STAR TREK 11

MUY BUENA

star-treck-3

cantalNo sé exactamente en qué década ponían en televisión la serie “Star Trek”, creada por Gene Roddenberry, pero sería por los menos en los años 60, aunque luego la repondrían una y otra vez como suele ser habitual cuando algo tiene éxito. El caso es que yo no la he visto en mi vida, ni medio capítulo, pero sí que tenía en mente la imagen de un único personaje, Spock, pero sólo porque lo había visto en muchas parodias y refritos televisivos. También había escuchado que ese personaje con cejas extrañas y orejas de duende, viajaba a bordo de una nave llamada Enterprise y que podía hacer un característico gesto con la mano que mucha gente imita (a mí no me sale nunca…).
Pues bien, con este panorama de ignorancia absoluta en la materia me fui a ver “STAR TREK 11″, dirigida por J.J Abrams, la última película basada en la famosísima serie de la que se han hecho secuelas, versiones y películas a diestro y siniestro. Para mi suerte, en “STAR TREK 11” se cuenta el comienzo de la historia, algo muy habitual últimamente (en breve podremos ver los comienzos de cierto superhéroe de “X Men”) así que no me hacía falta saber nada acerca de estas aventuras espaciales. No os puedo decir si el film es fiel o no a la serie o tiene poco o mucho que ver con las anteriores películas, seguramente los que las hayáis seguido podrías decirlo mejor que nadie, pero lo que sí os puedo asegurar es que a partir de ya, Star Treck cuenta con una nueva seguidora. Yo, una de las mayores fans de las comedias románticas recomiendo una película de naves espaciales y extraterrestres, parece una broma, pero no lo es.

star-treck-5

El film cuenta el principio de todo, cómo empezó la amistad entre Kirk y Spock y las aventuras del Enterprise, una nave que forma parte de la flota de la Federación de Planetas Unidos que parte de la Tierra para salvar un planeta llamado Vulcano. Sólo los mejores de la Academia están en la nave estrella, capitaneada por Pike (Bruce Greenwood), entre ellos Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Saldana) y Kirk (Chris Pine). Una vez en marcha, los pasajeros del Enterprise se dan cuenta, gracias a Kirk, de que la real amenaza que se cierne sobre Vulcano no es producto de la naturaleza sino que se trata de una nave capitaneada por Nero (Eric Bana), que pretende vengarse de Spock y de paso acabar con varios planetas, entre ellos la Tierra.

star-treck-41

Os puedo decir que pasé dos horas sin quitar los ojos de la pantalla, creo que ni parpadeé. Y es que no le falta de nada: tiene acción, amor, amistad, humor, efectos especiales…Me sorprendió en todos los sentidos porque a pesar de contar una historia de ciencia ficción, el guión está muy conseguido, utiliza unos términos que resultan completamente verosímiles y un argumento más que interesante que da continuos saltos en el tiempo para explicar lo que está pasando en el presente. A esto hay que añadir cierta dosis de humor que relaja las tensiones de tanto misil, tanta galaxia y tanto agujero negro. Está bien hecha y es creíble, cumple con los requisitos mínimos para una buena película de ciencia ficción y los supera de sobra. Los actores también me sorprendieron. Eric Bana encarna al malvado Nero y de qué manera, caracterizado al máximo y con cara de pocos amigos; me costó mucho reconocerlo. Menos me costó Zachary Quinto, uno de los protagonistas de Héroes, que interpreta al archifamoso y protagonista de la saga, Spock. Según he leído, hasta se depiló las cejas de verdad para interpretarle. Su personaje es frío y no muestra sus sentimientos más que en contadas ocasiones, como en una sorprendente escena con cierta compañera de nave que os sorprenderá. Pero el que causará admiración y envidia entre el género masculino y levantará pasiones entre el femenino es Kirk, el guapo y rebelde soldado de la Academia. Es inteligente pero muy impulsivo y llevará a Spock por el camino de la amargura hasta que se dan cuenta de que ambos tiene el mismo objetivo, acabar con Nero y unidos pueden conseguir muchas más cosas que peleándose. Además de sus protagonistas, no perdáis de vista al joven piloto ruso, si veis la versión original (muy recomendable) os hará pasar más de un buen rato con su peculiar forma de ser un su característico acento.

star-treck-1

“STAR TREK 11” es un gran trabajo de dirección de J.J Abrams y como referencia os diré que además de dirigir y escribir guiones para las grandes películas de Hollywood también es el creador de series como “Perdidos”. De hecho hay una escena en la que Kirk es perseguido por una extraña criatura con aspecto de oso que me recuerda mucho a alguna escena de esa serie.

“STAR TREK 11” se estrena en España el 8 de mayo y os la recomiendo a todos, hombres y mujeres, mayores y pequeños. No he querido hablar mucho sobre el argumento porque quiero que lo disfrutéis como lo hice yo, partiendo de cero. Seguramente mi gran entusiasmo se debe a que era la primera vez que veía algo de esta saga pero precisamente por eso le va a gustar a todo el mundo. Puede que nunca os haya llamado la atención Star Treck o los films de ciencia ficción relacionados con el espacio, pero aún así o precisamente por eso tenéis que ir a verla porque vais a cambiar de opinión, os lo aseguro. Y a los que sí os guste ese tipo de películas, entonces puedo garantizaros dos horas de diversión.

14 Respuestas a “STAR TREK 11

  1. Supongo que si a alguien que no ha visto NADA de Star Trek le gusta la peli debe ser medio buena. La verdad es que no tenía muy buena pinta. Pero, en serio cantal ¿no has visto NADA? ¿Ni una peli? ¿Ni un cacho de la serie? Buf, no se como tomarme esta crítica entonces, la verdad… a ver que dicen los fans.

    A lo mejor esto es lo mismo que le ha pasado a Alfie con “Dragon Ball Evolution” que detrás de una película supuestamente entretenida hay un atentado contra la obra en la que supuestamente esta basada…

  2. Yo lo iré a ver. Ya me las he tragado todas y en fin… correré el riesgo otra vez. No me espero gran cosa, porque las anteriores siempre dijeron que iban a ser la caña, y luego ya ves… Una mediocridad tras otra.

  3. Gracias Cantal yo soy y era una fan de Star Trek, es mas todas las pelis, ademas de la tele creo que he ido a verlas. Así que esta que parece que tiene bena factura mas, sobre todo con los nuevos yogurines, ammmm que ico (babeo)

  4. Pues nada, iremos religiosamente a verla, por lo que veo iremos todos, hasta el tato. Ya te contaremos que nos ha parecido.

  5. Hola!!
    Yo iré a verla seguro, como trekkie del pro, es mi deber sagrado 😛

    Ahora en serio, tiene una pinta estupenda seas fan o no, mi hremana no soporta ni que diga Star Trek al lado de ella (imagináos cuando ve todas las series ordenaditas en mi estantería) y el otro día viendo el trailer en el cine, va y me susurra “Yo esta quiero verla”. Por un momento sonó en mi cabeza el tema de la dimensión desconocida!!! Si ella quiere verla, será apetecible para todo el mundo.

    Por cierto, ¡qué envidia que ya la hayas visto!

  6. Yo también creo que me apuntaré.

    Una cosilla, siendo pelín puntilloso, no se me enfaden. Es STAR TREK (sobra la c).

    Saludos!!! Grande JJ Abrams.

  7. oues si ya tenia ganas de verla no te cuento ahora, que me la pones asi tenía unas ganas locas de verla y tampoco he visto nunca nada de la saga, me va a gustar seguro.

  8. Bueno, lo primero decirle a Eulez que efectivamente no he visto nunca nada de Star Trek (gracias Alberto Q. ahora lo cambio en el nombre del post…vaya error, lo siento) y no me importa reconocerlo, no me atrae mucho el mundo espacial. Y puede que tengas razón y por eso mismo me haya gustado tanto la película, para mí fue como un descubrimiento. Ahora bien, ya os advertía en el post que no podía juzgar si era fiel o no a la serie original, eso os lo dejo a los expertos (como Marguis, por favor, cuando la veas queremos tu opinión). Lo mejor es que la vayáis a ver y juzguéis vosotros mismos, yo solo os puedo decir que me lo pasé pipa con el film y que lo mejor es que puede ir a verlo todo el mundo, independientemente de que hayan visto algo antes de Star Trek o no. Estoy desenado que se estrene para saber vuestras opiniones. Por cierto amiga Cinéfila, efectivamente los nuevos yogurines están para babear…

  9. Pues yo soy de los que no han visto nada de Star Trek…o sea si que he visto cosas en la tele, pero nunca me he parado a prestarle atención…o sea no he visto ni una película, ni un capítulo de las múltiples series que se han hecho…pero a esta yo también me apunto!!!

  10. Bueno,que decir.Ponerse a opinar sobre lo que no se ha visto en la vida porque has visto algo que no se le parece ni en la pintura del casco de la nave….es como si no hubiese visto manga en mi vida y te diga que Doremi(por poner un ejemplo)(y no me parece mala,sino completamente divertida)es la mejor serie manga de la historia.

    No he visto la pelicula,lo confieso(ire a verla,como Trekkie de muchos años ques soy)pero simplemente viendo el trailer y las fotos que han pirateado del rodaje(trabajo de investigación,por supuesto)os doy varios ejemplos simples de por que no se parece ni de lejos a la serie original emitida por primera vez el 8 de septiembre de 1966(esto va para ti,Cantal)(por cierto,si la de la foto esres tu,eres preciosa,dicho sea sin ofender)

    Ejemplo 1:segun el guion original(y estoy hablando del guion y no en plan de friki que se cree lo de las navecitas y demás)
    La Enterprise(contrato de construcción naval 1701(NCC)(clase Constitution)esta “Construida en los Astilleros San Francisco” (miradlo en la Wikipedia)que estan en orbita sobre la tierra y no dentro de ella como se aprecia en la pelicula.

    ejemplo 2:la interfecta(la nave)se parece muy levemente a la original(si no buscad imagenes en google de clase constitucion o constitution class o uss enterprise ncc 1701)

    ejemplo 3:los uniformes no son como los originales(es mas,las tonalidades varian un poco y se les ve el dibujo de la insignia por toda la camiseta)

    ejemplo 3:el personaje ruso(Pavel Andreievich Chekov,antigua Leningrado actual San Petersburgo 2245)interpretado originalmente por Walter Koenig ni siquiera deberia estar en la pelicula porque no aparece hasta la segunda temporada de la serie.

    Ejemplo 4:el personaje asiatico(en concreto americanojaponés)(Hikaru Kato Sulu,San Francisco,California,2237)interpretado originalmente por George Takey,aparece en la pelicula con uniforme dorado(amarillo mostaza segun las especificaciones tecnicas de la Flota Estelar)lo mas curioso es que en el primer episodio(When no man has gone before,segundo episodio piloto)claramente se ve con uniforme azul de ciencias,ya que Sulu pertenece al departamento de fisica de la nave.

    ejemplo 5:La teniente Nyota Upenda Uhura(interpretada originalmente por la actriz Nichelle Nichols)nacida en las Estados Unidos de africa(2239)y de etnia swahili viste un uniforme de color dorado(etc etc etc)en los primeros episodios y en la pelicula lo viste directamente rojo(rojo sangre segun las especificaciones….etc etc etc)

    ejemplo 6(y ya acabo por no cansaros)el primer destino del joven James Tiberius Kirk fue(segun los guionistas)en la la USS Republic en el año 2251 con la graduación de alferez.

    Bueno,despues de todo esto,un consejo:Ved Star Trek(en general),que no perdeis nada y seguro que pasair un rato divertido.

    por cierto JMONGIL:”Siento” que las peliculas de Star Trek no cumplan tus altos nivels de calidad,claro que por otra parte siempre podrás ver cosas más acorde con tus niveles de calidad como La Amenaza Fantasma,El ataque de los Clones o la vengana de los Sith(JOOOODER TIO,QUE PELICULONES,UN POCO MAS Y ME QUEDO TONTO DE NO PENSAR)Claro,es lo que tiene,para ver Star Trek hay que pensar,y si ese pequeño requisito falla,pues claro,se considera todo “Una mediocridad tras otra.”

    Hala,chavalines,Larga y Prospera Vida que decia el elfo ese….ahh,no que se llama Spock y es de Vulcano.

  11. Saludos, James T Kirk.

    Espero que hayas disfrutado todas las películas que tan brillantemente has protagonizado, tanto como yo disfruté las de Star Wars.

  12. Como Star Trek sea el capitulo que sea es la mejor saga de vaijes espaciales, sobretodo por la moraleja que siempre deja

  13. muy buena peli de star trek se las recomiendo soy fan de star trek,es buenisima buen trabajo de j,j. abrams y de los actores y de paramount y de todos

  14. No está mal, pero tampoco es para tantos cohetes. Ha sido una forma de hacer borrón y cuenta nueva mi estimado dowglas.

Responder

