pero también por su incipiente talento como actriz. Otra de mis favoritas es Lisa Kudrow. La actriz, que todos conocemos por su papel de Phoebe en Friends, interpreta a la madre de acogida de los niños, un personaje cruel, estricto y falto de todas las cualidades que se pueden esperar de una madre. Y mi favorito, Don Cheadle. Recordadle en “Hotel Rwanda” o en “Crash”, impresionante. En esta ocasión dadas las escasas posibilidades de su papel, lo ha dignificado todo lo que ha podido. Los demás, no merecen ni mención, ya os podéis imaginar…

hotel-para-perros11

La película intenta recrear las aventuras de unos chicos con muchas ganas y mucha imaginación, pero del intento se llega al fracaso cuando el espectador se encuentra con situaciones inverosímiles, escenas rocambolescas y diálogos poco creíbles. No creo que la idea sea mala, solo que no se ha llevado de la forma correcta. Bromas que poco tienen que ver con la risa, niños que se creen adultos…una serie de elementos que no llegan a dar con la fórmula del éxito de este tipo de películas.

hotel-para-perros9

Lo mejor, los perros. Me esperaba unos canes parlanchines, o que expresaran con voz sus pensamientos. Pero no, se dedican a ladrar y punto, algo que agradecí bastante. Las escenas en las que ellos son los protagonistas son las más divertidas del film: cómo se asean, comen, hacen ejercicio…

En definitiva, en este hueso hay muy poco que rascar.

Anuncios

2 Respuestas a “HOTEL PARA PERROS

  1. Jopé, pues si es que el cartel ya lo dice todo… Imagino el suplicio que debe de ser para alguien que no sea un crío (y me atrevo a añadir, un crío sin demasiado criterio) tragarse esto.
    Saludos.

  2. Estupendo casting de perros.

    Bueno, pero al final ¿estamos ante un producto destinado a personas o chuchos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s