EXPOMANGA-09, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi y Sho-u Tajima.
cartelexpomanga2009
La edición de este año está dedicado a la mujer, porque los organizadores del evento opinan que el siglo XXI pertenece a la mujer y Expomanga 09 no es ajeno a esta realidad. Ellas mandan, como ya queda claro desde el cartel de esta nueva edición, póster diseñado por Inma Almansa González en el que una joven otaku coge fuerzas para disfrutar de los tres días en los que el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo gritará al unísono los nombres de nuestras invitadas. Todo un lujo para los amantes del noveno arte, el anime, el cine, los videojuegos y todo lo que rodea este mundo fascinante.

Para ir abriendo boca os informamos que este año pasará por Expomanga un personaje que se haya en la cima de su carrera, y que actualmente triunfa en todo el mundo con “Contes du Boidoir” o “Cutie B”, hablamos de Yishan Li. Nacida en China en 1981, aunque afincada en las serenas tierras de Edimburgo, es toda una veterana en esta industria desde que debutara en 1999 con “New Start”, publicada por Beijing Comics. Desde entonces, no ha parado de trabajar: “Spirit Marked”, “Aluria Chronicles”, “Midnight Blue”.

Pero también recibirá a otra excepcional mujer, no es otra que Sho Murase, que es de la opinión de que «Un trabajo terminado es el principio de uno nuevo». Esta artista de excepción, nacida en Japón, pero una verdadera trotamundos multidisciplinar y reconocida en todo el planeta. Unida a España, donde creció y estudió, ha trabajado en Europa y Estados Unidos en el campo de la publicidad para marcas como Nike, Virgin, Sony y Electronic Arts. Image Comics publicó en 2003 su primera novela gráfica, “SEI”, y ya no ha conocido descanso, una labor incansable que incluye las ilustraciones de las adaptaciones de las populares novelas “Nancy Drew”.

Y desde Granada llegan dos valores en alza, las jovencísimas fundadoras de Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, una pareja de ases nacionales que despiertan las envidias de las canteras extranjeras gracias a su frenética evolución artística desde que Yaoi Press publicara el prólogo elaborado por Irene para “Winter Demon” en 2007. “All In”, “Desert Tales”, “Punofel: El aprendiz del rey”… El futuro está aquí, al alcance de todos los aficionados que podrán disfrutar de su trabajo en primera persona.

Así que como podéis ver, este año, el Salón del Manga y la Cultura Oriental – Expomanga 09 tiene nombre de mujer. Pero tenemos preparadas muchas más sorpresas…de las que os iremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s