HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA

cantalQuiero empezar este post despidiéndome de todos vosotros, eso sí, sólo como crítica, porque seguiré por aquí como lectora. A partir del lunes empiezo una nueva etapa profesional que no puedo compaginar con el blog y con todo el dolor de mi corazón dejo solo a mi compañero Alfie, al que por cierto quiero agradecer desde aquí que haya confiado en mí para colaborar estos meses en su genial proyecto que es VIDEODROMO. Los he disfrutado muchísimo y he aprendido una barbaridad.

Y no se me ocurría una despedida mejor que un post sobre un film que yo iría a ver al cine sin dudarlo y que se acerca bastante a mis gustos cinematográficos (o eso pensaba yo en un principio…). Me refiero nada más y nada menos que a HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA.

REGULAR

cartel3
Agarraos que viene curvas porque se trata del mayor fenómeno musical juvenil de los últimos tiempos y la película va a pegar muy fuerte (nos van a hablar de ella en todos los medios de comunicación por activa y por pasiva). Todas las niñas de 12 años harán cola en los cines para verla ataviadas con horquillas de colores y vestuarios imposibles que imitan el estilismo de su ídolo y pondrán sus fotos y canciones en el móvil porque si no tienes el politono de Hannah Montana no eres nadie. Todo un acontecimiento para ellas sólo comparable a lo que ocurre con High School Musical.

hannah-1

Algunos os estaréis asustando así que para los que no sepáis quien es Hannah Montana os diré que se trata de una serie de Disney Channel, muy popular entre las niñas de todo el mundo, que cuenta las aventuras de Miley Stuart (Miley Cyrus), una chica que lleva una vida normal pero que caracterizada con una peluca rubia se transforma en Hannah Montana para cumplir su sueño de ser cantante de pop. Con esta doble identidad, la joven puede llevar una vida normal en el colegio y con sus amigos sin tener que pagar el alto precio de la fama. En la serie, Miley es huérfana de madre y vive en Los Ángeles con su padre Robby Ray (interpretado por su padre en la vida real, el cantante de country Billy Ray Cyrus) y su hermano.

hannah-4

En el film la historia es la misma solo que el padre de Miley, cansado de que a su hija se le haya subido la fama a la cabeza, decide volver con su familia a su antiguo hogar en Crowley Corners. En pleno estado de Tennessee y rodeada de campo y animales, Miley se reencontrará con sus raíces y con antiguos amigos como Travis (Lucas Till) con el que conocerá lo que es el verdadero amor.

hannah-2

Pues que queréis que os diga de HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA, ya o podéis imaginar cómo se desarrollan los acontecimientos. Mailey llega a la granja de su abuela y no se adapta a las rutinas del campo y a vivir en un pueblo donde ni siquiera hay un centro comercial donde ir de compras. Pero según va avanzando la película se dará cuenta de que lo importante en la vida no es ser guapa y famosa como Hannah Montana sino sincera y fiel a una misma. Lógicamente se trata de un film hecho para el lucimiento de su protagonista, Miley Cyrus y su alter ego Hannah Montana, aunque esta última no aparece en muchas ocasiones. El argumento es más simple que una mesa y el guión tres cuartos de lo mismo. Claro que hay que tener en cuenta que está dirigida a un público que no supera los 12 años, así que si no tenéis esa edad y no os obliga nadie a verla (hijos o sobrinos), os podéis ahorrar esa tortura. Porque creedme, es tal pastel que los cuentos de Disney parecen dramas a su lado. Escenas lamentables y cero creíbles, el chico perfecto para la chica imperfecta, el padre que ya de paso también se lleva a una chica al huerto, la abuela orgullosa de su nieta y el pueblo salvado gracias a la protagonista. En fin, que el patrón está más visto que nada. Y puede que pecara de ingenua pero sinceramente pensaba que el film iba a estar mejor. Espero que las niñas de 12 años no tengan mucho criterio cinematográfico…

hannah-71

Eso sí, no todo tenía tintes patéticos y hay dos aspectos que me gustaría calificar de decentes: la fotografía y la música. A la primera contribuye mucho el hecho de que se grabaran muchas escenas en exteriores y de que haya unos paisajes realmente increíbles. Y lo segundo, la música, buenas canciones de pop cañero y buenas baladas que hacen a Miley Cyrus merecedora de la fama que tiene como cantante y compositora. Además, hay una escena (la mejor del film) en la que la protagonista se arranca a bailar una canción entre pop y contry, con una divertida coreografía y una letra especial que a mí se me pegó y estuve tarareando el resto del día. A ver cuanto tardan sus fans en aprenderse los pasos y bailarla en el patio del colegio.

hannah-3
HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA me ha defraudado aunque espero que no les pase lo mismo a todas esas chicas que están esperando ansiosas su estreno en España, que no será hasta el próximo 8 de mayo. Seguro que no, la disfrutarán como enanas, que para eso está hecha. Por cierto, esta semana Miley Cyrus visita Madrid, no os lo perdáis porque os haréis una idea del fenómeno fan que mueve esta chica.

Y con esto acabo y aprovecho para dar las gracias a todos lo que habéis leído y comentado los post que he hecho con mi mejor intención y lo mejor que he podido a pesar de mis extravagantes e infantiles gustos. Nos seguiremos viendo (o mejor dicho, leyendo) en VIDEODROMO.

14 Respuestas a “HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA

  1. Suerte en tu nuevo devenir profesional.

  2. “si no tienes el politono de Hannah Montana no eres nadie”

    Qué orgulloso estoy de ser NADIE.

    Seguro que mi sobrina va corriendo a ver ese pestiño. Menos mal que ya tiene añitos suficientes y no necesita que NADIE la acompañe.

    Cada vez estoy más convencido de que la Disney se ha convertido en una lacra cultural para la Humanidad y especialmente para las nuevas generaciones.
    Salvo para los que demuestran suficiente personalidad para aceptarse como NADIE.

    En fin, Cantal. Habría preferido que te hubieras despedido con una peli más memorable. Buena suerte en tu nueva etapa.

    (Alfie, lo tienes crudo, se te escapa la becaria. Con lo poco que pagas, ¿qué te esperas?)

  3. Mucha suerte en esa nueva andadura, Cantal. Lo que unos perdemos otros lo ganarán.
    No imagino, eso sí, despedida más…, menos…, no sé. Creo que jamás he pensado en el suicidio tan en serio…
    Mucha suerte.

  4. Un abrazo Cantal, y mucha suerte

  5. Cantal tod@s te vamos a echar de menos, creo que te has ganado el corazón de tod@s, que tengas mucha suerte y esperamos que tu jefa se de cuenta del talento que tienes. Ánimo y mucha suerte.

  6. Querida Cantal spinf spinf spnif te hechare de menos tu punto de vista femenino en las criticas me ha gustado mucho, pero entiendo que tienes que encontrar otros caminos profesionales. Duro y a por ellos que seguro te van a reportar momentos muy pero que muy gratos, sobre todo por que vas a ganar unos eurillos y eso es bueno para la economía familiar. Besotes y hasta siempre

  7. Gracias a todos por deserame suerte en mi nueva etapa profesional. Lo mejor de un blog es lo gratificante que resulta el contacto con lectores como vosotros¡¡

  8. Te lo mereces Cantal.

  9. bueno pues hannah no puedo criticar la pelicula esta de poca qiero tu correo boy a todos tus consierto pero nunca me animo a pedirte ningun autografo eres la mejor y ese bakero esta muy guapo jaja dame tu correo si plis te quier bye

    firma

    diana paola

  10. Pues va a ser que no, sobre todo porque no lo tengo.

  11. hannah mnotana es una gran cantante horita que estoy esccribeiendo esto estoy escuchando the climb esa es una de mis canciones preferida pero la que mas me gusta es lets chill

  12. la pelicula esta fina la mejor cancion fue the climb esa fue la que mas me gusto soy super fans de ti y me facinan tus canciones dame tu correo electronico pli te quisiera conocerte mas y tk+ hannah eres la mejor cantante de todas

  13. (Como diría Forges…)

    ¡¡¡Socorro!!!
    ¡A mí un bocata Cervantes!

  14. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJA, no puedo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA, me dejan sin palabras.

Responder

