STREET FIGHTER II. LA LEYENDA

REGULAR

cartel11

cantalA partir del próximo viernes 27 de marzo podremos ver en los cines STREET FIGHTER II. LA LEYENDA. Una film basado en el famoso videojuego de los años 90 al que más de uno (yo incluida) hemos jugado hasta acabar con dolor de dedos. En 1994 ya se etrenó “Street fighter”, protagonizada por Jean Claude Van Damme y dirigida por Steven E. De Souza; era la primera vez que un videojuego saltaba a la gran pantalla (un año más tarde le seguiría “Mortal kombat”). En STREET FIGHTER II. LA LEYENDA, el director, Andrzej Bartkowiak ha querido echar la vista atrás y contar el comienzo de la historia, cómo empezó todo. Bartkowiak os sonará como director de fotografía, pero desde el año 2000, con “Romeo debe morir”, utiliza la silla de director con cierta asiduidad. Aunque creo que este caso no ha estado muy acertado, pero para gustos…

street-fighter-7

La película cuenta el principio de la historia, mucho antes de que personajes como Ryu entren en acción. Así que cronológicamente y aunque una y otra no tengan relación, esta sería en una época anterior anterior a “Street fighter” de Van Damme. La historia comienza con la infancia de Chun-Li (interpretada por Kristin Kreuk) junto a su querido padre, al que está muy unida. Pero una noche éste es secuestrado por la temible e implacable organización Shadaloo, liderada por el malísimo Bison, interpretado por Neal McDonough. Años más tarde, Chun-Li es ya una mujer y tras la muerte de su madre a causa de una enfermedad, deja su brillante carrera como pianista para marcharse a Bangkok y allí encontrarse a sí misma y ayudar a los más desfavorecidos, a los que la banda de Bison tiene atemorizados y oprimidos. Con la ayuda del maestro de kung fu, Gen, interpretado por Robin Shou, se convertirá en toda una luchadora, una street fighter, que intentará acabar con los integrantes de Shadaloo. A Gen y Chun-Li se les unirán el policía de la Interpol Charlie Nash (Chris Klein) y su compañera, la detective especializada en homicidios Maya Sunee (Moon Bloodgood).
Pero Chun-Li se reencontrará con su pasado y tendrá que superar su ira y su rabia contra Bison si quiere acabar con él.

street-fighter-8

La película está basada en el famoso videojuego Street fighter II y los personajes que aparecen en el film son prácticamente los mismos, aunque con alguna diferencia. Aún así, el director ha sido bastante fiel a la saga de Capcom y no sé por qué me da en la nariz que se está cociendo ya una continuación en la que aparezcan como protagonistas otros personajes como Ryu, puesto que al final del film, el maestro Gen le comenta a Chun-Li la existencia de este luchador, diciendo que es muy bueno. Un final perfecto para llegar a la conclusión de que harán una continuación de la saga.
El argumento es el que cabe esperar de una película así: un malo malísimo, una chica que quiere venganza, un maestro de artes marciales, una pareja de policías guapos que ayudan a la chica y un final que se sabe de antemano. Pero a pesar de que es un argumento y un guión bastante previsible y obvio, no deja de ser entretenida para todos aquellos que hayáis disfrutado del videojuego o que simplemente os gusten las películas de acción con artes marciales. Yo no recordaba muchas cosas sobre el juego, pero me entretuve en el cine y eso que no soy muy fan de las películas de lucha ni artes marciales. Pero esta vez puede que el hecho de que la protagonista fuera una mujer ayudó bastante; eso y que las escenas de las peleas estaban bastante bien hechas. Dion Lam ha sido el coreógrafo de las escenas de lucha en el film, un buen trabajo del que fuera también el encargado de coreografiar este tipo de escenas en “Matrix” y “Spiderman 2”.

street-fifgter-3

Si al argumento no brilla por su calidad, los actores que participan en el film me sorprendieron. No se podía sacar mucho de unos papeles de este tipo, pero aún así, los actores me gustaron y estaban bastante bien elegidos a pesar de que he leído en Internet que hay alguna incorrección en cuanto a la edad del maestro Gen o la forma de vestir de Bison (por lo visto en el videojuego iba siempre vestido de militar…). Pero precisiones aparte, el reparto es conocido por todos. La protagonista, Kristin Kreuk, se hizo famosa por su interpretación de Lana en “Smallville”, la serie televisiva que recrea las aventuras de un joven Suerman; al actor que interpreta a Bison le hemos visto en decenas de películas y actualmente le podemos ver en la nueva temporada de “Mujeres desesperadas”. Y quién no se acuerda de Chris Klein en la saga “American Pie”.

street-fifgter-2

En resumen, que se trata de un film que no tiene demasiado que aportar al público, solamente un recuerdo de la saga de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos y alguna que otra escena entretenida. Aunque puede ser un buen plan de domingo por la tarde para una pandilla de jóvenes (y no tan jóvenes) nostálgicos.

Anuncios

2 Respuestas a “STREET FIGHTER II. LA LEYENDA

  1. ps no me gusto la peli pasa nah

  2. Mi estimado Cristian, pues claro que no pasa nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s