LA MONTAÑA EMBRUJADA

cartel1

Con motivo del estreno de LA MONTAÑA EMBRUJADA el director Andy Fickman, la actriz Carla Gugino y el musculoso e impresionante actor Dwayn Jonson, conocido con el apodo de “La roca”, lucieron palmito en Madrid, en el hotel Villa Magna, y posaron así de simpáticos delante de un taxi madrileño, un guiño a la película que en esta nueva versión tiene a un taxista como héroe.

montana_12

El director, Andy Fickman, a las puertas del hotel Villa Magna de Madrid.

montana_11

Andy Fickman posando delante de un taxi madrileño.

montana_10

Los actores Dwayne Johnson y Carla Gugino.

montana_09

Dwayne Johnson delante del taxi “tuneado” con el cartel del film.

montana_08

La actriz lució tipazo con este favorecedor vestido morado.

montana_07

Carla Gugino interpreta a una guapa astrofísica en “La montaña embrujada”.

montana_03

El director y los actores posan para la foto así de sonrientes.

Después dieron una rueda de prensa y como no podía ser de otra manera, allí estaba VIDEODROMO para hablar con el director y los actores sobre la película y sus futuros proyectos.

BUENA

cantalMás de 30 años después de la original llega a los cines españoles LA MONTAÑA EMBRUJADA, un remake de la película de los 70 que llevaba el mismo nombre y que muchos de vosotros recordareis y otros no (en mi caso, aún no había ni nacido…). Pues para los que, como yo, no hayan tenido la oportunidad de ver la primera que se hizo en 1975, a su vez basada en una novela de Alexander Key, este 8 de abril ya podemos disfrutar de la nueva versión, con más efectos especiales, más acción, más taxi y mucho más músculo. Yo desde que vi el trailer tenía muchas ganas de ver el film porque sabía que me iba a gustar: de Disney, niños de otro planeta, acción, aventura y tío bueno, lo tenía todo para una espectadora como yo y para miles de personas más. Le auguro una buena acogida entre el público (sobre todo el infantil) durante estas vacaciones.
Respecto a la calidad de la cinta, como no he visto la versión de 1975 (que tuvo una secuela en 1978 “Regreso a la montaña embrujada”), no puedo compararla pero desde luego, la de 2009 ha estado a la altura de mis expectativas. Por cierto, que sospecho que si en aquel entonces hicieron 2 películas, seguramente ahora hagan lo mismo, dependerá del éxito de esta primera. El tiempo dirá…

la-montana-embrujada-3

Una de las cosas que más llama la atención de toda la película es el espectacular físico de Dwayne Jonson, que interpreta a Jack Bruno, un taxista de Las Vegas, ex delincuente rehabilitado, que por casualidad se encuentra con dos adolescentes dotados de poderes paranormales, Seth y Sara, sentados en la parte trasera de su taxi para que les lleve a un sitio perdido en medio del desierto de Nevada. Durante el camino, Bruno descubre que les están persiguiendo y empieza a sospechar que en esos niños hay algo extraño, hasta que le confiesan que son de otro planeta y han venido a la tierra para salvar su mundo y el nuestro, pero para eso tienen que recuperar su nave espacial, confiscada por el gobierno en la llamada “montaña mágica”, una zona de operaciones militares relacionadas con extraterrestres de la que nadie sabe su existencia.
Jack está dispuesto a ayudar a los chicos y para eso cuenta con la ayuda de una guapa astrofísica, Alex Friedman (Carla Gugino), que se unirá a ellos en su camino hacia la montaña embrujada.

la-montana-embrujada-1

LA MONTAÑA EMBRUJADA es una película llena de acción, bastante rápida y con un guión que aunque en ocasiones cae en los tópicos y en los recursos fáciles, deja un buen sabor de boca. El único fallo que le pongo al argumento es que a veces resulta poco creíble que un taxista (aunque sea ex delincuente y se las sepa todas) pueda ocultar a dos niños por todo el estado de Nevada sin que les pille todo un despliegue policial, pero teniendo en cuenta que son extraterrestres y que es una película de ciencia ficción para niños, lo doy por bueno.

la-montana-embrujada-82
Lo que me ha encantado ha sido la elección de los actores para este film. Dwayne Jonson está perfecto en el papel de taxista cachas, ex delincuente, que quiere dejar a atrás su mala vida e ir por el buen camino. Su personaje es un tipo duro al que ayuda mucho el físico imponente del actor, pero a u vez una buena persona con buen corazón que se refleja perfectamente en la sonrisa tierna y divertida de Johnson. Por otro lado, además de Dwayne, ya me hecho fan de los pequeños actores que interpretan a Seth y Sara en el film. Se trata de Alexander Ludwig y Anna Sophia Robb, dos adolescentes que están totalmente creíbles en el papel de extraterrestres con poderes. Y como guiño a la primera versión de la película, el director quería contar con los actores que en 1975 interpretaron a los dos jóvenes extraterrestres así que ambos aparecen en el film en dos papeles que dejan huella: una amable camarera y el casi cómico sheriff del pueblo.

la-montana-embrujada-4

Para terminar os diré que LA MONTAÑA EMBRUJADA me gustó mucho, tal y como me esperaba y aunque es un film dirigido al público más joven creo que todos los amantes del cine de aventuras y la ciencia ficción la van a disfrutar como lo hice yo.

Anuncios

5 Respuestas a “LA MONTAÑA EMBRUJADA

  1. Bueno hola a todos, algo de lo que estoy ya por aburrirme es de las peliculas que son solo de humanos, ya sea de que este como malos o acompañandos con seres como extreterrtres o algo paresido, no es que me este aburriendo de la humanidad, pero lo genial seria se se piense en una pelicula que este basada en solo extraterestres y que no aparesca ni siquiera ninguna historia de los humanos, tan solo imaginense, se lo dejo la tarea a los productores de cine.

  2. Ahhhh, ALGO QUE MAS O MENOS SEMEJANTE SE QUE SE HIZO FUE CON DINOSAURIOS DE DISNEY, PERO TAMBIEN ES RELATIBO A LOS HUMANOS, HABER QUE CREATIBIDAD TIENEN LOS DE HOLLIWOT

  3. holaaaaaaaaaaaaaa me encantoooooooooooo la peli esta genialllllllll!!!!!!!!!!!!

  4. holaaaaaaaaaaaaaa me encantoooooooooooo la peli esta genialllllllll!!!!!!!!!!!! creo que es la mejor sobre todo los actoresss!!!!!!!!!!1

  5. wow me encanto la peli ojala q ya venga la 2 y q cuapote es mi niño estraterrestre
    besos y abrasos
    oh my god !!!
    i want to know you pleas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s