LOS INICIOS DE…SIGOURNEY WEAVER

Muchos pensaréis que la primera película de esta actriz norteamericana, un tanto andrógina, nacida en la ciudad de Nueva York en 1949, fue “ALIEN”, pero no amigos, no lo es. Hay que retroceder dos años, exactamente hasta 1977, año en el que apareció en la oscarizada película de Woody Allen “ANNIE HALL”.

annie-hall-titulo-credito

Pero vayamos por partes, Susan Alexandra Weaver cambió su nombre tras leer la novela de Scott Fitzgerald “El gran Gatsby”, en la que uno de los personajes lleva este nombre. Es hija del productor televisivo del canal NBC Pat Weaver, conocido en el mundo catódico como el padre de los talk shows, que hoy en día pueblan las parrillas de todas las cadenas televisivas. Su madre es la actriz británica, Elisabeth Inglis, que apareció en el film de Alfred Hitchcock “Los 39 escalones” interpretando a la hija del doctor Jordan (ojo, si buscáis debéis saber que no está acreditado), y alcanzó la fama al ser la vocalista de la orquesta de Spike Jones. Una vez terminados los años de escuela en 1967, Sigourney Waver se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel. Luego, regresó y estudió en la universidad de Standford, donde llevó una actividad teatral muy beligerante contra la participación de EEUU en la guerra de Vietnam y contra su presidente, Lyndon B Johnson. Posteriormente hizo teatro más convencional y tradicional con la compañía teatral Shakespeare de San Francisco. Tras pasar por New Heaven, ya que cursó estudios en la escuela de arte dramático de Yale, acabó realizando teatro en Nueva York, donde fue dirigida por Sir John Gielgud en la adaptación teatral de la novela de Sommerset Maugham “The Constant wife” donde compartió escenario con la gran actriz Ingrid Bergman. Pero no le importó que su primera aparición cinematográfica no llegará a decir ni una línea, es más es de lo más breve, y para verla tendréis que esperar casi a que finalice el largometraje, es justo en el momento en que Annie y Alvy han roto y se encuentran en la puerta de un cine donde están poniendo el documental “La pena y la piedad”, que como bien podréis imaginar le sirve a Alvy para hacer un chiste sobre su situación actual. Ella lleva una gabardina.

annie-hall-01

annie-hall-02

annie-hall-031

annie-hall-04

annie-hall-05

annie-hall-06

Ya sabéis que si no tienes una línea hablada en un film no puedes entrar en el sindicato de actores,  pero no se puede quejar que aparece acreditada en los títulos finales, en compañía de grandes personalidades como Marshall McLuhan, el novelista Truman Capote o el cantante Paul Simon y actores incipientes como Christopher Walken, Janet Margolin o Jeff Goldblum. Así que Sigourney tuvo que esperar hasta ser dirigida un año después por Dan Cohen en “Madman” a tener su primera línea de diálogo. Tras esto, Pat Weaver movió algún hilo que otro y su hija acabó siendo la teniente astral más famosa del firmamento, y el resto os lo sabéis de memoria.

Anuncios

13 Respuestas a “LOS INICIOS DE…SIGOURNEY WEAVER

  1. ¡¡Grandioso momento!!

  2. Jejeje, que curioso…

  3. No te encanta, cuando ves una pelicula de hace tiempo, que ademas ya habias visto, y de repente te encuentras con un actor conocidisimo, pero que antes no te habias fijado porque solo lo conocia su madre!!!!

  4. Joooo Alfi que momentazo, gracias, por traer a nuestra memoria peliculas y actrices tan grandes. Un buen monografico de la “gran señora del cine”. Ya sé que no es guapa pero tiene un no se que que ROMPE.

  5. Desde luego su papi, más que mover hilos, tuvo que tejer una alfombra persa.
    Porque pasar de un puto papel secundario a cabecera de cartel por delante de John Hurt y otros, menos conocidos entonces, no se ve todos los días. Y seguro que su poco competitiva faz equina no ayudó mucho.

  6. Ya sabía yo que os iba a parecer muy curioso, mi estimado Kike, Eulez, Marguis y cinéfila, es que lo es. Así que esta actriz se ha hecho, pero si no hubiera sido por sus contacto no estaría donde está, eso pienso yo.
    Os lanzo una pregunta ¿qué daríais por aparecer en una película de Allen aunque fuera sólo quinces segundos, como Miss Weaver?
    Más de uno daría lo que fuera. Mi estimado Jmongil, usted como siempre con el bisturí eléctrico en mano, es muy cierto lo que dices, pero también debes reconocer que es una actriz que ha mejorado con el tiempo, es como un buen Ribera del Duero. afrutado, pero un poco duro al final ¿No?

  7. No pongo en duda las virtudes artísticas de la señora. Al contrario.
    Pero para lograr encabezar el reparto de una peli, eso es más secundario de lo que parece. Influye más el prestigio acumulado, atractivo físico, popularidad con el público y otros factores.
    En el caso de Alien hay que acudir al apartado “otros factores” (en este caso probablemente, su papi).

    Por una vez y sin que sirva de precedente, la enchufada conoce su oficio. Me basta con la escena de Alien en que Ripley se encuentra con el acceso a la nave de emergencia bloqueado por el animalito y la nena se obliga a superar el pánico paralizante y ponerse a buscar alternativas, mientras la guarra de la computadora recita la cuenta atrás de autodestrucción, con las luces intermitentes y las galerías llenas de chorros de gas. Chapó por la Weaver y el irregular de su director.

  8. Mi estimado Jmongil, creo que tienes razón, este es uno de los pocos casos de alguien enchufado y que acaba conociendo el oficio, piensa en otra actriz que sigue el camino abierto de papi, por ejemplo un, dos, tres, Jane Fonda…

  9. Mmmmm… Vanessa Redgrave y su difunta hija Natasha Richardson, Liza Minelli, Laura Dern, Angelica Houston, Jamie Lee Curtis, Mira Sorvino, Angelina Jolie, así sin entrar en valoraciones exhaustivas de cada “vástaga”.

    En el extremo opuesto… ¿qué tal Paris Hilton?

  10. JAJAJAJJAJAJAJA, qué grande es usted mi estimado Jmongil, how big you are! jajajajjajaja Sus conocimientos son vastos y de calidad

  11. Ande, Alfie, menos jabón que ya me he duchado esta mañana. jejejejeje

  12. Pingback: El engendro mecánico » Blog Archive » 30 Alien, el octavo pasajero

  13. Pingback: EL SEMENTAL ITALIANO. LOS INICIOS DE…SILVESTER STALLONE « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s