DRAGONBALL EVOLUTION

BUENA

cartel-dragonball

alfieAmigos del blog y del canal, antes de irme de vacaciones a la isla de La Palma, os voy a contar que me ha parecido el film más esperado del año, hablo de “DRAGONBALL EVOLUTION”, realizada con personajes reales, está basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, que posee una de las franquicias más rentables del mundo, ya que posee millones de fans a lo largo y ancho del mundo, y consta de cómics, videojuegos y la famosa serie de dibujos animados, que causó verdadero furor en la década de los 90 del siglo pasado, ¡jo! cómo suena, pero es así la cruda realidad, los años no pasan en balde, ni para la serie ni para nosotros.
Las aventuras cinematográficas de Goku comienza de forma bastante inocente en el exterior de la caa de su abuelo, donde Gohan está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales. Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya superficie es blanda y anacarada pero con una blanca translucidez que le proporciona profundidad. Cuatro estrellas flotan en el interior de la esfera. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee. Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku –él nunca conoció a sus padres– como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto. Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi, una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores.

dragonball_01

Como bien sabéis, Justin Chatwin, que interpretaba al hijo de Tom Cruise en “La guerra de los mundos”, de Steven Spielberg, interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un incansable grupo de villanos, empeñados en dominar el universo y controlar los legendarios objetos que dan nombre a la película. Emmy Rossum, a la que vimos en “El día de mañana” es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las míticas Bolas de Dragón por motivos personales. Jamie Chung se mete en la piel de Chi Chi, que es una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku. El gran Chow Yun-Fat, que no precisa presentación, es el Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiar a Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. Para interpretar a Piccolo han llamado a toda una figura catódica, James Marsters, famoso por “Buffy cazavampiros”. El retorno de Piccolo puede indicar la inminente destrucción de la Tierra, y la popular actriz japonesa Eriko, conocida en España por “Héroes” es Mai, una asesina que trabaja junto a Piccolo, que se encargará de ponerles las cosas difíciles a nuestros héroes.

dragonball_02

Atentos, no soy fan de la franquicia y he visto algún que otro capítulo de la mítica serie, pero desconozco realmente la trama general. Partiendo de esa base para que no haya engaños, a mi la película me ha parecido un pelotazo, es entretenida, me lo pasé en grande. Sí, es dinámica, posee un buen tempo, eso es mérito del realizador James Wong, anteriormente productor ejecutivo y guionista de reconocidas series del género como “Expediente X” y “Millennium”. Ha sabido dar dimensiones cinematográficas a un producto que posee dos dimensiones, salvo en los vídeojuegos. Las escenas escenas de acción están resueltas con soltura, procura no meterse en jardines dramáticos, así sale ileso de esta afrenta tan complicada. No hace falta ser seguidor porque te ponen al día en un par de secuencias de todo el entramado mitológico que hay detrás de esta magna obra del animé.

dragonball_03

Justin Chatwin no lo hace mal, está muy en su papel, posee escenas muy golfas, como la de la gomina. Evidentemente, Chow Yun-Fat se come a todos, pero es debido sobre todo a su gran profesionalidad. Los efectos especiales están al servicio de trasladar del mundo catódico al cinematográfico la serie, así las peleas y los palnos reletizados harán furor entre los seguidores de la saga. Recomiendo el visionado porque me entretuvo, es el film ideal para llevar esta semana a los más pequeños de la casa al cine. No os arrepentiréis. Nos vemos el martes en la blogosfera el próximo martes 14, os dejo con Cantal que os dará sus recomendaciones para esta semana santa.

Anuncios

36 Respuestas a “DRAGONBALL EVOLUTION

  1. Con tu permiso te citaré en mi blog porque eres hasta ahora el que le ha dado la valoración más positiva a la película, más incluso que la que le he dado yo mismo pese a que yo he visto un screener reducido.

  2. Muchas gracias, mi estimado Chacal. Es un honor para mi. Es que el film me gustó, de veras.

  3. Primero como critico, voy a decir que esta película es la mas aburrida que he visto en mi vida, no solo por la trama que es malisima, sino que también tiene una muy mala edición ni hablar de los pobres efectos especiales, la ambientación y que no logra mantener una linea argumental, la actuación de los actores deja muchísimo que desear, la dirección es pobre, y puedo encasillarla en la típica película americana, en la que un joven adolescente, al que le gusta la chica, descubre que tiene que salvar al mundo… es aburrida mediocre y por el amor de dios, deja la posibilidad de una secuela abierta, que ya esta mas que confirmada, los fans deben querer cortarse las venas o buscar las esferas del dragón para pedir que nunca se hubiera hecho tal desastre !!!!

  4. Por lo que comentas de esta peli deduzco que sos un pelotudo groso hermano… groso groso. No tenes idea de cine, ni de anime, ni de comics, ni de nada… porque carajo gente como vos escribe de algo que no sabe y encima lo publica en un blog?? que mundo generoso.

  5. vi la pelicula, es un desastre de proporciones epicas.

  6. Por dios, Alfie… Esta película es un crimen, cada vez que veo el trailer se me erizan los pelos. Mira, para hacer esto mejor se habían quedado en casa, no entiendo como papi Toriyama ha cedido los derechos para semejante crimen de “adaptación” pensada para gustar a los estúpidos adolescentes norteamericanos. No muestra ni el más mínimo respeto por el manga original, buf. No entiendo porqué se hacen películas como estas, destrozando los originales. Esto es un ejemplo más de la decadencia del cine, que formato que no para de adaptar las obras de otros formatos, con un resultado de mierda en la mayor parte. Estoy con Alan Moore ¡qué dejen de adaptar comics! ¡que hagan sus propios guiones, narices! ¡que contraten a los guionistas de las series de la HBO!

  7. ¿Más esperado? Supongo (y espero) que será en sentido irónico…
    Pásalo bien en tus vacances.
    Y para M. una M. bien grande.
    Saludos.

  8. Para mí no solo no es un estreno esperado sino que no le tengo ninguna gana. Ya solo ver el tráiler demuestra que la factura de lo que la peli ofrecerá… algo lamentable que se aleja del espíritu del anime (yo no era un fan acérrimo pero me hacía gracia cuando veía la serie de vez en cuando).

    En fin, creo que no vamos a coincidir en esta, querido Alfie, aunque cuando la termine viendo (más pronto o más tarde) ya le contaré…

    Saludos!!

  9. Alfie, tengo que poner en contexto el comentario de Eulez.

    Tienes que saber que aquí don Eulez se coleccionó toda la serie de comics de Bola de Dragón (que a mí, como un favorcísimo super-especial, me prestó pa que me los leyera) y esta película es un crimen enorme para él.

    …Y yo tengo que decir que para mí también, sobre todo después de habérmela leído y al recordar los dibujos animados (“¡Vamos con afán!/¡Todos a la vez!/A buscar con ahínco la bola dragón”)…

    Después de leer tu post, me queda claro que los de la peli han matado uno de los grandes aciertos de Bola de Dragón, y es su lado humorístico y políticamente incorrecto. Puede que Chow-Yun-Fat sea un actor como una copa de un pino, pero no es el rijoso Maestro Tortuga, ese que sangraba por la nariz cada vez que se ponía cachondo… Ni está esa histérica de Bulma, con el pelo azul, ni Goku tiene la simpática pinta de niño-mono espídico del cómic original…

    Puede que quede una película de aventuras medianamente entretenida, pero parece que se han cargao el espíritu toriyámico de Dragon Ball…

  10. Otro desastre de película más, un anime con una buena historia de fondo convertido en una película para adolescentes, sólo ver el trailer me da verguenza ajena.

  11. Lo que no acabo de entender es que los personajes de Dragon Ball (y en general del manga) son orientales, pero son caracterizados con rasgos europeos. Y en esta peli encima son interpretados por actores orientales. Menuda esquizofrenia.

    Alfie, me sumo al escepticismo general ante tu crítica. No he visto esa peli, ni me apetece, pero sí conozco bien las primeras temporadas de Dragon Ball. A juzgar por el trailer, estos frescos han comprado los derechos y han hecho lo que les ha dado la puta gana. Es que los personajes ni se parecen. Por analogía, ¿cómo nos habríamos sentido si Peter Jackson hubiera adaptado la trilogía de Tolkien con hobbits que se depilan los tobillos, orcos que se duchan y elfos que se mueren de viejos? Pues por muy bueno que fuera el resultado, se merecería la peor maldición gitana.

    Tiene razón Alan Moore; que se busquen sus propias historias y dejen de tomar por saco.

  12. Veo mucho fan de la serie de dibujos que no juzgan la peli como tal, sino que estñan enfadados porque la película no refleja la serie como era…que dicho sea de paso fue una de las series más sobrevaloradas de la historia…era un horror irritante y patético…
    y al que dice que Alfie no tiene ni idea de cine…ya quisiera yo saber la mitad de la mitad de la mitad de lo que Alfie sabe.

    saludos

  13. Off-topic: Perdone ud. Mr. Alfie. No he visto esta peli ni pienso verla. Poco puedo comentar, pero…
    ¿le gustan a ud. los memes?
    http://gusanoylombriz.blogspot.com/2009/04/el-meme-de-insanus-posters-de-cine.html

  14. Angel, esta es la típica película de adolescentes americanos, es un bodrio, si a tí tambien te va eso, enhorabuena, pero no pretendas hacernos creer que esta es una gran película, ni siquiera pasable, ni aunque no sepas qué es Bola de Dragón, por muy bien que te caiga Alfie y lo idolatres(que me parece muy bien), pero él se equivoca, esta película es una mierda pinchada en un palo, cualquiera con un mínimo de sentido crítico lo vería.

  15. Amigo Suricato…
    No he visto la película y en ningún momento verás en mi comentario que diga que la he visto…simplemente me fío más de la opinión de Alfie (al cual admiro y no lo escondo…cosa que no me parece un delito) que de tu opinión o la de muchos que definen la película como una “mierda pinchada en un palo” y el sentido crítico es tan subjetivo, que tú opinión aunque sea sin argumentar me parece tan buena como la de el autor del blog que tiene uno de los sentidos más críticos que conozco…no digo que tu no lo tengas porque no he leido nada tuyo.

    Partamos por otro lado de que tu generalizas diciendo que es “la típica película de adolescentes americanos”…y entonces empezamos a meter películas de todo tipo en el mismo saco y me vas a perdonar pero existen algunas de éstas que valen la pena y otras que son una basura (no doy argumentos porque no estamos hablando de alguna película en concreto).

    En fin que si la veo, cosa que me están dando ganas ante tanta crítica negativa ya diré que pienso.

    saludos

  16. A VER… TODO BIEN CON LA CRITICA DE ALFIE, PERO VAMOS AL PUNTO, LA PELICULA NO RESPETA LA ESCENCIA EN SI, INVENTARON COSAS Y SACARON MUCHAS OTRAS. NADIE PIDE QUE SEA FIEL A TODO EL MANGA. PERO POR LO MENOS SINO QUERIAS PONER A UN GOKU CHIQUITO, HUBIERAN HECHO COMO LA REEDICION QUE SALIO AHORA DRAGON BALL KAI, QUE EN SU PRIMER CAPITULO EN POCOS MINUTOS TE CUENTA UNA BREVE RESEÑA DE DRAGON BALL Y LUEGO COMIENZA DESDE EL PUNTO DONDE RADITZ LLEGA A LA TIERRA. TAN DIFICIL ES HACER UNA COSA ASI EN CARNE Y HUESOS???? ESA ES MI PREGUNTA… SI SOS FANATICO NO PODES DARLE CREDITO A LA PELICULA…SINO LO SOS ENTONCES DALE EL CREDITO QUE CREAS SE MEREZCA.

  17. Bueno, mis estimados lectores, me gusta ver que hay opiniones encontradas al respecto, hacía mucho tiempo que no teníamos una polémica tan encendida. desde el mayor de los respetos hay que defender las posturas, no hay porque descalificar, eso en primer lugar.
    En segundo lugar, todos, cunado digo todos, entendemos y sabemos de cine. El problema surge en que es un fenómeno subjetivo. Así que lo que a mi me gusta a ti puede que no.
    En tercer lugar, hay qeu leer bien los textos y no hacer una lectura diagonal, si se lee detenidamente quedan claras varias cosas, la primera es que comencé la crítica diciendo que no soy fan de la saga, no había leido el cómic, y desde luego había visto episodios sueltos de la serie de dibujos animados. La segunda es que las adaptaciones cinematográficas no tienen ni deben de ser fieles a los materiales de origen, ya lo dejó claro Kubrick con “El resplandor” hizo de un material mediocre una obra cumbre del cine de terror. La tercera es que yo entre en la sala intentando aislarme de los fenómenos extracinematográficos. Así pues, retomo mis argumentaciones inciales y os digo entercer lugar que me reí un montón, me lo pase bien, me entretuvo. Y no sabeís lo duro que es ver la película a las 10 de la mañana y muerto de sueño y bastante cansado, así que si en esas condiciones uno se lo pasa bien, pues la película debe merecer la pena. Con ello lo qeu quería decir es que los padres que acudan a las salas a ver esta película se lo pssarán bien, no se aburriran como monas en la butaca, como pasa en algunas películas infantiles como “Monstruos y alienígenas”
    Y para finalizar, en cuarto y último lugar, recomendé esta película para llevar a los niños pequeños de la casa al cine, así que mis estimados SURICATO, M, NEMESIS, K3nT4, ustedes creo que ya son mayorcitos como para sentirse incluidos en esta franja de edad ¿supongo? Porque creo que he sido claro en mi texto de crítica.
    Mi estimado Eulez veo que me ha mal interpretado, o que yo no me he expresado bien, a usted nunca se me hubiera ocurrido recomendarla. Mi estimada JuliaCGS, gracias por contextuelizar el comentario de Eulez, porque no comprendía la reacción, pero aun asi me remito a mi argmentación previa. Que esto no es Moulin Rouge JAJAJJAJAJAJA
    Mi estimado Angel, totalmente de acuerdo con usted una vez más, las películas son una cosa y los materiales de origen otra. Veo que usted ha entendido lo que quería decir.
    Mr Lombrezze, me gustan, así que me pasaré a ver de qué va.
    Mi estimado Jmongil, estoy de acuerdo con usted en qeu ya es hora que se pongan las pilas y se pongan a crear cosas originales y dejen en paz determinados materiales, qeu están muy cansinos.

  18. mayorcitos o no, la pelicula no deja de ser algo pasajero y para olvidar…

  19. Bueno, esa es su respetable opinión y como tal la respeto, pero si me lo argumenta puede que me haga cambiar de opinión, mi estimado Nemesis

  20. estimado alfie, mi postura es esa debido a que la pelicula no respeta a la serie en si, yo no digo que hagan toda la serie en 1 hora y media. pero si podrian hacer un reseteo pero tomando en cuenta muchas cosas que a los fan los pondrian contentos y no esto en lo que terminaron. entendeme no estoy repudiando tu critica, solamente doy mi opinion que es parecida a la del resto de las personas.

  21. Mi estimado Nemesis, si entenderle le entiendo, pero creo qeu no me explico bien. Este tipo de productos no creo que el destinatario único de este tipo de producto sean los fans, son la multitud de niños de mayor o menor edad que les gustan las películas de acción, qeu desconocen lo que es el animé y sobre todo, qeu sean como una montaña rusa, vamos qeu sean lo más entretenidas posible. Luego, si a los fans les gusta pues mejor que mejor, pero esta película no está hecha para los fans de la saga, el destinatario es otro, y lo que le decía a los adultos que acompañaran a los emnores, es que no se preocuparan que no les iba a dar tiempo a aburrirse. A los fans os he entendido, que no os gusta porque no es fiel, en la esencia. Pero intento como crítico lo que intento es ver si se adecua el producto al target previsto. Y en este caso, creo que se adecua.

  22. tienes razon,se adecua al target buscado, pero sabiendo bien que hay millones de fanaticos de dragon ball, me parece un poco torpe hacer una pelicula que no tenga al menos fidelidad en el hilo argumental..

  23. Mi estimado Nemesis, estamos totalmente de acuerdo, son torpes los ejecutivos de las grandes compañías porque contratan guionistas acerntes de imaginación, que viven de rentas y de franquicias. La situación del cine en general es deprimente. Pero me da igual, piense en el que hacemos aquí, ya han firmado un acuerdo para reflotar la franquicia de Torrente, así que de nuevo tendremos al cuarta parte de una saga que lo mejor son los primeros 20 minutos de la primera parte. Esto también en un ejemplo de torpeza.

  24. “…contratan guionistas carentes de imaginación…”
    Bueno, no estoy tan seguro. En este caso, no es un problema de imaginación, sino más bien de no apoyarse en la fértil imaginación de Torayama.
    En el negocio de la creación, no sólo del cine sino de todas las demás ramas, el problema no es de falta de imaginación, sino de falta de empeño por parte de los inversores (en el caso del cine, de los productores) en arriesgarse los cuartos en proyectos imaginativos. No creo que los guionistas ahora sean menos imaginativos. Más bien, que a éstos no se les hace puto caso. Sale más rentable y seguro tirar de franquicias. Te garantizas una cuota de espectadores estafables y te ahorras una pasta gansa en campañas de promoción.

    Y todo esto es cada vez más patente de unos años para acá. ¿Y antes no era así? ¿Los inversores se arriesgaban más? ¿Más interés por la creación artística que por los beneficios que ahora? ¿Más amor al arte? Pues ni zorra. A ver si alguien me lo explica, porfa.

  25. Es así de triste mi estimado Jmongil, fíjese usted en el caso de Torrente, los productores realizan una apuesta sobre seguro. Los productores no se arriesgan, y los creadores tampoco, porque saben que valen lo último que han hecho y cómo ha funcionado en taquilla, por eso la vieja guardia del cine español no encuentra ahora mismo financiación. Fíjese, no sé si usted ha visto los vídeos del festival de Málaga, pues no se los pierda, escuche al crítico Mendez Leite diciendo para un cortometrajista es más fácil hacer su ópera prima que hacer la segunda, eso es por el sistema de financiación. Eso entre otras muchas cosas. Pero se lo recomiendo no se lo pierda que flipará, no se corta.

  26. Lo reconozco, para adolescentes y niños puede estar bien, como el equipo A, pero yo desde los diez años empecé a pensar que el equipo A apestaba, pero bueno, le puede gustar a la gente, a mi padre le sigue gustando, aunque tambien las películas de Steven Seagal(todas ellas).
    en otro orden de cosas a mí me da igual que sea un crímen contra el manga, otras películas que sí me parecen buenas como Blade Runner, son aún peores en ese sentido.

  27. Papi papito Toriyamaaa, poqueee, poqueee????

  28. Pues una de dos, Eulez:
    -Porque los derechos de Songoku y cia no pertenecen a Toriyama.

    -Porque los de Hollywood le han puesto en las narices un talón con muchos dígitos.

    ¿Se habrán atrevido a estrenarla en Japón? Cualquiera sabe. Son tan raretes los nipones…

  29. Mi estimado Suricato entiendo y comprendo lo que quiere decir, eso sí Blade Runner es una obra emblemática, y compararla con un producto manufacturado como Dragonball.
    Mi estimado Eulez, siento que hayan sido tan poco respetuosos sobre todo con los aspectos animé de la hsitoria y con algunos personajes, pero le prometo yo me reí y me entretuvo, insisto, y eso los tíos con sobrinos y papas que tengan que llevar sus pequeños al cine, lo agredecerán se lo prometo. En cuanto a su póóóóóóóó´quéééééééé, estoy de acuerdo con las respuestas que le ofrece mi estimado Jmongil, sagaz como un lince, y astuto como un zorro, que se las ve venir desde lejos, y sabía lo qeu daba de si esta historia desde mi primera frase y no le sorprendió, ¿o eso creo? que lo corrobore el mismo.
    A los tres id a ver “déjame entrar” lo mejor de lo mejor, bestial, cruda, impresionante, minimalista y alucinante, id malditos, id a verla corriendo. No me cansaré de recomendarla

  30. “sagaz como un lince, y astuto como un zorro, que se las ve venir desde lejos, y sabía lo qeu daba de si esta historia desde mi primera frase y no le sorprendió, ¿o eso creo? que lo corrobore el mismo”

    Eeeeeh, ¿mandé? Creo que no, ¿o sí? Ufff, pues va a ser que no.

    Pero Alfie, ¿de qué coño me estás hablando? 🙂

  31. Pues que creo que habías entendido el subtexto que hay en la crítica, que si eras fan que no fueras a verla.

  32. Ah, ya. Es que esa decisión la tomé hace un montón de meses cuando me enteré de que la iban a llevar al cine.

  33. A ver Alfie, que como no entiendes mucho la opinión de los fans del manga sobre esta peli, creo que deberías leer este cómic cojonudo (es corto pero ilustrativo)

  34. Mi estimado Eulez, no se preocupe, en cuanto tenga dos milisegundos me paso a leer el comic, ya le contaré.

  35. Es la crítica más estúpida que he visto en mi vida, pero bueno, para gustos colores. Si además no es fan del manga…

    El problema es que te crees que Dragonball es solo OTRO manga del MONTÓN, y eso amigo, no es así. La película es un insulto contra los fans y la inteligencia. 50 millones que han sido malgastados en época de crisis.

    Y encima tú que te crees que la película es buena para los fans vas de lista y animas a los demás a que vayan a verla. No he visto una crítica más positiva en Internet, pero ese no es el problema pues no hay problema en que te guste la película. El problema es las razones tan estúpidas que das para animar y decir que es una buena película.

  36. En fin mi estimado Diego93, tómeselo con tranquilidad que le veo un poco exaltado. Hay tantas películas que son un insulto contra la inteligencia y que seguro que usted ha visto, que esta no le pillaría de sorpresa. EL tema es que sabiendo lo que había ¿por qué fue a verla? Eso denota una cierta vena masoquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s