CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA

BUENA

cartel16

cantalEl pasado viernes se estrenó, por fin, una de las películas que más ganas tenía de ver últimamente, CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA. Y mis ganas se debían a que además de ser una auténtica adicta a comprar, había disfrutado de lo lindo con los libros en los que está basado el film, la serie “Loca por las compras” de la escritora Sophie Kinsella, que tiene como protagonista a Rebecca Bloomwood, una joven periodista a la que le gusta demasiado practicar el shopping. Pero para mi sorpresa, la adaptación me ha resultado decepcionante. Todo parecido con el libro es pura coincidencia porque le han dado la vuelta a la historia como han querido. Pero una cosa no quita la otra y la película es fresca y divertida, una de esas que estás deseando ir a ver con tus amigas y no parar de comentar los modelitos de la protagonista o lo guapo que es el galán de turno.

confesiones61

Llevar “Loca por las compras” a la gran pantalla era algo que estaba cantado desde que el libro se convirtió en un best seller. Y efectivamente, llegó el gran productor Jerry Bruckheimer y lo hizo. Dirigida por J.P Hogan (“La boda de Muriel”, “La boda de mi mejor amigo”) esta comedia es la historia de una compradora compulsiva, Rebeca Bloomwood, una chica carismática y divertida, pero que pierde la cabeza cada vez que ve un escaparate o entra en una tienda. Becky es periodista y su sueño es trabajar en su revista de moda favorita, Alette, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma editorial. Ahí conocerá a Lucke Brandon, el director, un joven atractivo y muy centrado en su trabajo del que se irá enamorando sin darse cuenta. Pero su adicción a las compras meterá a Rebecca en un mundo de deudas del que no le será nada fácil salir.

CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA tiene todos los ingredientes para gustar al público femenino entre 20 y 35 años: moda, tiendas, chico guapo, éxito, amor y humor. Si a eso se le suma que es muy fácil identificarse con la protagonista, el éxito está asegurado. Imaginaos como estaba yo, que también soy periodista y precisamente mi sueño es trabajar en mi revista de moda favorita. Además, me gasto todo el dinero en las tiendas sin poder evitarlo. Pensaba: Becky Bloomwood podría ser yo. Pues seguramente eso mismo será lo que piense la mayoría del público femenino que vaya a verla.

confesiones31

Pero como he comentado en un principio, la adaptación de la historia no es para nada fiel al libro de Sophie Kinsella; claro que no tenía por qué seguirlo al pie de la letra, pero a diferencia del “Loca por las compras”, en la película, las aventuras de Becky resultaban bastante menos creíbles. Lo primero que me llamó la atención aunque de una forma positiva fue que la historia tuviera lugar en Nueva York y no en Londres, como en el libro. El cambio de escenario ha sido buena idea. Nueva York es otro tipo de glamour y es la ciudad donde te imaginas a chicas modernas, con un bolso último modelo y cargadas de bolsas de los mejores grandes almacenes. Pero este es el único cambio en el que han acertado porque el argumento dista mucho del original y no me terminó de convencer. Para que os hagáis una idea, en el libro, todo lo que le pasa a la protagonista es creíble; Becky es lista y sabe sacar partido a sus conocimientos y aprovechar las oportunidades, lo que le permite ascender profesionalmente y lograr también éxito en su vida personal. Pero en el film da la sensación de que todo le pasa porque sí, sin currárselo, como por casualidad y no es la idea de personaje que quiere transmitir el libro, donde se presenta a Rebecca como una chica más normal, que podríamos ser cualquiera de nosotras. Pero bueno, ya se sabe que en cuanto a las adaptaciones de los libros, nunca llueve a gusto de todos.

confesiones2
En el film, el personaje de Rebecca Bloomwood lo interpreta Isla Fisher a la que conocemos por sus papeles en “De boda en boda” o “Definitivamente quizás”. Buena elección, no se trata de una actriz habitual y tiene carisma, estilo y simpatía ante la cámara, tres cualidades perfectas para interpretar a la protagonista. Si hubieran cogido a una Anne Hathaway o Lindsay Lohan hubiera sido el gran desastre, les doy las gracias a los directores de casting por no haberlo hecho. Y pienso lo mismo del actor que interpreta a Lucke Brandon, el británico Hugh Dancy. Pero además de los protagonistas, la película cuenta con un gran reparto que me sorprendió bastante, con actores como Joan Cusack y John Goodman, que interpretan a los padres de Rebecca o Kristin Scott Thomas como directora de la revista de moda Alette.

confesiones41

Pero como no podía ser de otra manera, lo mejor de una película que lleva por título CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA tenía que ser la diseñadora de vestuario, y en este caso es la gran Patricia Field. Para los que no os suene el nombre, es una de las mejores estilistas del panorama televisivo y cinematográfico gracias a sus fabulosos trabajos de la serie “Sex and the city” o de películas como “Devil wears Prada”. Para mí es la mejor para este tipo de films en los que sus personajes son gente joven y cosmopolita. Patricia es la estrella de la película a pesar de no aparecer físicamente en ella.

confesiones7

En definitiva, aunque me llevara alguna que otra decepción con el argumento, CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA será una de esas películas que añadiré a mi colección de favoritas y colocaré en las estanterías de mi cuarto en cuanto salga en dvd, junto con “Clueless” “Sexo en Nueva York” o “Una rubia muy legal”.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA

  1. Yo no me planteo ver esta película en cine (igual cuando la den en televisión de aqui a un par o tres de años) pero encuentro adecuadísima esta crítica porque creo que está englobada dentro del target de público al que principalmente va dirigida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s