PALMARÉS DEL 12º FESTIVAL DE MÁLAGA

malaga-peque

El 12º Festival de Málaga ha llegado a su fin este fin de semana y el soberano jurado de la Sección Oficial de Largometrajes presidido por el gran Álex de la Iglesia, arropado por Sergio Cabrera, Juan Manuel, la irregular novelista Lucía Etxebarría, Juan Madrid, el nuevo chico Almodóvar Rubén Ochandiano y la gran Emma Suárez, han dictado sentencia.
“La Vergüenza”, de David Planell se ha alzado con la Biznaga de Oro, que está dotado con 30.000 EUROS y Biznaga de Plata al mejor guión Egeda, dotado con 6.000 EUROS. “El niño pez” de Lucía Puenzo, film del que ya os hemos hablado en Videodromo, se ha llevado inmerecidamente la Biznaga de Plata (Premio especial del jurado) y merecidamente la Biznaga de Plata a la mejor fotografía (Premio otorgado por FOTOFILM DELUXE), ya os comentaba en la crítica que lo mejor es el gran trabajo de su director de fotografía, Rodrigo Pulpeiro, por sus claros tintes prerrafaelistas.
La gran vencedora del festival podemos decir que ha sido “Tres días con la familia” porque se ha llevado a casa: la Biznaga de plata a la mejor dirección para Mar Coll, la Biznaga de plata a la mejor actriz (otorgado por Nespresso) para Nausicaa Bonnín y la Biznaga de plata al mejor actor para el siempre genial Eduard Fernández.
Sancho Gracia ha conseguido colarse en el Palmares al llevarse la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto por “7 pasos y medio”, que también se alzó con la Biznaga de Plata a la mejor Banda Sonora para Joan Sauras. El largometraje “7 Minutos” ha conseguido la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto para Toni Acosta.
Siento que el film “El pagafantas” de Borja Cobeaga y Diego San José, solo se llevara el premio Alma al mejor guionista novel, y el de la crítica (premio no oficial). Por su parte el público, siempre soberano, y que a veces no va acorde a los pensamientos de la crítica otorgaron la Biznaga de Plata Premio del Público a “Fuga de cerebros”, que desde el viernes ya podéis ver en los cines.
Los premios “menores” de Biznaga de Plata al mejor vestuario han sido para Antonio Belart, por “The Frost” y la Biznaga de Plata al mejor maquillaje para “Flores negras” de Astrid Lehmann y Michaela Oppl. El nuevo premio Biznaga de Plata Premio especial del Jurado Joven ha sido para el film “Amores Locos”, de Beda Docampo
Dentro de la sección Zonazine las dos grandes triunfadoras han sido “25 kilates” que ha conseguido Biznaga de Plata a la Mejor Película (Premio otorgado por el centro comercial “La Cañada”, al mejor actor para Manuel Morón y a la mejor actriz para Aida Folchy; y por su parte “Entre esquelas” ha recibido la Biznaga de Plata al Premio del Público y al mejor Guionista Novel.
En el territorio del cine informativo, es decir, de los documentales la Biznaga de plata al mejor Documental, premio dotado con 10.000 EUROS ha sido para “El Círculo” de José Pedro Charlo y Aldo Garay; y el Premio especial del Jurado ha sido para “Juan y Medio”, de Constanze Witt y Birgit Vogt.
Ahora sólo queda ver que carrera comercial tienen las cintas galardonadas, y sobre todo cuanto tendremos que esperar para ver alguno de ellos, de momento sólo so adelanto que por ejemplo para poder visionar en las grandes salas “El pagafantas” deberemos esperar a finales de Junio principios de Julio, mientras que productos más mediocres como “El niño pez” ya podéis “disfrutarlo” desde el pasado viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s