AVE FENIX

Amigos del blog y del canal VIDEODROMO habéis conseguido emocionarme con todas vuestras muestras de apoyo, me he sentido muy querido, de verdad. Han sido 48 horas muy duras en las que he tenido que tomar muchas decisiones. Por un momento un servidor ha estado a punto de mandar todo al garete. La pregunta que me hacía era ¿merece la pena tanto esfuerzo? Porque mantener viva y candente la vídeoarena, y sobre todo que las distribuidoras nos tomen en serio es más duro de lo que parece. Los más allegados sí que os podéis hacer una pequeña idea, porque sabéis a qué hora entro a trabajar y a qué me levanto y el ritmo de vida que un servidor lleva. Por todo ello, agradezco todos vuestros comentarios desde el gran SuperSantiEgo que ha salido en nuestra defensa, pasando por Chacal, Alberto Q., Carlos L., Rufo, Guybrush, 39escalones, eulez, Unduavi, redrumum, Homo Insanus, Doc Moriarty, Zombi, Cinéfila y hasta mi estimado Monsieur Copépodo.

Ahora os contaré que ha pasado. La suspensión ha sido definitiva. Si todos sabéis que las distribuidoras me ceden los materiales gratuitamente para que pueda hacer las piezas y reportajes. Obviamente, te los ceden porque para ellos no deja de ser una forma de publicidad indirecta, porque todos hablamos de ellas. Bien, todos los que tenéis canal y cuenta en Youtube debéis saber que no os regís por la legislación española, para nada, nos regimos desde que firmamos el acepto las condiciones la legislación del estado de California. No reconocen para nada nuestra legislación. Debéis saber que una película puede pertenecer a Universal Pictures y aquí la distribuye Filmax, ese es el caso de “Postdata: te quiero”. Filmax me cede los materiales para que los use y resulta que NBC Universal me dice que el videoclip de James Blunt no puedo usarlo, entonces yo les contesto soy periodista freelance, que me ceden los materiales la distribuidora, etc. Y así estamos meses. Universal España me cede a través de la plataforma IMAGE.NET un clip que se llama “persecución” del film “WANTED” para usarlo. Resulta que UNIVERSAL (USA) me dice que lo retire, yo les digo lo de siempre y así volvemos a un toma y daca de meses. Finalmente, “Slumdog Millionarie” es de 20th Century Fox y aquí la distribuye Filmax. Quien me cede los materiales es Filmax en España, pero eso ni lo sabe, ni se molesta en averiguarlo 20th Century Fox (USA). Entonces ellos impugnan mi clip de Slumdog Millionaire, y yo les contesto una vez más que soy periodista freelance, que Filmax me cede lo materiales para que los use. Esta vez según la legislación norteamericana me cataloga de reincidente y me cancelan directamente la cuenta. Eso es lo que ha pasado amigos. Que entre toma y daca, van y te cancelan la cuenta.

Bien, llegamos de nuevo a ¿qué hago? ¿Me rindo? ¿Borrón y nueva cuenta? Lo que más me indigna es que cuanto más éxito tienes en YouTube te conviertes en un auténtico blanco. Es como si no les interesara. Parece que su verdadero leit motiv es que salga gente haciendo en canelo, y no que haya contenidos verdaderamente interesantes o relevantes. Me revuelve las entrañas que las grandes cadenas pueden usar los materiales de la red sin pedir autorización a los usuarios, es como si la ley de California, que es la que aceptas verdaderamente, apoyara a las grandes corporaciones, es decir, estamos una vez más ante el típico caso de “Pez grande se come a Pez pequeño”. ¿Por qué Homo Insanus se va a quedar sin conocer cuál fue para mí el momentazo de la rueda de prensa de Pedro Almodóvar? En fin, ¿vuelvo a empezar a subir los ciento y pico vídeos que tenía? Pensad por un instante que subía una media de dos piezas audiovisuales por semana. La solución me la habéis dado vosotros, sí, como si se tratara de un ave fénix “videodromovideodromo” resurgirá de sus cenizas y se llamará ahora “CANAL VIDEODROMO“; y poco a poco volveré a subir todos los vídeos que un servidor tenga almacenados en sus memorias periféricas Poco a poco volveré a encontraros en el totum revolutum del YouTube. Todos hemos crecido juntos, y es en los malos momentos cuando ves quién te aprecia, quiere y apoya verdaderamente, y ves que lo hacen de corazón y se solidarizan con uno, y ves que no es  jaboneta barata.  Ya sabéis que para  lo que necesitéis un servidor estará aquí, no dudéis en pedirme ayuda que desde el punto más lejano del planeta os ayudaré amigos.

Anuncios

21 Respuestas a “AVE FENIX

  1. Hombre, Alfie, lo de tener copia a buen racaudo de todos los vídeos… es que es de cajón.

    Otro truco sucio de informático sería nombrar los vídeos con nombres genéricos tipo Vdrom###, y pasar de las etiquetas. Tiene el inconveniente de que eres opaco a las búsquedas desde el mismo youtube y sólo accederán por el blog, pero pasas más desapercibido.

  2. Ánimo Alfie. Yo ya me he suscrito al nuevo canal. Poquito a poco se irá llenando, tanto con los materiales antiguos como con los nuevos que vayas haciendo. No hay prisa.

  3. Creo que tu lectura del problema californiano es más que correcta, lo cual nos llevaría a una reflexión que es extracinematográfica en parte. Pero sólo en parte. Y supongo que tiene que ver con el concepto de control: el primer fin del marketing es que se hable de un producto; el segundo, controlar cómo se habla de él; el tercero, controlar a quien habla de él. Si esto no se puede conseguir, la cadena se corta.
    No me gusta ser agorero ni parecer conspiranoico, pero los movimientos que, por ejemplo, en el Parlamento Europeo o también en el Congreso norteamericano se están dando para legislar, controlar, investigar, el uso, finalidad y contenidos de, por ejemplo, los blogs, para ver hasta qué punto se puede establecer un marco legal que los regule, es un indicativo del mismo fenómeno. No despistarse, el tuyo no ha sido un caso único ni Youtube es el único lugar en el que se están planteando restricciones. Siempre se empieza por un sitio, pero la pregunta siempre tiene que ser qué vendrá después.
    Saludos y enhorabuena por el regreso con nuevos ánimos.

  4. Mucho ánimo, Alfie.

    Vendrán tiempos mejores… ya lo verás.

    Yo últimamente (el poco tiempo que tengo) lo subo a VIMEO.

    Me da rabia porque tengo buenos vídeos en mi PC pero tardan muchísimo en subirse y prepararlos bien. Es un esfuerzo grande y por eso los que lo sabemos valoramos más tu (genial) trabajo.

    Un abrazo fuerte!!!

  5. Todo mi apoyo y animo Alfi, ya veras como poco a poco lo conseguiras y a los norteamericanos patatas calentitas. Tampoco te agobies que llevas un ritmo que pa quéee.

  6. Mucho ánimo compañero. El trabajo que llevas haciendo durante mucho tiempo no se lo van a cargar ni Youtube ni nadie así que no pierdas la ilusión, que tus esfuerzos merecen y seguirán mereciendo la pena.

  7. Desde aquí todo mi apoyo a su (no)nueva aventura…espero que todo vaya bien…
    iba a poner algo metiéndome con youtube, pero no sea que le cierren hasta el blog…
    igual si hubiera tenido el blog en blogger que es de ellos como youtube, no se lo hubieran retirado porque son así de corporativos..
    un abrazo

  8. Ostras, me he enterado esta mañana gracias a Copépodo. La verdad es que es una putada y volvemos a ver el monopolio de los poderosos una vez más. No se, además si se ponen pesados el problema es que pueden emprender acciones legales desde California y claro eso es un marronazo. Yo prefiero que pases de Youtube y encuentres otra plataforma de video online.

    De todos modos si sigues adelante con Youtube cuentas con mi apoyo.

  9. Ostras, me he enterado esta mañana gracias a Copépodo. La verdad es que es una putada y volvemos a ver el monopolio de los poderosos una vez más. No se, además si se ponen pesados el problema es que pueden emprender acciones legales desde California y claro eso es un marronazo. Yo prefiero que pases de Youtube y encuentres otra plataforma de video online.

    De todos modos, si sigues adelante con Youtube cuentas con mi apoyo.

  10. Mucho ánimo Alfie!!! y me alegra que surjas cual ave Fénix, puesto que los impresentables de youtube no pueden acabar de un plumazo con el buen trabajo que vienes realizando. Poco a poco todo volverá a la normalidad. Un abrazo! 😉

  11. Animo Alfie¡¡¡¡

  12. Impresentables… Yo aún creo que cualquier día peta gmail, en eterna beta, pero youtube cual Leviatán se come a sus propios hijos. No es plan, la verdad. Ánimo Alfie, que el talento no tiene barreras, ni youtube corazón!

    ¡1 saludo!

  13. Es la guerra señores, ya ha empezado. El recorte de libertades en Interné ha empezado en serio… Muy bueno lo que haces Alfie, de poner un nuevo canal con los mismos contenidos. Que te busquem.

  14. Muchas gracias de nuevo a tod@s, de veras. No quiero parecer paranoico pero funciona mejor el programa de carga de vídeos de YouTube con internet explorer que con Mozilla. Toda la noche para subir cuatro vídeos, y sólo se sube uno. Por eso el post de hoy viernes tardará un poco más en salir. Mi estimado Eulez, qué razón tiene usted. Es la guerra, y no la pueden ganar, no debemos dejar que ganen. Nos van a controlar a este paso que softwares tenemos que usar. Mi estimado Supersantiego, sí gracias a los Dioses del Olimpo tengo una copia de los vídeos, pero he de buscarlas en el baúl de los recuerdos de mi disco duro portatil.
    Mi estimado 39 escalones, creo qeu está en lo cierto, y es lo que más miedo da, parece como si se hiciera realidad las películas de terror tipo “invasión de los ultracuerpos” Me da miedo lo que escond esa frase suya de “¿qué vendrá después?”
    Mi estimado Alberto, he vuelto a elegir YouTube porque WordPress solo acepta YouTUbe o Google Video, pero mira tu por donde que ha sido comprada por You Tube, así que esto es como las lentejas, básicamente. No se preocupe mi estimado Ángel, ya me han jodido lo suficiente, más no pueden hacer. Mi estimado Milgrom pasar de determiandas cosas es difícil. Ya sabe el monopolio, es assí de triste.
    Sólo quiero que sepaís que no me he sentido sólo, y que os intentaré traer todo lo que sea diferente, hablar de cosas que no quieran hablar otros. ¡Viva la libertad de pensamiento, prensa y opinión! ¡Abajo los malditos monopolios! Y lucharemos desde dentro como ellos, usando sus herrramientas.

  15. No sabe usted cuanto me alegra verle tan contento y euforico, si, de todo se sale y la verdad prevalece sobre todas las cosas, antes o despues sale a la lud, ABAJO LOS MONOPOLIOS INTERNET LIBRE FUERA EL PENSAMIENTO UNICO

  16. Cada día me da más asquito el lado oscuro de la red.

    ¡Ánimo!

  17. Lo que no nos mata, nos hace más fuerte. Ánimo y adelante.

  18. A darle duro, Alfie. Una página como ésta debería ser considerada servicio público y estar defendida por los organismos estatales.
    Mientras tanto, continúa haciéndonos llegar el cine, compañero.

  19. Yo al final, como siempre, no me entero de nada. ¿Entonces te han devuelto la cuenta o no o qué acontece? Joder, estás una semana de mudanza y cuando vuelves han cambiado el mundo. En fin, muchos ánimos, caramelito mío.

  20. A mi me han borrado 3 CUENTAS de youtube y sé lo que es eso. Francamente, no entiendo el fascismo de la gentuza de google ni la estupidez de las empresas que denuncian. Siento muchísimo no haberme enterado a tiempo para hacer algo, pero me alegro de que al final decidas seguir adelante con este proyecto.
    Espero que el Canal Videodromo te vaya tan bien (¡o mejor!) que el anterior y también espero que esa puta mierda de página web cuyo nombre no mencionaré de nuevo, empiece a tratar mejor a la gente que cuelga contenidos DE VERDAD.

  21. Mi estimado Kike, nos abía que esta es tu tercera cuenta, ya he vuelto a subir tus críticas. Ha sido una pasada como bien te peude imaginar. Ahora queda un curro de cojones, porque tengo que andar volviendoa subir los vídeos y volviendolos a enlazar a sus lugares respectivos en el blog, eso por no hablar de la cantidad de suscriptores que he perdido por el camino. Meda pena que se hayan perdido comentarios tan ingeniosos como los que te ponían en tu vídeo de The Spirit, en el qeu te decían que estabass como un queso, Monsieur Copepodo se lo pasaba genial viendo ese vídeo. Mi estimada Jezabel, no me han devuelto la cuenta. Mi estimado radagast nos e imagina usted el curro que me queda por delante.
    Mi estimada Mónica, ya te digo, pero jode que no te lo peudes ni imaginar. No sé que hará mi estimado Joan, volver a enlazar todo es una pasada. Mi estimada Nata, a mi me dan ganas de potar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s